Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El cambio de imagen de Manzaneda llena hoteles y atrae esquiadores

El cambio de imagen de Manzaneda llena hoteles y atrae esquiadores
La estación de esqui de Manzaneda mantiene 5,1 kilómetros abiertos
Soplan nuevos aires en la estación de esquí de Manzaneda, y aunque de momento llegan secos y no dejan nevadas, sí que ha traído más ganas de abrir las instalaciones y de atraer esquiadores, turistas y generar negocio en esta comarca ourensana.

El cambio de gestión en la estación de esquí de Manzaneda parece que empieza a dar resultados. Las instalaciones abrieron el pasado 27 de enero tras un muy intenso trabajo por parte del personal de Meisa que incluyó tener que picar los enormes bloques de hielo adheridos a las pilonas de los remontes.

La meteorología y las bajas temperaturas han ayudado a mantener las condiciones y poder reforzarlar con producción propia de nieve. Pese a que desde ese día no ha nevado un solo copo, la estación está logrando mantener una oferta de algo más de 5 kilómetros repartidos en 7 pistas, todas ellas aptas para debutantes y esquiadores de menor nivel de experiencia sobre los esquís.

Esto está ayudando a que más turistas se animen a subir a la estación de esquí y montaña de Manzaneda . De hecho las opiniones en general son nuy positivas en las redes sociales de la estación de esquí, donde también se agradece el esfuerzo realizado por el personal de pistas.

redes sociales manzaneda
redes sociales manzaneda

Mensajes positivos en las redes sociales de Manzaneda

 

Como resultado los hoteles a pie de pista han colgado el cartel de completo este fin de semana. Y para intentar reducir las posibles colas, la empresa ha abierto la tienda de material de alquiler a las 08.30h de la mañana, una hora antes de la apertura de remontes, que se mantienen girando hasta las 17.15 h,

También permanecen abiertos el resto de servicios como la piscina o el spa, además de los restaurantes y A Tasquiña. A partir de la semana que viene las temperaturas vuelven a bajar. Sigue sin divisarse alguna nevada, aunque hacia el miércoles o jueves podría verse algun copo anecdótico. En cualquier caso, todo indica que las instalaciones seguiraán abiertas el próximo sábado y domingo, de la misma manera que estos días laborables.

Esquiadores en Manzaneda
Esquiadores este fin de semana en Manzaneda

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/02/2023 11:20
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/02/2023 13:07
    #2
    A cualquier cosa le llaman nieve…..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/02/2023 14:18
    #3
    Muy cuidada la nieve de producción. Sin piedras ayer sabado. Enhorabuena por lo q estan haciendo. Inédito lo que está sucediendo! :+:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/02/2023 19:59
    #4
    #3
    Inedito efectivamente pero yo creo que la inversion es disparatada para tres dias al año(con suerte)
    Hay que rendirse a la evidencia por mucho q nos apene

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • vsr
    vsr
    #5
    Fecha comentario:
    05/02/2023 20:04
    #5
    Es sin duda una buena noticia.
    Pero lo triste es que nos tengamos que alegrar por la " normalidad"
    Y digo normalidad porque con el pedazo dineral gastado en innivacion es lo que tienen que hacer !!! aprovechar cuando sedan las condiciones.

    Por su altitud y ubicacion pilla mucho sur y suroeste y eso es agua ahi por mucho que se lo curren los operarios. Es la triste realidad, no hay mas.


    Lo que hay es que aprovechar las situaciones estables de muchos dias con condiciones como las actuales, norte, noreste, este, vientos frios y secos con los que se puede generar y mantener la nieve, sobre todo enero y febrero con pocas horas de sol. Y es lo que estan haciendo.
    Bien por ellos, !! pero repito, nada del otro mundo, están haciendo lo lógico y lo normal.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/02/2023 22:29
    #6
    #2 La misma que hay en Sierra Nevada durante 3 meses al año.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    05/02/2023 22:32
    #7
    #4 Ya lleva abierta más de una semana, preven una semana más con artificial, y después llegan nevadas (espero que no sean lluvias). Yo nosé que quereis, el telesilla va a funcionar todo el año y todo el tinglado que hay montado en la montaña va a seguir ahí... Que preferís que pudiendo abrir no lo hagan? Yo nose que quereis la gente...

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    05/02/2023 22:45
    #8
    #5 Mejor explicado imposible.

    Cuando se construyó Manzaneda (entre finales de los '60 y principios de los '70) la suerte es que algunas (no todas) de esas frecuentes entradas de sur/suroeste invernales todavía precipitaban en forma de nieve, dejando grandes espesores en Manzaneda. Hoy, con las temperaturas actuales, el 100% de esas entradas son de lluvia copiosa.

    Como bien dices, el sistema de innivación permitirá esquiar en Manzaneda en aquellas situaciones prolongadas de frío seco de Nordeste, sobre todo si se inniva sobre algún resto de nieve de Norte/Noroeste (que llega muy debilitada a Manzaneda, pero llega). Y siempre que la inversión térmica lo permita: esta semana los cañones no están pudiendo funcionar porque tenemos madrugadas de 5° positivos en la cumbre de 1.780 metros, y -3° en Quiroga a 250 metros.

    Lo bueno es que, por fin, y tras dos años desde su instalación, se ha probado en serio el nuevo sistema de innivación y se ha comprobado que, dentro de las particularidades de Manzaneda, funciona excelentemente bien; cosa que muchos usuarios empezábamos a dudar.

    Espero que los administradores de MEISA sigan en esta línea, con la humildad de saber lo que hay, sin pretender venderle la moto a nadie (en cuestión de nieve Manzaneda es lo que es), pero sacándole todo el partido posible a este lugar y a este resort de montaña formidable.

    Saludos! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2023 00:28
    #9
    Estado de la Estación hoy con 100% innivación producida. Imágenes tomadas de las RRSS de Manzaneda y Manzaneda.info






    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/02/2023 17:20
    #10
    Buenas

    Pues yo creo que el gerente, director o como le denominen es el mismo, y los trabajadores son los mismos, no se lo que pudo cambiar pero yo solo espero que demos el beneplácito cuando las cosas no vallan tan bien o que no haya temperatura o que algún cañon no funcione por avería o cosas así por que desde fuera es muy fácil opinar para todos los lados pero no creo que sea muy fácil de gestionar una estacion de montaña y mas manzaneda con todo lo que entiendo que los que hablan, saben y no dicen, larga vida a manzaneda y a todo sus alrededores.
    saludos y nos vemos en las pistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    06/02/2023 20:04
    #11
    #8 yo soy se los que conocio esos años de Manzaneda,sin remontes ni quitanieves
    He subido andando desde Covas una vez(por la nieve)
    Aprendi y diafrute de Manzaneda como pocos
    Cosa diferente es lo q cuesta via subvenciones a fondo perdido esos pocos dias de esqui.Como la siguiente entrada sea de lluvia,cosa posible,el dineral q cuesta hacer nieve se ira al traste
    Y lo sentire en el alma

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/02/2023 20:25
    #12
    Impresionante el cambio, estuve el sabado, y en la vida lo hubiese imaginado asi. Alguien comenta que los trabajadores y gerente son el mismo que antes, que no lo dudo, pero algo mas ha cambiado. El que, yo no lo se, pero este año si producen nieve, este año si funcionan los cañones, este año si comunican, este año son amables (el año pasado no se si lo eran por no llegar a abrir, pero hace 5 años algunos no mucho).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    07/02/2023 08:39
    #13
    #9 Pues tiene muy buena pinta.

    Yo me alegro muchísimo de que haya el mayor número de estaciones posibles en España y de que todo el mundo tenga la opción de practicar su deporte favorito lo más cerca de casa posible.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/02/2023 19:07
    #14
    #11 hombre, nada vale, si no innivan por que no lo hacen, si lo hacen por que lo hacen, nada os vale, de verdad es que no se que queréis............

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    08/02/2023 22:34
    #15
    #14 a mi valer me vale cualquier cosa,de hecho yo decido libremente no subir a esquiar en un pequeño llano pero aplaudo a los q deciden hacerlo
    Lo que yo opino(no es mas que mi opinion)es que intentar hacer de Manzaneda con dinero publico una estacion eficiente es imposible.Ni en lo deportivo ni en lo economico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/02/2023 20:37
    #16
    #15 Pues es tu opinión que es muy respetable pero creo que toda la comarca no lo comparte, a manzaneda hay que darle otra vida, y como la nieve y el frio no es cosa de los seres humanos, si no del ser divino pues que le van a hacer, yo creo que intentaran por todos los medios sacar a manzaneda de muchos años de declive.

    saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: