Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La RFEDI hace balance de los Mundiales Junior FIS de esquí alpino en St.Anton

La RFEDI hace balance de los Mundiales Junior FIS de esquí alpino en St.Anton
Estadio de St. Anton
Del 17 al 26 de enero se han disputado los Mundiales Junior FIS de esquí alpino con la presencia de los deportistas Spainsnow Ander Mintegui, Tomàs Barata, Arrieta Rodríguez y Jana Suau.

Destacan la 12ª posición de Tomás Barata en el Slalom (SL), la 13ª plaza del equipo femenino en la Combinada Alpina (AC) o la 18ª posición de Arrieta Rodríguez en el SL.

Los Mundiales Junior FIS de esquí alpino de St.Anton (Austria) han llegado a su fin con, segun la RFEDI, "un balance positivo por parte del equipo Spainsnow".

En este evento internacional desarrollado del 17 al 26 de enero, la delegación española ha conseguido unos resultados que reflejan el trabajo que impulsa la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) en el deporte base y de desarrollo de deportistas de alto nivel en todas las disciplinas.

En este sentido, la RFEDI asegura haber visto muy buenas actuaciones como, por ejemplo, la 12ª posición de Tomàs Barata (FCEH-CEVA) en la especialidad de Slalom, asegurando que

"es una clara muestra de que el esquiador catalán se encuentra en un gran momento y muy cerca de dar el salto para pelear con los mejores de su año."

Por otra parte, también destaca la 13ª plaza del equipo femenino compuesto por Arrieta Rodríguez (NKEF-IRIMO) y Jana Suau (FCEH-CAEI) en la Combinada Alpina o un muy buen 18º puesto de Arrieta Rodríguez en la disciplina de Slalom. De la misma manera, Jana Suau, consiguió una 22ª posición en el Supergigante disputado en tierras austríacas.

Ander Mintegui y Jana Suau
Tomás Barata
Ander Mintegui y Jana Suau

Ander Mintegui y Jana Suau

Tomás Barata

 

El director técnico de esquí alpino, Angel Calero asegura que

"Estos resultados han sido la confirmación de la buena dinámica en la que está trabajando todo el conjunto de entrenadores y deportistas Spainsnow. En líneas generales el resultado de Tomàs y Arrieta nos hace ver que el trabajo hecho durante todos estos años con los deportistas jóvenes está en el camino correcto.

Esta generación así como el equipo Spainsnow de 2004 y 2005, que también cosecha éxitos, permite comprobar que a medio y largo plazo pueda haber una continuidad y relevo a los deportistas que a día de hoy están rindiendo en Copa del Mundo en todas las disciplinas de los deportes de invierno.”

Los deportistas RFEDI Ander Mintegui (FADI Aragon-MAYENCOS) y Tomàs Barata ya se estrenaron en el Mundial Junior FIS la temporada pasada puesto que compitieron del 1 al 9 de marzo del 2022 en Panorama, Canadá. En esa expedición internacional, también estuvieron acompañados por la catalana de la FCEH, Jana Suau, que ha repetido experiencia en este evento.

La que se ha estrenado y ejerciendo un buen papel ha sido la vasca de RFEDI, Arrieta Rodríguez, que es la ganadora del III Trofeo Blanca Fernández Ochoa disputado en la estación de esquí aranesa de Baqueira Beret en la especialidad de SL.

Resultados destacados:

  • Tomàs Barata (FCEH-CEVA) - 12ª posición SL
  • Arrieta Rodríguez (NKEF-IRIMO) - 13ª posición AC
  • Jana Suau (FCEH-CAEI) - 13ª posición AC
  • Arrieta Rodríguez (NKEF-IRIMO) - 18ª posición SL
  • Jana Suau (FCEH-CAEI) - 22ª posición SG
Arrieta Rodriguez Elosegui
Arrieta Rodriguez Elosegui

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/01/2023 19:09
    #1
    Nivelón , hay futuro...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    27/01/2023 08:14
    #2
    Vamos… espectacular

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/01/2023 19:38
    #3
    #2

    Los que entendeis, podrian participar en pruebas de Copa de Europa ..... ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/01/2023 16:24
    #4
    #3 ya están participando en pruebas de europa , pero no muchas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: