Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Ahora si, la Cordillera Cantábrica inicia su temporada de esquí

Ahora si, la Cordillera Cantábrica inicia su temporada de esquí
Telecabina de Valgrande Pajares con esquiadores
Casi todas las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica han logrado ponerse en marcha este domingo. Algunas lo hicieron ya ayer domingo, mientras que hay quién finalmente ha tenido que tirar la toalla.

Hace muchos años hubo un principio de asociación entre las estaciones de esquí de la Cornisa Cantábrica. Bajo las siglas de EMCA permitía esquiar en algunas de ellas bajo un mismo forfait. La iniciativa no tuvo éxito, pero este fin de semana si se han puesto todas de acuerdo en lanzar el inicio de la temporada.

Unas lo han conseguido desde el viernes, otras han tenido que esperar al sábado o el domingo tras la llegada de unas lluvias, y hay como Manzaneda, que ni si quiera ha podido empezar, aunque le puso ganas.

Alto Campoose ha eregido como la reina de este fin de semana. Logró abrir el viernes, ha podido aprovechar todo el fin de semana, y por tanto es la que más días de esquí ha vendido. En total han sido 5.259 los usuarios que  han pasado por la estación de esquí  cántabra en estos tres días repartidos de la siguiente forma:

  • 248 el viernes 20 de enero;
  • 1.635 el sábado 21 de enero 
  • 3.396 el domingo 22 de enero

La estación de esquí de Alto Campoo abrió sus puertas el pasado viernes con cinco pistas de las 23 de las que dispone, y 5,5 kilómetros esquiables. que se ampliaron a 8,2 km el sábado. El domingo aún ha podido abrir hasta 14 pistas con 12,7 kilómetros esquiables con espesores de nieve de hasta medio metro.

En San Isidro han recibido a un total de 4.120 esquiadores, aunque no abrió hasta el sábado. Lo hizo con casi ocho kilómetros esquiables y espesores de entre 25 y 50 centímetros de nieve. El domingo fue el día que mñas forfaits se han vendido: 2.600 usuarios.

Desde la Diputación de León informan que pudieron abrir los accesos de Cebolledo y Riopinos, por lo que los esquiadores también pudieron acceder por el Alto Curueño. En cambio se mantuvo cerrado Requejines, provocand aglomeraciones en el resto de sectores esquiables.

Leitariegos en cambio que había anunciado que abriria, se quedó sin poder hacerlo y trabajaban este domingo para poder poner en marcha 2 kilómetros el lunes si el tiempo lo permite.

En Asturias en cambio sí se han abierto las dos estaciones de esquí. No ha sido fácil porque hasta en dos ocasiones tuvieron que decir a los clientes a última hora que no abrían, pero finalmente el domingo lo han logrado.

En Fuentes de Invierno se ha abierto exactamente 6,54 kilómetros esquiables en diez pistas y en Valgrande-Pajares 13,03 kilómetros en 19 trazados. Y lo que es más importante: el telecabina se ha podido hacer servir por fin para colocar esquís dentro y acceder a las cotas más altas.

Las lluvias caidas el viernes hicieron destrozos en los trabajos que se había hecho previamente para abrir algunas pistas en Valgrande-Pajares. Se tuvo que esperar a que se 'secase' la humedad, volver a trabajar la nieve y entonces ya el domingo abrir la temporada de esquí.

Galeria de fotos del primer día de temporada de esquí en Asturias

esqui en Asturias esqui en Asturias
esqui en Asturias

Las estaciones de esquí de Asturias han puesto el cartel de completo. LNE

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2023 14:08
    #3
    incomprensible que en San Isidro no abriesen el sector de Requejines por no haber contratado el personal.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2023 13:02
    #1
    Es un comienzo, a ver si siguen y tienen buena temporada!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2023 13:23
    #2
    tarde pero llegó :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/01/2023 19:48
    #5
    #4 A las cántabras... y a las cantábricas también! ;) :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2023 18:02
    #4
    Muchos éxitos y feliz temporada para las estaciones cántabras :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: