El cambio de gestión en la estación de esquí de Manzaneda parece que empieza a dar resultados. Las instalaciones abrieron el pasado 27 de enero tras un muy intenso trabajo por parte del personal de Meisa que incluyó tener que picar los enormes bloques de hielo adheridos a las pilonas de los remontes.
La meteorología y las bajas temperaturas han ayudado a mantener las condiciones y poder reforzarlar con producción propia de nieve. Pese a que desde ese día no ha nevado un solo copo, la estación está logrando mantener una oferta de algo más de 5 kilómetros repartidos en 7 pistas, todas ellas aptas para debutantes y esquiadores de menor nivel de experiencia sobre los esquís.
Esto está ayudando a que más turistas se animen a subir a la estación de esquí y montaña de Manzaneda . De hecho las opiniones en general son nuy positivas en las redes sociales de la estación de esquí, donde también se agradece el esfuerzo realizado por el personal de pistas.
![]() |
![]() |
Mensajes positivos en las redes sociales de Manzaneda
Como resultado los hoteles a pie de pista han colgado el cartel de completo este fin de semana. Y para intentar reducir las posibles colas, la empresa ha abierto la tienda de material de alquiler a las 08.30h de la mañana, una hora antes de la apertura de remontes, que se mantienen girando hasta las 17.15 h,
También permanecen abiertos el resto de servicios como la piscina o el spa, además de los restaurantes y A Tasquiña. A partir de la semana que viene las temperaturas vuelven a bajar. Sigue sin divisarse alguna nevada, aunque hacia el miércoles o jueves podría verse algun copo anecdótico. En cualquier caso, todo indica que las instalaciones seguiraán abiertas el próximo sábado y domingo, de la misma manera que estos días laborables.
