Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

10 españoles en Copa del Mundo de esquí y snowboard esta semana

10 españoles en Copa del Mundo de esquí y snowboard esta semana
El clásico Slalom de Chamonix verá la participación de dos esquiadores españoles
La RFEDI enviará este fin de semana a 10 de sus deportistas a estaciones de esquí situadas a ambos del Atlántico. Mammoth será la sede de tres de ellos, mientras que el resto se repartirá entre Cortina d'Ampezzo, Chamonix y Toblach.

Agenda Spainsnow del 2 al 5 de febrero: Copas del Mundo para los deportistas españoles de alpino, snowboard, freeski y esquí de fondo

 

Queralt Castellet disputará la tercera Copa del Mundo de la temporada de Halfpipe (HP) en Mammoth (Estados Unidos) a partir del 2 de febrero

Queralt Castellet (FCEH-CMET), buscará resarcirse en la Copa del Mundo de Mammoth (Estados Unidos) a partir del próximo 2 de febrero de la cuarta posición conseguida en Laax el pasado 21 de enero. Cabe recordar que en este Halfpipe de Suiza no se pudo disputar la final debido a las malas condiciones meteorológicas con una niebla muy densa y que obligó a tomar como resultado final la clasificación de la jornada previa en la que finalizó cuarta.

La catalana de Spainsnow buscará seguir con la buena dinámica con la que ha iniciado la temporada ya que consiguió la victoria en Copper Mountain en la primera prueba de esta campaña y se encuentra segunda de la clasificación general por detrás de la japonesa Mitsuki Ono.

 

El Freeski Team compuesto por Thibault Magnin y Javi Lliso participará también en Mammoth (Estados Unidos) en la especialidad de Slopestyle (SS) a partir del 2 de febrero

En Mammoth Mt. (EUA) competirán también Thibault Magnin (RFEDI) y Javi Lliso (FMDI-COLMR) en la especialidad de Slopestyle (SS) en la clasificatoria del próximo 2 de febrero.

En el último evento internacional al que acudieron ambos deportistas en Laax se quedaron muy cerca de disputar las grandes finales y llegan a Estados Unidos a buscar la confirmación de esas buenas sensaciones que traen de tierras suizas.

 

 Los esquiadores Spainsnow Quim Salarich y Juan del Campo competirán en la Copa del Mundo en la especialidad de slalom (SL) en Chamonix (Francia) el sábado 4 de febrero en la que será la 8a prueba de SL de la temporada.

Quim Salarich (FCEH-LMCE) y Juan del Campo (NKEF-EURO) del equipo Spainsnow alpino, competirán en la mítica pista de Verte situada en la estación de esquí francesa de Chamonix el sábado 4 de febrero en la especialidad de slalom.

El esquiador del team Rossignol, Quim Salarich, viene de obtener el mejor resultado de la temporada con una excelente 15ª posición en el difícil trazado nocturno de Schladming sumando así unos puntos fundamentales para sus intenciones de asistir a la gran cita de las finales de SL en Soldeu el 19 de marzo. Además, en la Copa del Mundo de Kitzbühel finalizó en la 16ª posición por lo que el corredor catalán viene en una gran dinámica.

En esa misma prueba le acompañará Juan del Campo, que también obtuvo su mejor resultado en Copa del Mundo en la última prueba disputada en Schladming y que lleva esquiando a un nivel muy alto durante toda la temporada pero le está penalizando salir con dorsales muy altos en pistas que se deterioran con facilidad.

En la pasada competición en Austria, el vasco de Atomic pasó por primera vez a la segunda manga y concluyó en una excelente 22ª posición final en el SL nocturno sumando sus primeros puntos de Copa del Mundo y garantizando una tercera plaza para la RFEDI en esta disciplina para la temporada que viene.

 

El SBX Team formado por Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Bernat Ribera y Toni Toledo competirán en la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo (Italia) el 4 de febrero

El SBX Team liderado por Lucas Eguibar (NKEF-DALTON) y secundado por Álvaro Romero (NKEF-DALTON), Bernat Ribera y (FCEH-CSFC) Toni Toledo (FCEH-BST) disputará a partir el 4 de febrero en Cortina d’Ampezzo (Italia) la cuarta Copa del Mundo de la temporada después de la de Les Deux Alpes, en Francia y la doble cita de Cervinia, en Italia.

Lucas Eguibar vuelve a Italia con una gran dosis de motivación después de un buen inicio de temporada en el que ya se ha metido en dos Big Finals alcanzando la 4ª posición en ambas.

 

El fondista Imanol Rojo se desplazará a Toblach, en Italia, para la Copa del Mundo de esquí de fondo de 10km Libre (F) el 4 de febrero

Por su parte, el fondista Imanol Rojo (NKEF-UZTURRE) se desplazará a Toblach (Italia) para la sexta prueba de la temporada de Copa del Mundo después de las competiciones en Ruka (Finlandia), Davos (Suiza), Lillehammer (Noruega), el FIS Tour de Ski y Les Rousses (Francia). En Toblach participará en los 10km Libre (F) el 4 de febrero.

 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

  • Queralt Castellet - Snowboard Halfpipe - Mammoth (Estados Unidos) 2/02 clasificatoria - 4/02 finales
  • Javi Lliso y Thibault Magnin - Slopestyle Freeski -  Mammoth (Estados Unidos) 2/02 clasificatoria - 4/02 finales
  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Chamonix, Francia - Slalom - 4/02
  • Lucas Eguibar, Álvaro Romero, Bernat Ribera y Toni Toledo - SBX - Cortina d’Ampezzo (Italia) - 4/02
  • Imanol Rojo - Esquí de fondo - Toblach (Italia) - 10 Km Libre - 4/02

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2023 18:14
    #1
    Adur Etxezarreta ha desaparecido de repente de la WC, se sabe algo de él?

    No hay ninguna noticia de si hay lesión o si ha decidido retirar-se de repente, es verdad que el año pasado hizo un temporadon y este año muy mal en todas sus carreras, lejos de los 30 primeros clasificados y sin correr Copas de Europa.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2023 20:51
    #2
    #1 es verdad. Lo que molaría tener a un español en las pruebas de velocidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2023 22:18
    #3
    #1 Adur, esta ligeramente lesionado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: