En el terreno están trabajando dos retroexcavadoras de gran tonelaje y una retro mixta. Se ha colocado cuatro torres de iluminación y se añadirá una retroexcavadora con varios herramientas de trabajo, un equipo de gunitado y un equipo de sujeción de rocas. Ayer domingo ya trabajaron sobre el terreno dos palas cargadoras y una retro mixta.
En cuanto al equipo humano, están en la ladera varios geólogos, un equipo de topografía, varios ingenieros de la Delegacion de Granada, expertos en Geotecnia y movimiento de tierras. Además de personal de obra de la Delegación y personal de la Conservación de Sierra Nevada como apoyo a la Guardia Civil.
En total, unas 30 personas están trabajando allí y lo estarán, en turnos de 24 horas, hasta que se garantice la seguridad el lugar para la reapertura de la carretera.
En cuanto a objetivos, los técnicos aseguran que trabajan para que este fin de semana esté abierta la carretera, si bien aun es imposible precisar qué día de esta semana podrá estar el terreno totalmente asegurado para evitar nuevos desprendimientos.
Sobre las causas del mismo, los técnicos apuntan a que son “totalmente naturales”, por tanto, no provocados por la acción humana.
Cómo acceder a Sierra Nevada esta semana

Accesos a la estación. Circuitos de subida y bajada.
Debido al corte de la carretera principal Granada-Sierra Nevada (A-395), los accesos provisionales a la estación quedan de la siguiente manera hasta nuevo aviso:
Turismos, microbuses, furgonetas y caravanas:
- Acceso-subida a la estación por GR3202 Carretera de El Purche (Granada-Monachil-Pradollano).
- Salida-bajada de la estación por GR-3200 / GR-4030 Carretera de Hazallanas (Pradollano-Dornajo-Güéjar Sierra-Granada)
Ambas carreteras son vías de montaña sin arcenes
Autobuses y camiones de suministros
- Carretera A-395 con ventana paso controlada por Guardia Civil de Tráfico de subida y bajada en los siguientes tramos horarios:
- De 7:30 a 08:00h
- De 14:00 a 14:30h
- De 18:30 a 19:00h

El desprendimiento de rocas en la carretera a Sierra Necada afectó a cinco vehícuios