Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Llega la hora del Freeride World Tour Pro Ordino 2023

Llega la hora del Freeride World Tour Pro Ordino 2023
Ordino Arcalís será mañana el epicentro del freeride mundial con la segunda parada del FWT. Los organizadores optan por adelantar la prueba unos días para asegurar las mejores condiciones. El andorrano Iker Reyes debutará en el circuito con una wild card.

El espectáculo del Freeride World Tour vuelve mañana por novena vez consecutiva a Ordino Arcalís, una parada que ya se ha consolidado en el circuito más importante del mundo del freeride gracias a su variedad de terrenos que dan mucho juego a los riders.

Esta miércoles por la tarde se ha presentado la competición en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Muntanya de Ordino y que ha contado con el ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres; el consejero de Turismo, Dinamización y Deportes, Jordi Serracanta; el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma; el CEO del Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods; y los riders Iker Reyes y Abel Moga.

En la presentación, la organización del FWT ha explicado que se ha decidido adelantar la fecha de la prueba unos días para asegurar las mejores condiciones fuera de pista. Así, este jueves 2 de febrero ha sido elegido como el día idóneo para llevar a cabo la segunda prueba del circuito mundial, tanto en lo que se refiere a la meteorología como al estado de la nieve, que garantizan la seguridad y unas condiciones óptimas para que los riders puedan exhibir su talento.

El escenario escogido es la cara sureste del pico de Les Planes (2.778 m de altura), con la zona de llegada al lago Esbalçat, que ya acogió la prueba el año pasado dejando una gran variedad de líneas de bajada y un alto grado de espectacularidad. Hale-Woods, CEO del FWT ha señalado que,

“Estamos contentos porque es una bonita montaña y dará muchas opciones a los riders. Ellos han podido examinar hoy la zona y están contentos porque han comprobado el buen estado de la nieve”

El ministro Jordi Torres y David Ledesma han destacado el abanico de posibilidades que tiene Ordino Arcalís para la celebración del circuito mundial del freeride.

“Tenemos 5 o 6 caras diferentes que pueden acoger el Freeride World Tour. Pese a no disputarse en una zona dentro del dominio esquiable, se cumplirá con el objetivo de obtener una importante repercusión mediática de alcance mundial con imágenes de Andorra y del Pirineo”.

En este sentido, el acceso a la zona de llegada de la competición se podrá realizar únicamente con esquís de montaña o raquetas de nieve.

Programa:

  • 9:20 Start of the live 
  • 9:30 Snow women 
  • 10:00 Snow men
  • 10:40 Ski women
  • 11:30 Ski men

 

Presetació FWT Arcalis 2023
Presentación del FWT 2023

 

Wild card para el andorrano Iker Reyes

El esquiador Iker Reyes representará a Andorra después de haber recibido una wild card por parte del FWT para la prueba de Ordino Arcalís. Éste será su debut en el circuito Pro del Freeride World Tour, por lo que se ha mostrado

“muy orgulloso. Para mí, sólo poder bajar con los mejores riders del mundo ya es el sueño de toda una vida cumplido. Buscaré hacer una bajada segura y dar un poco de show si es posible”.

Con 25 años de edad, Reyes se ha formado en las montañas de Ordino Arcalís y actualmente es entrenador en la Freeride Academy de la estación, la escuela que prepara jóvenes deportistas, tanto en esquí como en snowboard, que aspiran a competir algún día en el FWT.

Con Reyes, la cita de Ordino Arcalís contará con un total de 48 atletas de 14 nacionalidades distintas, y no faltarán los actuales líderes mundiales Katie Anderson (CAN), Michael Mawn (USA), Addison Rafford (USA), y Max Palm (SUE), que lucharán por mantenerse al frente de la clasificación en sus respectivas modalidades, mientras que el resto de riders lucharán por asaltar el liderazgo o sumar puntos de cara al corte que da acceso a las 2 citas finales.

Entre ellos, el español Abel Moga, que ha recordado que

“he esquiado mucho en Ordino Arcalís y Andorra, para mí también es como una parte de casa. Estoy con muchas ganas de competir, la calidad de la nieve me ha parecido muy buena y habrá un buen espectáculo”.

 

Freeride Ordino
Ordino Aracalís vuelve a acoger el Freeride World Tour

Seguimiento en directo

El inicio de la competición está previsto para las 9:30 y se podrá seguir en directo a partir de las 9:20 a través de la página web www.ordinoarcalis.com  y www.freerideworldtour.com. La acción empezará con la categoría femenina de snowboard, seguida del snowboard masculino. Posteriormente bajarán los riders de la disciplina de esquí, empezando por las mujeres y terminando con los hombres.

Freeride Junior Tour

Por su parte, el espectáculo continuará este fin de semana con los futuros aspirantes a formar parte del FWT. A falta de confirmación final en función de la previsión meteorológica, la prueba del Freeride Junior Tour se llevará a cabo este sábado, 4 de febrero, día en el que los jóvenes de 14 a 18 años tomarán el relevo a los riders pro y lucharán por coger experiencia y hacerse un nombre en la competición.

La cita contará con 12 representantes de la Freeride Academy de Ordino Arcalís, entre ellos los jóvenes andorranos Max Sacristán, Dani Bienert, Jaime Jordi, Manel Garcia y Pol Garcia. Asimismo, tomarán parte los catalanes Marc Sesé, Eric Sesé, Roc Burgstaller, Bruna Burgstaller, Elsa Rabasa, Emma Valls y Elena Jordi, todos ellos integrantes de la Freeride Academy.

FWT Ordino 2023
El jueves 2 de febrero será la edición del FWT Ordino 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: