Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La estación de esquí de Sierra Nevada queda semiaislada por una caida de rocas

La estación de esquí de Sierra Nevada queda semiaislada por una caida de rocas
Desprendimiento de rocas en la carretera de acceso a Sierra Nevada
El acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada ha quedado cortado tras un desprendimiento de rocas. Desde Cetursa se informa que se acceda por la Carretera de El Purche.

Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración y cuatro vehículos dañados debido al desprendimiento de piedras de una ladera en la carretera A-395, a su paso por Güéjar Sierra (Granada), que ha sido cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos, según el centro coordinador de emergencias 112 y la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido poco antes del mediodía de este domingo, cuando varios ciudadanos han alertado al 112 de que se había producido un desprendimiento de ladera en la carretera que conduce a la estación de esquí de Sierra Nevada que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, los bomberos, efectivos sanitarios, de Protección Civil y de la Policía Local, así como la unidad adscrita a la comunidad de la Policía Nacional.

Los sanitarios han confirmado que cinco personas, al parecer una de ellas menor de edad, han resultado lesionadas de diversa consideración y evacuadas al Hospital San Cecilio de Granada, mientras que cuatro coches han sufrido daños.

El desprendimiento ha tenido lugar en un punto muy cercano a una venta de carretera, que ha sido desalojada como medida de prevención, ha informado a EFE la Guardia Civil.

La zona en la que se ha producido el desprendimiento es una de las más conocidas de la carretera de Sierra Nevada por el conocido restaurante, y por ser el punto donde el acceso construido para los Mundiales del año 95, se une con la antigua carretera en un fuerte estrechamiento. De hecho, el punto donde ha ocurrido el desprendimiento tiene una señalización de tráfico vertical donde se advierte del riesgo de caída de piedras y rocas.

Además, justo en encima de la montaña, a la espalda existe una cantera en explotación aunque no hay indicios de causalidad, sino más bien "causas naturales", que es lo que cree la Guardia Civil en palabras del Teniente de Tráfico del destacamento de Motril y actualmente jefe accidental del subsector de Tráfico de Granada, José Antonio Vilchez, en el lugar del accidente.

La carretera A-395 ha quedado cortada en el kilómetro 16 en ambos sentidos y los operativos de emergencia han estado trabajandodo desde entonces en la zona con maquinaria pesada para la retirada de las piedras.

En el sentido descendiente de la carretera se ha dado paso por la carretera del Purche-Mohachil, mientras que el ascendente está cortado, según la Guardia Civil, que confía en poder abrir el paso durante la tarde, una vez quede la vía expedita de piedras, para facilitar el tránsito de quienes regresen de pasar el día en Sierra Nevada, dado que la carretera afectada es la que conduce a la estación de esquí.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/01/2023 10:52
    #1
    Vaya que mala suerte, que se recuperen pronto los heridos y todo vuelva a la normalidad :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/01/2023 00:07
    #2
    Dicen que los heridos ya han sido dados de alta. Afortunadamente,
    En ese sitio cae algo de vez en cuando pero no así.
    Ahora es cuando aparecerán los cambioclimatiqueros diciendo que eso es por el cambio climático que ha hecho que se deshiele el permaforst de Sierra Nevada.
    Que el esquí es culpable y todas esas cosas.
    Al tiempo.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: