Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vuelve "Me las Piri": el podcast del Pirineo francés ahora en formato semanal

Vuelve "Me las Piri": el podcast del Pirineo francés ahora en formato semanal
Podcast "Me las Piri" del Pirineo francés
El podcast “Me las Piri” vuelve cargado de nuevas experiencias en la nieve del Pirineo francés. Imprescindible para los amantes del esquí, la nieve y la naturaleza

Vuelve "Me las Piri", el podcast de nieve del Pirineo francés. Tras el éxito del año pasado y las muchas cosas que se quedaron por decir, ahora en lugar de ser un formato mensual, habrá un podcast cada semana y hasta el 30 de marzo.

Esta temporada cuenta con un total de 16 capítulos destinados a divulgar el esquí y las actividades más originales en las 39 estaciones de la cara 'norte' del Pirineo, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. El podcast que dirigen y presentan los periodistas Xavi Casanovas y Jordi Marqués, se difunde a través de las plataformas de:

  • Amazon Music,
  • Apple Podcast,
  • Google Podcast,
  • iTunes,
  • Ivoox,
  • Listen Notes,
  • Podcast Index,
  • Samsung Podcast y
  • Spotify;

    Próximamente:
  • Deezer,
  • iHeartRadio,
  • Pandora,
  • Stitcher y
  • Tune In.

En las redes sociales de los Pirineos franceses en Facebook e Instagram @Les_Pyrenees_ES;

https://rss.com/podcasts/melaspiri/

 

Contenido semanal

El hecho que el público demandara de forma más habitual actividades para realizar en la nieve más allá del esquí hace que el podcast “Me las piri”, lanzado hace un año, pase de tener un formato mensual a divulgarse semanalmente; y, lo hace en formato de entrevista.  

En cada capítulo, de entre 13 y 15 minutos de duración, una estación del Pirineo francés presenta una actividad original en la nieve, en la que el auténtico ambiente de montaña, el respeto por las tradiciones y la conservación del medio ambiente son protagonistas. Se trata de actividades destinadas a todos los públicos, ya que cada vez son más quienes se apuntan a vivir experiencias insólitas en la montaña durante el invierno.

Las experiencias, más allá del esquí, son variopintas y cuentan experiencias tan insólitas como observar la puesta de sol en ski ratrack en La Pierre Saint Martin y cenar junto a los pastores; descubrir el esquí de fondo en Cauterets - Pont d'Espagne y dormir y desayunar en un iglú; o, recorrer las estaciones de Cambre D´Aze, Formiguères y Porté-Puymorens, en el Pirineo Oriental, con el nuevo Trio Pyrénées y disfrutar del Snake-Gliss en Les Angles, un divertido trineo para diez personas. El nuevo capítulo tratará acerca de cómo esquiar a lo James Bond en Peyragudes coincidiendo con el 75 aniversario del agente secreto.

Acerca de la Agènce des Pyrénées

Inspirar, entusiasmar y promover el desarrollo del macizo una nueva dinámica de desarrollo en el macizo pirenaico francés basada en sus activos naturales, patrimoniales, económicos y humanos, es el propósito de la Agènce des Pyrénées creada el 1 de enero 2021. La nueva institución agrupa las regiones de Occitanie Pyrénées / Méditerranée y Nouvelle-Aquitaine, los seis departamentos de los Pirineos franceses y todas las estaciones de montaña desde el Mediterráneo al Atlántico.

Acerca de los Pirineos Franceses

Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y lás de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa. www.lespyrenees.net.

 

Pirineo francés
 Me las Piri es el podcast del Pirineo francés

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: