Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Mowinckel da la sorpresa y se adjudica el Gigante de Cortina d'Ampezzo

Mowinckel da la sorpresa y se adjudica el Gigante de Cortina d'Ampezzo
Mowinckel muestra su sorpresa a verse ganadora en el Gigante de Cortina d'Ampezzo
La esquiadora noruega ha dado la sorpresa hoy en el Gigante de Cortina d'Ampezzo. Premio para una corredora que sufrió una grave lesión que la mantuvo apartada casi dos años de la Copa del Mundo de esquí.

Cuando terminó 12ª en el Super-G de los Mundiales de esquí Alpino Cortina d'Ampezzo 2021, tras un largo regreso a la competición por una lesión de rodilla, la noruega Ragnhild Mowinckel dijo que confiaba en  su recuperación y que los resultados llegarían.

Esa profecía se ha cumplido hoy domingo en el mismo escenario, ya que Mowinckel se ha adjudicado el Super-G en las Dolomitas italianas, su tercera victoria en la Copa del Mundo y la segunda desde que se rompió el ligamento cruzado anterior hace casi cuatro años. En la siempre complicada pista Olimpia delle Tofane, la esquiadora noruega se impuso por delante de la austriaca Cornelia Huetter por 30 centésimas y la italiana Marta Bassino a la que sacó otras 47 centésimas.

Mowinckel de 30 años, fue la primera sorprendida por esta victoria. En la linea de meta aún no estaba segura de que fuera la ganadora.

"Es un poco raro, porque no me sentí tan rápida. Me sorprendí de verdad cuando vi el tiempo en la meta porque sé que es una carrera muy reñida, así que estaba súper emocionada".

En una escena inversa a la del sábado, cuando Mowinckel fue a felicitar a su compañera de equipo Kajsa Vickhoff Lie tras quedar segunda en el Descenso, ahora fue Lie fue la primera persona que salió al encuentro de la ganadora.

Mowinckel pasó 21 meses fuera del circuito de la World Ski Cup tras sufrir su lesión de rodilla en marzo de 2019. No pudo recuperar su mejor forma inmediatamente después de regresar al circuito. Tuvo que pasar un año más para que volviera al escalón más alto del podio al ganar el Super-G en las finales de la Copa del Mundo en Meribel el pasado mes de marzo.

Y esta temporada, la doble medallista de plata olímpica de 2018 parece haber recuperado su mejor nivel, al terminar igualada en cuarta posición en el Descenso del sábado y convertirse ahora en la primera noruega en ganar varias carreras de super-G de la Copa del Mundo.

Bajadas de Bassino, Mowinckel y Huetter en Cortina d'Ampezzo

Mientras que Mowinckel y otros esquiadoras de Slalom Gigante, entre ellos Bassino, parecían verse favorecidas por el recorrido del domingo establecido por el entrenador suizo Roland Platzer, la especialista en velocidad Huetter registró un podio sorpresa después de salir con el dorsal 16.

La especialista en Gigante, Marta Bassino, que se puso en cabeza con el dorsal 4 tras una impresionante técnica en su bajada, parecía encaminada a la que habría sido su primera victoria en un Super-G de la Copa del Mundo hasta que Mowinckel la desbancó del liderato.

Pese a verse relegada a la tercera posición por Huetter, la italiana estaba encantada, ya que nunca había logrado colarse por encima del 20º puesto en las 10 carreras de velocidad de Copa del Mundo celebradas en Cortina d'Ampezzo.

La compañera de equipo de Bassino, Soffia Goggia, no compitió el domingo por unas leves molestias en la rodilla derecha derivadas de su caída en el Descenso del sábado, mientras que la estadounidense Mikaela Shiffrin completó un sólido fin de semana de velocidad en el que logró tres puestos entre las siete primeras.

Clasificación del Gigante femenino de Cortina d'Ampezzo 2023

  1. Ragnhild Mowinckel  (NOR) 1:23.22, +0.00 / Head
  2. Cornelia Huetter (AUT) 1:23.52, +0.30 / Head
  3. Marta Bassino (ITA) 1:23.69, +0.47 / Salomon
  4. Lara Gut-Behramí (SUI) 1:23.72, +0.50 / Head
  5. Romane Miradoli (FRA) 1:23.75, +0.53 / Dynastar
  6. Elena Curtoni (ITA) 1:23.78, +0.56 / Head
  7. Mikaela Shiffrin (USA) 1:23.84, +0.62 / Atomic
  8. Mirjam Puchner (AUT) 1:23.86, +0.64 / Atomic
  9. Kira Weidle (ALE) 1:24.04, +0.82 / Rossignol
  10. Michelle Gisin (SUI) 1:24.05, +0.83 / Salomon
Podio Gigante Cortina
Podio del Gigante de Cortina d'Ampezzo 2023

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2023 16:53
    #1
    Para mí ha sido la mejor carrera de la temporada :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2023 23:53
    #2
    Gigante y Super-G no son sinónimos.
    Este ha sido un Super-G, el titular es equivocado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: