Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

El Freeride World Tour Pro Ordino 2023 devuelve la acción al Pirineo

El Freeride World Tour Pro Ordino 2023 devuelve la acción al Pirineo
Freeride World Tour Ordino 2023
Sin perder el ritmo de la semana pasada en Baqueira Beret, los riders en esquí y snowboard han ofrecido una inolvidable clase magistral de freeride durante el segundo evento del FWT23. 

El sol y condiciones estables han recibido hoy 2 de febrero a los competidores en Andorra, que a juzgar por la acción explosiva, se habían recuperado por completo tras el espectáculo ofrecido en España el domingo. La competición ha tenido lugar en la zona de Ordino Arcalís conocida como Pic De Les Planes, sin duda, un terreno de juego perfecto donde atletas de todas las categorías han desplegado sus trucos y sus giros de alta montaña.


Esto es lo que hemos podido ver hoy en Ordino Arcalís, Andorra:


Snowboard mujeres 

snoboard mujeres FWT Ordino 2023
Katie Anderson se ha quedado el mejor podio de las snowboarders

Todas las participantes en la categoría femenina de snowboard han ofrecido líneas fluidas, impecables. Katie Anderson (CAN) ha obtenido su segunda victoria consecutiva, para ampliar su ventaja en el ranking general, y convertirse en la rider a batir esta temporada.

La canadiense ha completado una ronda muy fluida y repleta de trucos, como un par de grabs muy freestylers y un aéreo en la sección media con el que ha dejado claro su dominio del freeride.

La campeona del FWT22, Tiphanie Perrotin (FRA) ha resultado segunda, después un primer evento algo decepcionante para ella, y Estelle Rizzolio (FRA) ha completado el pódium en la tercera posición.  


“Mi ronda ha sido divertida, aunque en algún momento me he perdido, pero por suerte me ha salido bien. Las condiciones eran muy variables, pero en general bastante buenas. ¡Me encanta Ordino Arcalís!”

Katie Anderson 

 

Snowboard hombres 

snowboard hombres FWT 2023
El mejor snowboarder del FWT Pro Ordino 2023 ha sido Ludovic Guillot-Diat 

Ludovic Guillot-Diat (FRA) ha resultado ganador por vez primera en una prueba FWT gracias a una ronda emocionante, que le ha propulsado muy por encima del resto de riders para hacerle subir a lo más alto del podio. Ludo ha empezado su línea por zonas muy expuestas y se ha volado una roca enorme casi al principio, antes de planchar múltiples aéreos y un backflip enorme.

Otro de los riders más veteranos, Jonathan Penfield (USA) ha completado una potente ronda que le ha valido la segunda posición, mientras que el rookie mexicano, Liam Rivera (MEX) ha quedado tercero, subiendo por primera vez al podio en su primer año en el tour.  


“Me siento muy bien. Mi ronda ha estado bien, aunque me haya dejado algunos saltos, estoy muy feliz. Estos últimos años me he esforzado mucho para poder regresar al tour, por eso, estar aquí en lo alto del pódium, y además llevarme el dorsal amarillo del líder, es realmente increíble.” 

Ludovic Guillot-Diat

 

Esquí mujeres

esqui mujeres freeride world tour Ordino 2023
Justine Dufour-Lapointe en lo alto del podio de esquiadoras

Justine Dufour-Lapointe (CAN) ha vencido con un gran despliegue -en apariencia relajado- de freeride. Justine lleva ya muchas victorias a sus espaldas como esquiadora de baches – entre ellas decenas de podios en FIS World Cup y dos medallas Olímpicas- aunque en realidad esta haya sido su segunda competición en el FWT y por eso, su resultado sea increíble.

Su línea ha estado repleta de trucos, como dos aéreos encadenados, el segundo desde un ventisquero, y un último vuelo desde una roca grande antes de su recta final hacia la victoria.

Molly Armanino (USA) y Elisabeth Gerritzen (SUI) han completado el podio en segunda y tercera posición respectivamente, con sólidas rondas.


“¡Me parece increíble ganar aquí! Sinceramente ¡me lo he pasado tan bien hoy! Además, creo que he tenido suerte al ser la última rider, porque he podido ajustar mi línea y elegir una opción diferente a las demás. He podido demostrar mi creatividad sobre unos esquís, y lo divertido que puede ser. He logrado mi objetivo; ¡estoy muy orgullosa y feliz!” 

Justine Dufour-Lapointe

 

Esquí hombres

Podio esquí hombre Fwt Ordino 2023
Valentin Roger ha sido el ganador en categoría esquí hombres

Los tres mejores riders de la categoría de esquí hombres estaban a menos de tres puntos entre si, y cada uno de ellos nos ha deleitado con rondas a gran velocidad repletas de trucos de freestyle. 

Valentin Rainer (AUT) ha terminado en primera posición, con una ronda superelegante en la que ha combinado velocidad y una técnica impecable, con un surtido muy completo de trucos. Ha pasado como un rayo por la sección alta -combinando un aéreo gigante con un backflip– antes de marcarse dos 360s en terreno muy técnico, y terminar con un backflip masivo. Ross Tester (USA) ha terminado en segunda posición por delante de Maxime Chabloz (SUI). 

“Creo que me ha salido una buena ronda. La idea era hacer tres o cuatro trucos, que al final han sido dos backflips y dos 360s. Siempre he querido esquiar una ronda como esta, y hoy ha sido el día. Estoy emocionado. Hace unos días perdí a un buen amigo en una avalancha, así que, esta ronda ha sido para él, al 100%.”

Valentin Rainer

 

FWT Ordino 2023 FWT Ordino 2023
FWT Ordino 2023 FWT Ordino 2023
FWT Ordino 2023

El Freeride World Tour PRO Ordino 2023 ha tenido lugar en el Pic De Les Planes


El Freeride se va a Norteamérica

Después de una increíble y rápida transición entre eventos, la segunda etapa del FWT23 ha ofrecido un espectáculo de los buenos. Ahora los atletas se disponen a cruzar el Atlántico para la tercera prueba en Kicking Horse BC, Canadá, que tendrá lugar del 17 al 22 de febrero, y que supondrá su última oportunidad para asegurarse los puntos necesarios antes del corte, the cut, a partir del cual, solo los mejores del ranking tendrán acceso a las FWT Finals.  


Visita www.freerideworldtour.com para ver la repetición de toda la acción de hoy, y sintoniza con las redes sociales del FWT para seguir las últimas noticias según salen a la luz.  

podios FWT ordino 2023 podios FWT ordino 2023
podios FWT ordino 2023 podios FWT ordino 2023

Los y las ganadores/as del FWT Pro Ordino 2023 celebrando su éxito

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/02/2023 17:03
    #1
    Buen resumen!!!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/02/2023 20:10
    #2
    Espectacular es poco. Una pasada.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/02/2023 21:30
    #3
    ¿No se comenta nada en la noticia de la fuerte caída de Abel Moga?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2023 22:27
    #4
    #3 Se la ha jugado en ese estrecho canal, ha entrado al salto ya algo desequilibrado y la caida podia haber sido peor, con la cabeza ha caido cerca de una roca :oh!: :oh!:

    Este años los rookies son unos "locos" :lol2: :lol2: pero con bastante control, para mi gusto el mejor Maxime Chabloz, pero una mala recepcion en su salto más sencillo al principio le ha quitado unos puntos.

    Veo mucha diferencia entre el nivel de Ski hombres y el resto de disciplinas, el mejor snowboarder es menos espectacular que cualquiera de los palilleros ;) ;)

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2023 08:53
    #5
    #4 Si que hay mucha diferencia de nivel entre esqui y snow.. Recuerdo hace años, la época de Xavier de le Rue que era al revés en mi opinión, pero ahora los esquiadores están a años luz. De toda manera, y sin ánimo de crear polémica, a mi no me gusta mucho el rollo tan freestyle que se lleva ahora en el FWT; creo que se deberían valorar más las lineas jartas y rápidas (estilo Aymar o Xavier antes) sin tanta chirivuelta (es una opinión claro, supongo que otras personas pensaran diferente...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2023 09:08
    #6
    Buenas Ivan

    Creo que estas noticias mejorarian si insertases un video de la ronda ganadora de cada modalidad.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/02/2023 13:29
    #7
    #5 tienes razón en parte, porque algunos hacen líneas bastante buenas y rápidas, y le meten chirivueltas bastante expuestas, hay otros en las que sacan trucos en zonas "fáciles".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: