Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Baqueira Beret ofrece un gran espectáculo en el arranque del FWT 23

Baqueira Beret ofrece un gran espectáculo en el arranque del FWT 23
Podio de los ganadores del Freeride World Tour Baqueira 2023
Pese a que una pequeña avalancha de nieve ha obligado a replantear algunas lineas de los riders, la primera etapa del Freeride World Tour PRO en Baqueira Beret se ha cerrado con mucho espectáculo y un público entregado.

El FWT23 ha arrancado hoy con todo su esplendor en el Pirineo español, donde atletas de todas las disciplinas han apostado alto frente a un amplio y eufórico público local.

El sol ha brillado hoy en Baqueira Beret con temperaturas de -10ºC, que garantizaban la calidad de nieve para la primera prueba de la temporada del Freeride World Tour 2023. Un primer día de competición altamente esperado, en el que los mejores freeriders del mundo han dado lo mejor de si mismos para empezar la temporada asegurándose unos puntos. 

Las condiciones eran delicadas para los riders en el circo de Baciver, ya que la zona alta estaba muy afectada por el viento, aunque en las secciones inferiores la nieve polvo diera mucho más juego. Sin embargo, esto no ha impedido que los atletas hayan apostado a lo grande para impresionar a los jueces y empezar a sumar unos valiosos puntos. 

Los riders locales hacen vibrar al público

Por los que respecta a los españoles, la esquiadora del Pallars y habitual de Baqueira Beret, Eli Marina, ha realizado una bajada arriesgando en ciertas zonas dónde la nieve estaba un tanto difícil y sin poder mostrar su mejor versión pero aún así el entregado público la ha ovacionado durante toda la bajada.

Ha obtenido una puntuación de 29 consiguiendo la 9ª posición. La esquiadora de K2 ha manifestado tras su primera competición en la máxima categoría del freeride que

“​​estaba muy nerviosa en salida, pero creo que en el momento del descenso he sabido concentrarme aunque al bajar he encontrado en medio de la nieve más removida por una purga y el truco que tenía pensado no ha salido bien. El ambiente espectacular aquí en Baqueira, incluso más que la pasada temporada, gracias a todo el público y a mi familia por acompañarme. Seguiré trabajando en el qualifier".

Aymar Navarro

Bajada de Aymar Navarro

El rider local Aymar Navarro, uno de los grandes artífices que el FWT recale en Baqueira, ha comentado tras su descenso que había sido

"mágica toda la semana y hoy se escuchaba a todos gritando, el ambiente en la zona de llegada era brutal y, a pesar de que la línea no me ha salido como esperaba, ha valido la pena solo para vivir el calor del público”.

El rider de Atomic y The North Face, de 33 años, anunció el pasado viernes que esta era su última temporada en la alta competición pero no por ello ha ido a lo fácil. El de Les ha buscado una línea muy parecida a la de 2022, que le valió la caída más aparatosa del evento, y ha logrado realizarla con éxito aunque sin que le contasen finalmente su salto como doble. Los jueces le han otorgado una puntuación de 66 por lo que se ha colocado el 10º.

Abel Moga

Bajada de Abel Moga

Por su parte, el antepenúltimo en salir ha sido el jovencísimo aranés Abel Moga, de 22 años, que ha bajado una montaña que el año pasado le deparó una merecidísima medalla de plata. El rider de Vielha ha decidido una línea muy directa con varios saltos antes del super front flip que se ha marcado dejando a todo el respetable del “estadio” del Baciver gritando con locura colectiva. El esquiador de Head ha comentado que su ronda había sido

“muy intensa con una nieve complicada tras la pequeña avalancha de esta mañana, a pesar de ello he decidido mantener mi línea porque me motivaba y ha sido un gustazo estar con toda esta gente aunque, para ser honesto, esperaba más puntuación de mi bajada”.

Finalmente, los jueces después de una larga deliberación le han otorgado 72 puntos que le han llevado a la 7ª plaza.

La competición tuvo lugar en la cara noroeste del Tuc de Baciver, con una altitud en la cima de 2644 m y un desnivel de 385 m hasta el área de llegada. El terreno es extremadamente pendiente con formaciones rocosas que combinan salientes con “couloirs” que permiten gran variedad de líneas y trucos.

 

Los esquiadores españoles Abel Moga, Eli Marina y Aymar Navarro y realizaron una buena actuación ante el numeroso público congregado quedando en las posiciones 7º, 9ª y 10ª respectivamente.

 


Snowboard mujeres

La subcampeona del FWT21, Katie Anderson (CAN), ha encontrado una línea que daba mucho juego, en la que ha enlazado aéreos y grabs con un control absoluto de la tabla, antes de entrar en la zona inferior de nieve polvo con mucho estilo. Anna Orlova ha finalizado segunda, por delante de la veterana rider del FWT Erika Vikander (USA), en tercera posición. 

La ganadora, Katie Anderson, ha comentado que,

“Es fantástico volver a estar aquí con toda la gente del FWT, y en especial con los fans. He cambiado mi línea en el último minuto, y estaba muy nerviosa, pero la nieve estaba mejor de lo que pensaba. Me lo he pasado muy bien, y estoy emocionada con la victoria. ¡Y quiero felicitar a Tiff [Tiphanie Perrotin] por su megavuelo!” 

 

Snowboard hombres

Michael Mawn (USA) se ha subido a lo más alto del podio aquí por segundo año consecutivo, gracias a una línea potente y técnica. Ha empezado con garra en la parte superior, entrando de aéreo en un couloir estrecho que le ha hecho salir a gran velocidad a la cara principal de la montaña. A continuación, ha encadenado varios aéreos expuestos sin perder ni pizca de control de su tabla. Holden Samuels (USA) le ha seguido de cerca con 90 puntos – una hazaña realmente impresionante en su primera actuación en el FWT– y Ludovic Guillot-Diat (FRA) ha completado el podio. 

El ganador, Michael Mawn, ha comentado que 

“Es genial volver a estar aquí. Esta es mi etapa preferida del tour, y aquí la gente es de lo más acogedora. Una avalancha ha barrido la línea que tenía planeada, por eso he tenido que elegir otra y la verdad es que no las tenía todas conmigo. Pero me he encontrado nieve muy buena y he ido a machete ¡Lo he dado todo! ¡Me sentía muy feliz de estar aquí con todo el mundo!”

   
Freeride World Tour Baqueira Snowboard Freeride World Tour Baqueira Snowboard
Freeride World Tour Baqueira Snowboard Freeride World Tour Baqueira Snowboard
Freeride World Tour Baqueira Snowboard Freeride World Tour Baqueira Snowboard
Freeride World Tour Baqueira Snowboard Freeride World Tour Baqueira Snowboard
Freeride World Tour Baqueira Snowboard
Freeride World Tour Baqueira Snowboard Freeride World Tour Baqueira Snowboard

El snowboard del Freeride World Tour ha sido el primero en competir

Esquí mujeres

Addison Rafford (USA) no podía haber empezado su carrera en el FWT con mejor pie, al hacerse con la victoria con una ronda fluida de arriba abajo. Ha comenzado con varios aéreos a partir de la zona visible para los jueces, antes de volarse una buena roca para entrar en una canal estrecha, y enlazar unos giros hasta un aéreo final con grab. Su compatriota Molly Armanino (USA) ha finalizado en segunda posición, y Sybille Blanjean (SUI) ha sido tercera. 

La ganadora, Addison Rafford, ha explicado que

“Mi ronda ha sido muy divertida. Me ha costado mucho elegir mi línea en el reconocimiento visual, pero la final me ha salido bien y la he disfrutado mucho. Es la primera vez que vengo a Europa, y estoy encantada de estar en Baqueira Beret. ¡Este sitio es increíble!”  

Esquí hombres

Max Palm (SUE) ha reforzado su victoria del año pasado en este mismo evento, cuando debutaba en el FWT, con otro despliegue de freeride casi perfecto. El joven esquiador sueco de Dynastar y Peak Performance ha abierto su ronda con un 360 en una zona muy expuesta, antes de encadenar giros de alta montaña agresivos y un aéreo bien marcado. Ha finalizado con un backflip descomunal, y otro aéreo a gran velocidad, atravesando la línea de llegada para vencer. Oscar Mandin (FRA) y Carl Regnér Eriksson (SUE) han terminado segundo y tercero, respectivamente, con dos rondas impresionantes. 

Max Palm, ha explicado que

“Estoy feliz de estar de vuelta en Baqueira después de mi victoria el año pasado. Desde que me levanté esta mañana, todo me ha ido fenomenal; me he hecho una bajadas increíbles por pista, y sentía que iba a ser un gran día. He esquiado mi línea de acuerdo con mi plan, y he quedado primero. Baqueira es la mejor estación, ¡Me encanta este lugar!” 

esquí Freeride World Tour Baqueira 2023 esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023 esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023 esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023 esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023 esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023 esquí Freeride World Tour Baqueira 2023
esquí Freeride World Tour Baqueira 2023

El esquí ha dado algunas de las imágenes más espectaculares del Freeride World Tour Baqueira 2023

 

Espectáculo, nieve y público entregado en el FWT Pro Baqueira 2023

El primer evento del FWT23 ha sido memorable, y los riders han ofrecido acción explosiva ante un público español impresionante. Los fans de freeride se han volcado a más no poder con el contingente local: Aymar Navarro, Abel Moga y Elisabet Marina, mientras que un emocionado Aymar ha anunciado oficialmente su retirada del FWT.  

Baqueira Beret ha vuelto a vibrar con uno de los eventos de deportes de invierno más espectaculares del mundo como es el Freeride World Tour gracias a los 50 mejores esquiadores y snowboarders internacionales en un fin de semana con 17.000 esquiadores en la estación, 5.000 de los cuales pasaron a lo largo de la competición por el Baciver.

En su gesta por el codiciado trofeo del FWT, los mejores freeriders del mundo no tendrán mucho tiempo para descansar y prepararse para el siguiente evento: Ordino Arcalís Pro, que se celebrará entre el 4 y el 9 de febrero.

Para ver la repetición de toda la acción de hoy, visita www.freerideworldtour.com, y no dejes de consultar las redes sociales del FWT para mantenerte al día de todas las novedades según se publican.

Podios del Freeride World Tour Baqueira 2023 Podios del Freeride World Tour Baqueira 2023
Podios del Freeride World Tour Baqueira 2023 Podios del Freeride World Tour Baqueira 2023
Podios del Freeride World Tour Baqueira 2023

Podios por categorías y ganadores de las cuatro pruebas del FWT Baqueira 2023

 

Ambiente público FWT Baqueira 2023 Ambiente público FWT Baqueira 2023
Ambiente público FWT Baqueira 2023 Ambiente público FWT Baqueira 2023
Ambiente público FWT Baqueira 2023 Ambiente público FWT Baqueira 2023

 

Mucho ambiente de público para ver el Freeride World Tour Baqueira 2023 

Artículos relacionados:


12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2023 21:59
    #2
    Por cierto, fantástica retransmisión de Edu 110% ski. Me parece que va a pasar a ser un fijo en las retransmisiones del FWT de RTVE.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:38
    #10
    #2 Muchas gracias, me lo pasé de cine, es de las cosas más divertidas que he llegado a hacer gracias al canal.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/01/2023 10:32
    #6
    El frontflip de Abel me pareció lo mejor de toda la retransmisión.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2023 21:00
    #1
    Quizá sea porque no entiendo mucho pero algunas puntuaciones me han parecido bajas para líneas muy meritorias.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:37
    #9
    Otro año que va a ser difícil de superar la imagen de Baqueira en el resto de pruebas a nivel de ambiente, buen tiempo y público. Un éxito absoluto.
    Y en lo personal, super emocionado con Aymar y Abel y una pena que Eli no pudiera demostrar lo que sabe hacer.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:47
    #11
    Abel mereció bastante mas aunque no fuera fluida su bajada.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/01/2023 17:59
    #12
    A Abel le faltó planchar del todo correctamente el front flip. De no haber tocado con la espalda para mi hubiese sido minimo top 3. Quizas la linea de Max Palm no fuese la más espectacular pero la recepción de los trucos fue increible.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2023 22:06
    #3
    Viendo las puntuaciones del jurado honestamente no sé si esto es el Freeride world tour o la versión europea de los XGames de invierno... Que la línea de aymar sea del "montón" es para mear y no echar gota.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2023 22:15
    #4
    #3
    Hombre, compara la de Abel (no digo otras), con la de Aimar, para mi muy ligt la del mismo.

    Pero no soy experto, visualmente. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/01/2023 10:17
    #5
    Genial como cada año y muy buena retransmisión.
    No entendí alguna puntuación pero bueno , lo de siempre jaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/01/2023 11:20
    #7
    Pues creo que las lineas han estado muy bien y el nivel muy alto, enhorabuena a los ganadores!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • BS
    BS
    #8
    Fecha comentario:
    30/01/2023 12:00
    #8
    Ha sido un día genial y muy emocionante. Eli, Abel y Aimar nos han enloquecido. Enhorabuena a los tres. Por cierto creo que Abel merecía mejor puntuación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: