Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Lara Gut: Acento español en los Mundiales de esquí Courchevel - Mèribel 2023

Lara Gut: Acento español en los Mundiales de esquí Courchevel - Mèribel 2023
Lara Gut-Behramí
La esquiadora suiza está entrenada por el técnico español José Luis Alejo, quién no descarta nada para estos Mundiales en los que Lara Gut-Beharamí llega para defender dos medallas de oro de Cortina d'Ampezzo 2021, donde además logró un bronce.

El español José Luis Alejo, es el técnico de la suiza Lara Gut-Behrami, la gran triunfadora de los últimos Mundiales de esquí alpino de hace dos años, en Cortina d'Ampezzo (Italia), donde ganó dos oros y un bronce.

Lara está llamada a ser una de las protagonistas de los de Meribel y Courchevel 2023. Alejo asegura que la ve "muy competitiva y sólida" y que no descartan "nada" en estos campeonatos, que arrancan hoy lunes y en los que defenderá sus medallas de oro de Gigante y Supergigante. Según explicó este domingo, en conversación telefónica con Adrian Huber de la agencia Efe antes de salir desde Granada hacia Meribel,

"Lara llega bien. A partir de enero ha cogido mucho ritmo y en las tres carreras en las que va a participar, el descenso, el supergigante y el gigante, la verdad es que está siendo muy competitiva y sólida. Y estamos muy contentos con el rendimiento",

"No tenemos unos objetivos claros marcados",

Alejo entrena a la campeona suiza, de 31 años, ganadora de la Copa del Mundo 2015-16. La corredora, desde hace cuatro años vive una 'segunda juventud' deportiva al lado del entrenador español, junto al que ha ganado en las dos últimas temporadas, los títulos que le faltaban para convertir en muy sobresaliente su palmarés: el mundial, por partida doble, en Cortina (donde además logró un bronce en descenso) y el olímpico, de Supergigante, en los Juegos de Pekín, en los que también ganó un bronce en el gigante.

Alejo, de 45 años, llegó a la Copa del Mundo en el año 2002 para integrarse en la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Eran los tiempos de María José Rienda y con la esquiadora granadina adquirió una gran experiencia. También entrenó a las hermanas Jardí, que fueron olímpicas y, antes de irse a entrenar a Canadá, formó parte del equipo técnico en torno a la andaluza Carolina Ruiz, única española que ha ganado un Descenso de la Copa del Mundo: precisamente el de Meribel, hace exactamente diez años. Respecto a Lara, que cuenta con 36 victorias en la World Ski Cup, Alejo asegura que 

"El Gigante ha sido un poco la sorpresa esta temporada. Empezó a andar muy bien ya desde la primera carrera, que ganó en Killington (EEUU); y luego ha estado siempre muy arriba en los resultados. La verdad es que eso no nos lo esperábamos"

"En su mejor disciplina, que es el Supergigante, le costó más arrancar, al principio; en Norteamérica, con la nieve muy fría y agresiva. Y no se hacía demasiado a ese tipo nieve. Pero a partir de que llegamos a Europa fue mejorando, sobre todo a partir de St. Moritz (Suiza), en el 'súper', pero también en el descenso.

Su disciplina número uno es el Supergigante, en Gigante también está yendo muy sólida; y en Descenso todo puede pasar. Una vez que tienes dos disciplinas bastante estables, la tercera puede llegar, también"

 

Lara Gut, que cuenta once medallas en grandes eventos: tres en Juegos Olímpicos y ocho en Mundiales.

 

Alejo ensalzó la figura de la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del esquí durante los últimos años y que seguramente tiene parte de culpa de que el palmarés de Lara Gut no sea aún más brillante.

"Shiffrin es una 'súper-deportista', que tiene alrededor un equipo bastante equilibrado que la orienta muy bien. Se complementan bien, porque llevan muchos años juntos. Ella es claramente una deportista muy inteligente, en el sentido de cómo afronta las carreras y cómo planifica las temporadas.

Tiene mucho margen la tía. La verdad es que tenemos un respeto total por Mikaela. Lo que está haciendo es enorme. Y también es un honor poder coincidir con ella en sus éxitos. Y a veces también te queda decir, 'ok, nosotros fuimos segundos en esa carrera que ella igualó tal, o algo así'. En fin, nos merece todo el respeto.

Es una deportista de arriba a abajo y espero que siga consiguiendo sus logros. Aunque si puede ser por detrás de nosotros, también (bromeó). Llegará a las cien victorias en Copa del Mundo tranquilamente."

Lara Gut
Lara Gut en Cortina d'Ampezzo 2021, cuando ganó tres medallas

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2023 13:26
    #1
    Lara Gut, fue una buenísima esquiadora y tuvo una laguna con lesiones que prácticamente, desapareció.
    Afortunadamente, ha vuelto y por todo lo alto, así que me alegraré de los éxitos que coseche.
    Tengo que decir, que mi equipo favorito, es el italiano, muy fuerte y también, SUPER SHIFFRIN.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: