Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Fin de semana de atascos y paciencia para esquiar en San Isidro

Fin de semana de atascos y paciencia para esquiar en San Isidro
Colas en San Isidro para comprar el forfait
La estación de esquí de San Isidro registró un fin de semana caótico en que las colas aparecían en cualquier lugar. En la carretera de acceso, en la espera del autobús, las taquillas para comprar el forfait o los remontes para subir a esquiar.

Las estaciones de esquí de León son las únicas de nuestro país sin una página web específica. Ni si quiera tienen perfiles en las redes sociales. Toda una vuelta al pasado que en días de mucha afluencia como los de este fin de semana, se traslada a las instalaciones del propio complejo invernal.

El primer sitio donde se recuerda al cliente que vuelve a la era pre-internet es en la misma carretera de acceso, con vehículos aparcados a ambos lados de la calzada impidiendo el tráfico de los autobuses. Los atascos fueron de tal magnitud que ni tan solo la Guardia Civil podía llegar. Los agentes no hicieron acto de presencia para tratar de poner orden a aquel caos hasta más allá de media mañana según las quejas de muchos usuarios vertidas en las redes sociales.

El domingo la meteorología puso las cosas peor. Los más madrugadores lograron comprar el forfait sin muchas colas, pero entonces se encontraron que no podían llegar a la zona de pistas a causa del mal tiempo y la gente se fue amontonando en el parking. Cientos de esquiadores tuvieron que esperar más de dos horas a los autobuses que hacen las labores de lanzadera para acceder a la zona esquiable de Cebolledo y Salencias en San Isidro, según comenta ileon.eldiario.es/.

En La Nueva España cuentan que el sábado, ante la masiva afluencia de aficionados a las estaciones de esquí, se formó tal atasco en la zona de Riofrío, que fue necesario cortar el acceso al puerto durante varias horas a partir del mediodía, hasta normalizar la situación. Y es que numerosos conductores eludieron poner las cadenas a la altura de la localidad de Cuevas, donde hay una señal indicativa, y tuvieron que detenerse en Riofrío, donde ya no se podía avanzar más por la copiosa nieve caída y la calzada helada. 

Pasado esta primera prueba de paciencia, muchos usuarios se enfrentaban a la segunda: la compra del forfait. La tienda online sigue sin funcionar a finales del mes de enero según indica a propia Diputación de León en las páginas web de las dos estaciones de esquí. Así que de nuevo se forman largas colas para adquirir el pase a la espera de que se encuentre una empresa informática eficiente que sea capaz de poner en marcha de nuevo la pasarela de pago por Internet.

La tercera prueba de paciencia llegaba ya con el forfait en la mano para subirse a los remontes. El sector de Requejines se ha mantenido cerrado gran parte del sábado a pesar de que aparentemente se dan las condiciones para ponerlo en marcha, lo que ha provocado que los esquiadores y snowboarders se concentren en menos espacio esquiable.

La Diputación asegura que la falta de personal impide poder abrir este sector de Requejines. Quizás se pueda hacer una convocatoria conjunta para contratar empleados y una empresa de informática....

Y pese a todo, no fueron pocos los que lograron sortear todas las pruebas y hacerse algunas bajadas. Según un comunicado de la Diputacion de León, que es quién gestiona ambos complejos invernales, por San Isidro y Leitariegos pasaron un total de 8.685 esquiadores durante el fin de semana.

San Isidro abrió 17,4 kilómetros en los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, un total de 16 pistas para todos los niveles y acceso a través de diez remontes.

En Leitariegos abrió su primer fin de semana completo de esta temporada. Recibió 2.813 usuarios, 1.600 de ellos el domingo que pudieron esquiar en cinco kilómetros repartidos en nueve pistas y seis remontes con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo-dura.

colas en San Isidro
Las colas han aparecido en cualquier sitio de San Isidro 

Artículos relacionados:


21 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    30/01/2023 11:42
    #3
    De verdad merece la pena esquiar en días así?

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/01/2023 11:31
    #2
    Cuando las estaciones de esquí, están a la orden de un político, creéis que va a funcionar?
    Para el que no lo sepa, el puerto de San Isidro, es de los puertos de España que mas nevadas recibe, entre otros y recuerdo que la temporada, algunos años, no subías casi hasta marzo porque la carretera no estaba limpia.
    Me vais a perdonar, pero ya que soy un de los afortunados en subir a Pajares, Fuentes y Sani entre semana, para que ir un finde para desesperarte ante la desidia, la falta de organización, la mala gestión, las malas caras de los empleados, etc, hago otro tipo de deporte y no pago las consecuencias de los que están y no saben.
    Aquí, tienes dos opciones, o subir muy temprano o subir casi al medio día.
    Esto, no es de ahora, lleva así mil años. Recuerdo creo que en el año 94, estuve hora y media en la percha de Requejines de la gente que había.
    Paciencia y de ir un finde, mas aún.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/01/2023 11:59
    #6
    #5 Doy la vuelta. Lo tengo clarísimo.
    Doy la vuelta y aprovecho a gastar el dinero del FF en comer un buen guiso en algún restaurante de monte. O aunque sea un caldo. O me voy a tirar fotos chulas por la montaña. Pero pasarme el domingo aguantando horas de pie con frío, atascos, para esquiar en S. Isidro como que no. No que fuera Jackson Hole.

    La verdad es que de admirar las ganas que ponen los que salen en la foto.
    Entiendo que haya gente, muchísima, que solo puede ir en fin de semana.

    Hay una creencia de que trabajar siempre de lunes a viernes y descansar siempre los findes es lo mejor y tal y tal... yo me alegro de poder alternar.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/01/2023 14:46
    #15
    No fue culpa de la Dirección de la estación.
    Fue culpa de los impresentables que apartaron sus vehículos impidiendo el acceso del autobús.
    La solución que el Ayuntamiento de Puebla de Lillo compré una grúa y que la Guardia Civil la trabajé.....

    Yo subí por Asturias a las 8:30 y el puerto estaba con cadenas desde abajo, vi la señal pero no los guardias, no pase a menos de diez vehículos tirados por no llevar ruedas de nieve.
    Gente a mitad de puerto intentando poner cadenas en la oscuridad......... Pasan pocas cosas

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/01/2023 11:47
    #4
    Buenas:

    Sinceramente que siga pasando esto es para hacérselo mirar los gestores de la estación.
    El año pasado me tocó comerme la del 8 de enero. Puede pasar una vez, pero que vuelva a pasar otra sólo significa una cosa, incompetencia. No hay más.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:00
    #7
    Me pedía recomendación de San Isidro una compañera de trabajo que vive en Oporto. Ya le diré que lo deje, que no vaya, al menos en fin de semana.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:02
    #8
    Que vergüenza... que infinita vergüenza.
    Hay que poner nombres y apellidos, sinó es tirar cubos de agua al mar.
    Decid y citad en redes al director de la estación. A los políticos responsables, de la diputación, del gobierno regional, de lo que haga falta. Vuestras colas y desesperación, no les dan ni frío, pero si hacéis ruido en redes, se asustan. Postear en Instagram las colas y el esperpento. Que la gente lo vea en directo. Alzad la voz.
    Somos un país que no nos quejamos ni exigimos los mínimos, y debemos aprender a hacerlo, sin violencia, pero con firmeza.
    Esto es una vergüenza intolerable hoy en día. Esta situación es más propia del Atlas, que de de España. :grrr!:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2023 10:43
    #1
    Nosotros acabamos el Fuentes y bien contentos de ello.
    La carretera de acceso a la estación estaba cortada por la Guardia Civil. El parking estaba medio vacío y la gente dejaba los coches tirados por la urbanización para hacer cola (la que sale en las fotos) para coger el bus.

    Que no digan que la culpa es del mal tiempo, nosotros cuando subimos la carretera estaba completamente limpia. Hasta el tramo entre Asturias y San Isidro estaba sin nieve (para quien no lo conozca, normalmente queda sin limpiar porque León limpia hasta la estación de esquí).

    Pasó lo de siempre. La misma vergüenza de siempre. Lo que nos lleva pasando toda la vida.

    Pero en esta ocasión no hay una nevada de 2 metros que lo justifique.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    31/01/2023 06:33
    #21
    Normalmente la diputación tiene mucho que ver en el caos de San Isidro,pero esta vez,los unicos culpables son los usuarios que se saltaron la obligatoriedad de usar cadenas/ruedas invierno y subieron sin ellas.Si no se cumple,la GC tendrá que ponerse abajo y multar,es una estación de esquí,no la Castellana ni María Pita,si nieva pues es probable que haya nieve en la carretera,por mucho que limpien con las cuñas y las fresas

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/01/2023 14:06
    #13
    #5 Hay una cosa que está en tu mano, y que yo llevo haciendo desde hace mucho:
    prever.
    Intendencia como en el ejercito, y logística como en una empresa cualquiera
    Y así cada vez que voy a esquiar, esquío a mis anchas. salvo mal tiempo imprevisto.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/01/2023 14:16
    #14
    Creo q todos los que no conocéis de primera mano San Isidro se os escapa un dato y es que el problema no es la gente, ni la mala meteo, ni los accesos... el problema es la mala gestión que llevamos padeciendo toda la vida.

    La cola que se ve en la foto es de las 11 de la mañana, el parking de Salencias estaba estaba medio vacio pero cerrado con vallas y no se podía subir en coche. Sólo en bus. En las cámaras no había colas en los remontes porque bloquearon a la gente en Salencias. Motivo? Pues cualquiera.... Que no limpiaron los parkings, una huelga encubierta (nos han tocado tantas...), que nadie organizaba el aparcamiento de los coches..... todas las opciones a la vez... o alguna nueva que todavía no conozcamos...

    Pero es el pan nuestro de cada día.
    Llevo esquiando en San Isidro más de 20 años y ayer no había tanta gente en la estación. Hemos visto San Isidro con más gente que ayer muchísimas veces.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/01/2023 16:11
    #18
    Es tan facil como que despues de aparcar en salencias y de camino a la taquilla, reflexione por un momento y me pire para Fuentes de Invierno. Aparco, saco el forfait sin esperar colas y despues de 4 minutos ya estaba montado en la Llana el fitu.

    Por dios ojala que nunca se lleguen a fusionar san isidro y fuentes de invierno.

    Y a los que os llenais de orgullo por poder skiar entre semana, que quereis un pin?

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:14
    #11
    #6 Como!!!!! Mi mejor vida como esquiador era cuando mis días de librar eran casi todos entre semana.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/01/2023 11:48
    #5
    #3 No claro que no, pero si llegas y te encuentras con el pastel después de unas horas de coche, ¿qué haces...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:08
    #10
    #3 Días así con esa nieve recién caída en fin de semana (que es cuando la gente tiene fiesta) y buena meteo, pues por allí me da que se da unas pocas veces al año. Así que cuando está ahí ese día, simplemente vas y te la juegas.

    Aquí coincidió que además de todo lo dicho, la gente acababa de cobrar. Así que fue el combo de la temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/01/2023 13:32
    #12
    #11 El indica:
    El indica:

    "Hay una creencia de que trabajar siempre de lunes a viernes y descansar siempre los findes es lo mejor y tal y tal... YO ME ALEGRO DE PODER ALTERNAR.

    Pero los que tenemos la suerte de poder esquiar cuando queramos , no vamos por norma el fin de semana. Pero la mayoria ..... pocos pueden escoger, a la vista esta quienes somos los que estamos, entre semana 4 y el cabo. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/01/2023 14:48
    #16
    Quise poner aparcaron........ Impidiendo el paso del autobús

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    30/01/2023 15:14
    #17
    De locos!!!
    Estas movidas sin coordinación y competencias claras al final acabarán un día en tragedia.
    Por cierto, como estaba Navacerrada este finde? Deberían aprovechar los gestores de la estación en contabilizar número de usuarios que suben en coche a esquiar, para valorar frente a los detractores de la estación de que actividad tiene más impacto, si las bolsas-trineo o el esquí. Me ha dicho un colega que aquello era sálvese quién pueda :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    31/01/2023 00:47
    #19
    Yo entiendo que si vas a Sierra Nevada, por ejemplo, y te encuentras colas y problemas, no tienes mucha alternativa que comértelas o no esquias.

    Pero esa gente de las fotos haciendo cola en la carretera general no la entiendo.
    ¿Les gusta hacer cola en lugar de esquiar?
    ¿No saben que hay otra estación a pocos METROS, sin problemas y con mejores instalaciones?

    Es de locos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    31/01/2023 00:53
    #20
    No entiendo por qué Nevasport insiste en decir que no hay página web en San Isidro.
    Existe y está bastante bien, con buenas webcam y parte actualizado. Desde el punto de vista del usuario, quien la gestione es totalmente irrelevante. Como si me dices que la de Baqueira la gestiona Pajares... ¿qué me importa si el resultado es igual?

    O como si las noticias sobre Aramón las escribe Aramón en lugar de Nevasport. Mientras no se note... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:05
    #9
    #5 lo tengo claro, cambio de planes.
    No veo ahí ninguna posibilidad de disfrute, y para sufrir no estamos.
    Ya me di la vuelta el año pasado un par de ocasiones en Alto Campoo, y no llegaba ni con mucho a lo de San Isidro de este finde.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: