Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Una nevada da la bienvenida al FWT Baqueira 2023 y despide a Aymar Navarro

Una nevada da la bienvenida al FWT Baqueira 2023 y despide a Aymar Navarro
Presentación del FWT Baqueira 2023 en Salardú
Los primeros actos del Freeride World Tour han comenzado esta tarde en la Plaza dera Querimònia de Salardú, donde algunos de los riders se han presentado ante el público. Los araneses Aymar Navarro y Abel Moga han sido los más aclamados.

Esta tarde han empezado los actos oficiales entorno al Freeride World Tour (FWT) con la presentación de la competición ante centenares de personas que se han pasado a lo largo de la tarde por la Plaza dera Querimònia de Salardú a pesar del frío y las cambiantes condiciones climatológicas.

El alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, ha sido el encargado de dar inicio al acto hacia las 18:30 h destacando que

“es un placer poder acoger en Naut Aran una nueva edición del Freeride World Tour y creemos que es un producto muy potente que nos puede aportar granes cosas a todo el municipio en los próximos años. Después del acuerdo que han cerrado con Baqueira Beret, nos garantiza tener FWT durante mucho tiempo y eso nos situará en un foco muy importante a nivel mundial”.

Durante esta presentación oficial se ha explicado que la zona del Tuc de Bacivèr, por dónde se harán las bajadas, cuenta con una altitud en la cima de 2644 m y un desnivel de 385 m hasta el área de llegada.

Una vez finalizado el briefing, se ha procedido a la recepción oficial de todos los corredores que participarán en esta nueva edición el FWT-Baqueira Beret entre los que que se encontraban los araneses Aymar Navarro y Abel Moga que fueron claramente los más vitoreados por el público asistente al acto.

Especialmente emocionante ha sido la presentación para Aymar Navarro que anunció por sorpresa delante de todos los espectadores que abandonaba la competición tras este año. Visiblemente emocionado explicaba que

“han sido años muy bonitos, compitiendo y conociendo a grandes personas del mundo del Freeride y me siendo orgulloso de todo el camino que he hecho. Este era el sueño de un niño de Les de una familia humilde que se ha hecho realidad y ahora tengo por delante otros grandes proyectos de altura. Sólo puedo decir eso”.

En declaraciones a la conexión en directo de Instagram hecha esta tarde por el propio Ayuntamiento de Naut Aran, Abel Moga, afirmaba que

“ojalá poder repetir de nuevo esa segunda posición con la que concluí el año pasado pero este año hay muchos corredores que desconozco y será todo un reto. He de decir que el nivel es muy alto y está todo muy apretado. Salgo con uno de los últimos dorsales y veremos qué podemos hacer”.

Freeride World Tour 2023
Freeride World Tour 2023 Freeride World Tour 2023

Aymar Navarro y Abel Moga firmando autógrafos en la presentación de Salardú

La prueba del Freeride World Tour se desarrollará finalmente el domingo al mediodía ya que el sábado hay previsión de que no haya buenas condiciones meteorológicas.

Para garantizar la seguridad de todos los corredores se ha escogido retrasar un día más la competición y que pueda reinar el espectáculo en Baqueira Beret.

De la misma manera, el domingo también se hará por la mañana el Freeride Junior World Tour, en el que varios araneses buscarán la gloria en casa en la zona del ‘Teso dera Mina’, una bajada de 150 metros de desnivel y que retará también a los 90 mejores especialistas junior del mundo.

Está previsto que la prueba tenga su inicio el domingo alrededor de las 09:00 de la mañana con la entrega de premios a las 15:30 según informan desde la organización del Freeride World Tour.

Programa FWT 2023:

Viernes 27 de enero:

  • 18:00h: Ceremonia de inauguración en Salardú. Han estado los mejores riders del FWT recibiendo sus dorsales y firmando posters a todos los fans.

Sábado 28 de enero:

  • Desde las 09:00 h hasta las 15:00h se podrá disfrutar del SKI TEST situado en Beret, una actividad abierta a todos los esquiadores y snowboarders que estén presentes en la estación en la que podrán probar tanto esquís como tablas. El village estará animado musicalmente por Dj Faby. Las marcas presentes en el test son: Dynastar, Lange, Black Diamond, Scott, Vibram, Dc Shoes, Pit Viper, Liken Skis, Husta Skis, Salomon, Atomic, Rossignol, Blizzard, Tecnica, Nordica, Head, Völkl, Elan, Fischer, Movement, K2, Ride, Bca y Arbor Snowboard.


Domingo 29 de enero:

  • 09:00h hasta las 15:00h se podrá volver a disfrutar del SKI TEST y de su ambiente grácias tanto a sus participantes como a Dj Faby.

  • Por la mañana, horario a confirmar, los más jóvenes tendrán su espacio en el evento con la Freeride Junior Tour, patrocinado por Naut Aran, dónde podrán mostrar su nivel en este evento en el cual se trabaja también para los riders del futuro.

  • 12.20h: El momento más esperado del fin de semana llega con la competición del Freeride World Tour. Para disfrutar como nunca, la organización ha habilitado un espacio con Bar para ver el espectáculo de la mejor forma posible al lado de la pista Ta Baqueira.

    En esta zona también estará el speaker y el comentarista técnico que narrarán en todo momento las evoluciones de los deportistas. Para los que se queden en la terraza de la cafetería Audeth de Beret se ha instalado una pantalla gigante para seguir el evento cómodamente. Una vez terminado el evento se entregarán los premios a los ganadores.

    La retransmisión en directo dará comienzo a las 12:20 CET, con el siguiente orden de salida:  

    12:30 – snowboard mujeres 
    13:00 – snowboard hombres 
    13:45 – esquí mujeres
    14:30 – esquí hombres

 

El Freeride World Tour Baqueira 2023 se presentó en Salardú

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2023 07:18
    #1
    Mucha fuerza y mucha suerte. Es un lujo poder disfrutar de algo tan grande y tan espectacular en nuestra tierra.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    28/01/2023 09:23
    #2
    Solo un pequeño detalle…
    No se dice “condiciones climatológicas “ se dice “ condiciones meteorológicas “ o “ previsiones meteorológicas “…

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/01/2023 11:33
    #3
    #2 Cierto. Se me ha colado. Si me la encuentro lo cambio por meteorología. Pero no soy infalible del todo :) :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #4
    Fecha comentario:
    28/01/2023 12:07
    #4
    #3 está claro!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: