Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

La isla de Mallorca recibe una intensa nevada a cotas bajas

La isla de Mallorca recibe una intensa nevada a cotas bajas
Nieve en Mallorca. Foto: Alberto Darder
Mucha nieve y a cotas bajas. Un espectáculo que pocos residente de Mallorca se han querido perder pese a que han tenido que cerrar hasta 37 kilómetros de carreteras.

La isla de Mallorca es una de las pocas grandes del Mediterráneo sin una estación de esquí. A punto estuvo de tener una. De hecho llegó a construirse las bases para un telecabina. Pero la llegada de la Guerra Civil obligó a abandonar el proyecto. Probablemente tampoco hubiera aguantado mucho más.

Pero lo que si se sigue viendo regularmente es alguna nevada. Especialmente en las montañas más altas de Mallorca. Pero en cambio este fin de semana la cota ha bajado algo más y con intensidad, lo que unido a que ha caído en fin de semana, la afluencia está siendo muy alta de residentes que quieren ver y jugar con la nieve. Y quién sabe si quizás, alguno se anime a sacar los esquís para dejar testimonio de lo que pudo ser hace años.

La nieve no ha caído por sorpresa. Se había declarado alerta naranja por nieve y en la Serra de Tramuntana por ejemplo, esta mañana había ya unos 10 centímetros a partir de la cota de 600 metros que actualmente ya prácticamente se ha doblado. Las carreteras para llegar se han tenido que cerrar, especialmente porque allí los vehículos no están equipados para circular con nieve, lo que hacía peligrosa a circulación.

Aún así, los fanáticos de la meteorología y los que no querían perderse el espectáculo por nada, se han pegado un madrugón para evitar colapsos y poder acercarse lo máximo posible. El diario Ultimahora.es recoge las declaraciones de un aficionado a la meteo que aseguraba que

«No parece Mallorca del blanco impoluto que he encontrado. No parece el Mediterráneo. En el Gorg Blau y en Cúber sigue nevando y está cuajando a partir de los 600 metros. Es, verdaderamente, impresionante».

El área de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que, debido a la gran acumulación de nieve, se han cerrado al tráfico hasta 37 kilómetros de varias carreteras de la Serra, entre ellos, la Ma-2141 (Sa Calobra) y la Ma-10 (la zona de Lluc hasta el Mirador de Ses Barques; de Pollença a Lluc y de Caimari a Lluc) y la Ma-2141 (Sa Calobra). Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil han auxiliado a los conductores que lo han necesitado en los últimos días, realizando alrededor de 30 auxilios en carretera.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2023 14:04
    #1
    ¡kdd en Mallorca ya!

    Que ahora hay vuelos desde Almería a Mallorca...

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2023 17:21
    #2
    Lástima de la base militar en el Puigmajor, se cargaron la cumbre mas alta. Y en el Turó de l’ Home, Puig Neulós igual…Y en media Sardegna…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2023 18:00
    #3
    #1 Pero tiene que ser ya, que esa nieve el miércoles ya no estará! :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: