Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

La Guardia Civil rescata cientos de coches por las nevadas

La Guardia Civil rescata cientos de coches por las nevadas
Se recomienda seguir las indicaciones de tráfico en dias de intensas nevadas
La mayoría de las intervenciones en carretera han sido por salidas de vía de vehículos o asistencias a conductores relacionadas con el uso de cadenas. La Guardia Civil de Huesca realiza 230 auxilios en carretera desde el lunes por la nieve

La Guardia Civil de Huesca ha realizado más de 230 auxilios en las carreteras altoaragonesas desde el pasado lunes, con la entrada del temporal 'Gérard' y posteriormente 'Fien', por las intensas nevadas e inclemencias meteorológicas registradas y ha atendido más de 850 llamadas relacionadas con los mismos.

La mayoría de los auxilios en carretera han sido salidas de vía de vehículos a causa de la nieve o asistencias a conductores que o bien no portaban cadenas ni ruedas de invierno o que no sabían colocarlas, ha informado la Comandancia de Huesca.

Solo el pasado jueves en la carretera A-136  que llega a la estación de esquí de Formigal y continua hasta el punto fronterizo del Portalet, se tuvo que asistir a tres conductores que sufrieron una salida de vía a causa de la nieve y sobre las 06:30 horas en la A-23, en Huesca, se produjo una salida de vía por el margen izquierdo donde resultó herido grave un varón de 52 años, vecino de Zaragoza, que tuvo que ser trasladado al Hospital San Jorge, y que pudo deberse a la existencia de una placa de hielo en la calzada.

En cuatro días se han recibido más de 850 llamadas en el teléfono 062 del Centro Operativo de Trafico de la Guardia Civil de Huesca (COTA) que tuvo que reforzar su servicio para atender a todos los requerimientos ciudadanos recibidos y que han sido apoyados por la sala del Centro Operativo de Servicios.

Por parte de las patrullas del Subsector de tráfico de la Guardia Civil se ha cubierto principalmente los hechos ocurridos en las carreteras y vías principales, siendo apoyados por personal de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que igualmente han atendido incidencias en vías secundarías.

Desde la Guardia Civil recuerdan que las previsiones meteorológicas apuntan una caída muy importante de las temperaturas, por lo que llaman a los conductores a adecuar la velocidad al estado de la vía y prevenir la posible formación de placas de hielo.

Guardia Civil rescate en la nieve
La Guardia Civil acude al rescate de vehículos atrapados en la nieve

16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2023 09:09
    #1
    El año pasado estuve en Astún y me llamó la atención los carteles de tráfico en Canfranc advirtiendo que en Francia es obligatorio llevar cadenas(en maletero) o neumáticos de invierno para circular por carreteras de montaña. ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2023 09:47
    #2
    #1 Si, es obligatorio llevar equipamientos especiales (cadenas o neumáticos de invierno) en todos los departamentos de montaña franceses, y también en Andorra.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2023 10:11
    #3
    Y en Navarra (gracias a la imposición de Bildu), han conseguido retirar a la guardia civil de las competencias de tráfico, hay que ser desagradecidos y cortitos mentales... :frown:

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 13

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2023 12:37
    #4
    Curiosamente es obligatorio cadenas o ruedas de invierno en la Alta Cerdanya y no en la Baja Cerdanya.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2023 12:55
    #5
    Se pueden llevar neumáticos mixtos que en condiciones de nieve en carreteras normales funcionan perfectamente hasta con cuatro o cinco dedos. Con guardia civil y sin ella. A mi me duran en buenas condiciones unos 50.000Km. Luego solo para carretera seca.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2023 19:44
    #6
    #3 Vaya comentario más gratuíto, además de que no es cierto.

    Y por cierto, se ha creado una unidad especial de bomberos para la montaña.

    karma del mensaje: 85 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/01/2023 00:04
    #7
    #3 Fronga, no es cierto lo que dices.
    La Guardia Civil que los han aniquilado los batasunos y los independentistas, no ha sido por los bildu, (bichos independentistas liantes para dividir la unidas de España), su máximo responsable es el mentiroso de quien pacto con ellos y sigue hundiendo España.
    Yo, viendo lo que veo y leo, Viva la GC y abajo los ignorantes y los que están a favor del odio y rencor y se han olvidado de los que mataban pegando un tiro en la cabeza o cometiendo un atentado en un centro comercial.
    Como cataluña, con Ñ y los que están entre Cantabria y Huesca, los que no se sientan Españoles y estén a favor del desorden y de ser independientes, la cuestión es que en sus territorios, cada vez hay más personas extranjeras, por lo que van con el voto debajo del brazo, pero, hablan sus idiomas y no yordi o patchi, jjjjjjj que ignorancia y que falta de respeto a quien ayuda a la gente y quien apoya a quienes no quieren a España.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    23/01/2023 09:03
    #8
    Esto es un foro de esquí. Por favor, dejad el temita.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    23/01/2023 09:26
    #9
    #7 #3 ¿Y esto qué aporta al debate de la noticia, sobre conducción en condiciones de nieve? Igual os habéis equivocado de foro, este es de nieve.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/01/2023 09:53
    #10
    Después de muchísimos kilómetros y años vividos en la montaña, considero imprescindible el uso de neumáticos de invierno, o como poco mixtos y de no ser así, llevar siempre unas cadenas y tener pericia en su montaje.
    Me he visto en nevadas en junio en el puerto de Lunada. No hablemos ya del Portalet. No entiendo a quién en invierno se acerca a la montaña sin el pertrecho adecuado.
    Y tener un pepinazo de Sub 4x4 sin el neumático adecuado, no es ir bien equipado.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/01/2023 12:20
    #11
    #9 Estoy contigo, pero, es raro que en muchas noticias, no estén tocando los cojones quienes quieren dividir España, por lo que debería ver en vez de nevasport, por ejemplo, odioyrencor.com o laneigeinthehell.com o comoserimbecilsinsaberlo.com

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    23/01/2023 14:44
    #12
    #3 No te molestes fronga con esta gente, tengo amigos navarros y me dicen que entre los fachitas y los bildu-etarras les van a quitar los estupendos derechos forales a los navarros y al final acabará sucediendo, son asi de tontitos.
    ¿No sería mejor que estos derechos se extendiesen a toda España?

    Vivo en Catalunya, en donde se pagan 23 impuestos autonómicos y los indepes de aqui tan contentos y dicen que la Ayuso es facha...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    23/01/2023 18:10
    #13
    #6 #7 Buenas Larrau y Siperono.

    Entiendo y respeto vuestro derecho a discrepar, otra cosa es que se nieguen hechos al respecto que han salido en TODOS los medios de difusión y como simple muestra dejo estos 2 enlaces (hay muchos más).

    https://cadenaser.com/navarra/2022/12/09/anvite-el-acuerdo-con-eh-bildu-sobre-la-salida-de-la-guardia-civil-de-trafico-de-navarra-es-una-infamia-radio-pamplona/
    https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2022/11/23/esparza-ve-indecente-sea-bildu-el-decida-el-dia-guardia-civil-deja-trafico-navarra-549371-300.html

    Saludos

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/01/2023 18:33
    #14
    No voy a entrar en un debate de política, yo se donde vivo y os digo que los de tráfico a día de hoy, siguen por aquí. Una cosa son las noticias y otra la realidad.

    Volviendo al tema, yo pondría la misma norma que en Francia. En las zonas colindantes a Pirineo, Obligatorio en Invierno neumáticos M+S o sino unas cadenas en el maletero. Seguridad vial para todos, así cuando realmente se necesitan a los servicios de emergencia, están disponibles.

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/01/2023 19:28
    #15
    Vamos a ver chicos;
    Cuando la gente, se queda atrapada, la quitanieves, es imposible que trabaje si estás en la carretera atascado, pues no va a pasarte por encima.
    Lo que hay que ser es prudente y si han pasado y puedes circular, hacerlo.
    En cuanto a los neumáticos M+S, para mi gusto, ya lo he dicho en varias ocasiones, ni para verano ni para invierno, para salir del paso y mal.
    Cadenas o neumático de invierno y pasando la máquina. Si hay mucha cantidad, olvídate de circular.
    En muchas zonas, solo admiten neumático de invierno o algunas llamadas nórdicas.
    Por cierto, viva la GC, sin ellos, que hacemos cuando hay casos, que llevan víveres y mantas porque no te puedes mover.
    Por último, hablando de seguridad vial que alguno nombra, hay millones de farolas apagadas en las carreteras, millones, pro claro, quieren 0 accidentes y te apagan la luz.
    Hace mas de 30 años, en muchos países de Europa, sobre manera Alemania y Bélgica, ya estaban iluminadas completamente.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/01/2023 10:08
    #16
    Gran trabajo el que realiza la guardia civil rescatando coches atrapados, recuerdo hace muchos años cuando se preparaban colas interminables de coches intentando subir a formigal y la guardia civil ayudando a la gente a poner las cadenas por que no tenian ni idea de hacerlo .... en fin. recordar cadenas , linterna, guantes .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: