Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Fomento trabaja en reparar los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada

Fomento trabaja en reparar los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada
Tramo del acceso a Sierra Nevada cortado por desprendimiento de piedras
El objetivo es que antes de este mismo fin de semana estén los accesos operativos. Fomento ya se puso a trabajar ayer y hoy ya se encuentra un gran despliegue de personal y maquinaria con el objetivo de trabajar en turnos de 24 horas.

En el terreno están trabajando dos retroexcavadoras de gran tonelaje y una retro mixta. Se ha colocado cuatro torres de iluminación y se añadirá una retroexcavadora con varios herramientas de trabajo, un equipo de gunitado y un equipo de sujeción de rocas. Ayer  domingo ya trabajaron sobre el terreno dos palas cargadoras y una retro mixta.

En cuanto al equipo humano, están en la ladera varios geólogos, un equipo de topografía, varios ingenieros de la Delegacion de Granada, expertos en Geotecnia y movimiento de tierras. Además de personal de obra de la Delegación y personal de la Conservación de Sierra Nevada como apoyo a la Guardia Civil.

En total, unas 30 personas están trabajando allí y lo estarán, en turnos de 24 horas, hasta que se garantice la seguridad el lugar para la reapertura de la carretera.

En cuanto a objetivos, los técnicos aseguran que trabajan para que este fin de semana esté abierta la carretera, si bien aun es imposible precisar qué día de esta semana podrá estar el terreno totalmente asegurado para evitar nuevos desprendimientos.

Sobre las causas del mismo, los técnicos apuntan a que son “totalmente naturales”, por tanto, no provocados por la acción humana.

Cómo acceder a Sierra Nevada esta semana

TRabajos en Sierra Nevada
Alternativas para acceder a las pistas de esquí de Sierra Nevada

Accesos a la estación. Circuitos de subida y bajada.
Debido al corte de la carretera principal Granada-Sierra Nevada (A-395), los accesos provisionales a la estación quedan de la siguiente manera hasta nuevo aviso:

Turismos, microbuses, furgonetas y caravanas: 

  • Acceso-subida a la estación por GR3202 Carretera de El Purche (Granada-Monachil-Pradollano).
  • Salida-bajada de la estación por GR-3200 / GR-4030 Carretera de Hazallanas (Pradollano-Dornajo-Güéjar Sierra-Granada)

    Ambas carreteras son vías de montaña sin arcenes

Autobuses y camiones de suministros

  • Carretera A-395 con ventana paso controlada por Guardia Civil de Tráfico de subida y bajada en los siguientes tramos horarios:
    - De 7:30 a 08:00h
    - De 14:00 a 14:30h
    - De 18:30 a 19:00h

 

desprendimiento de rocas Sierra Nevada

El desprendimiento de rocas en la carretera a Sierra Necada afectó a cinco vehícuios

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2023 21:06
    #1
    En cuanto al equipo humano, están en la ladera varios geólogos, un equipo de topografía, varios ingenieros de la Delegacion de Granada, expertos en Geotecnia y movimiento de tierras. Además de personal de obra de la Delegación y personal de la Conservación de Sierra Nevada como apoyo a la Guardia Civil.

    :lol2: :lol2: :lol2: no falla :oh!: :oh!: técnicos, geólogos, ingenieros, ayudantes, topógrafos, pero curritos de pico y pala poquitos :diable: :diable:

    Es coña ehhh... :diable: que todos son necesarios, que nadie se enfadeee.. pero a veces, hay diez civiles por cada currante(en este caso maquinista con pala mecánica).

    Dado el siniestro es lógico el número de técnicos facultativos. :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2023 10:09
    #2
    #1 ayer en el telediario de La 1 se veía como maquinaria pesada ya estaba trabajando en la ladera para prepararla, parecía que para meter un muro de contención. :+:

    Me sorprendió lo avanzado que estaba para el poco tiempo que hace que ha pasado... :oh!:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/01/2023 12:18
    #3
    "En cuanto al equipo humano, están en la ladera varios geólogos, un equipo de topografía, varios ingenieros de la Delegacion de Granada, expertos en Geotecnia y movimiento de tierras. Además de personal de obra de la Delegación y personal de la Conservación de Sierra Nevada como apoyo a la Guardia Civil."

    Mientras tanto, Paco, albañil de 55 años de motril y Wilson, recien llegado de ecuador, se encargaran de quitar las piedras.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/01/2023 13:22
    #4
    #3 Y los hijos de Pco y Wilson, con 25 y 28 años respectivamente, en un campeonato de play, jugando por internet :oh!: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: