Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Fiasco en Manzaneda. La lluvia derrite el inicio de la temporada de esquí

Fiasco en Manzaneda. La lluvia derrite el inicio de la temporada de esquí
Manzaneda se queda sin abrir la temporada de esquí 2023
La reactivación de Manzaneda como estación de esquí deberá esperar unos días más. La lluvia se ha llevado gran parte de la nieve que había en pistas, lo que ha impedido poner en marcha la temporada.

La estación de esquí y montaña de Manzaneda se ha quedado finalmente sin reabrir sus pistas, debido a que las lluvias han derretido nieve.

Así lo ha ratificado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde, Amable Fernández, quien ha lamentado la situación y ha constatado que en la localidad hay, por el momento, "total normalidad".

"Es una pena porque había una buena capa, pero a raíz de las lluvias se ha derretido bastante"

La estación de esquí tenía previsto reabrir este viernes después de una "larga temporada" sin nieve. En todo el año pasado de 2022, solo abrió durante un par de horas ya en el mes de abril.

Lluvia en Manzaneda Lluvia en Manzaneda
Lluvia en Manzaneda
Lluvia en Manzaneda
percha de manzaneda
Lluvia en Manzaneda Lluvia en Manzaneda

Las imágenes dan cuenta del destrozo de la lluvia y de lo poco que anima a ir a esquiar a Manzaneda

Apenas 30 días de apertura en cuatro años

En el año 2021 solo abrió el día 16 y el 17 de enero con casi todas las pistas y remontes abiertos y operativos. Anunció que reabriría el siguiente fin de semana del 22 y 23, pero ya no abrió por problemas meteorológicos.

En 2020 abrió el fin de semana del 24 al 26 de enero y bajo mínimos, con algo más de kilómetro y medio de pistas.

Habría que remontarse a año 2019 para encontrar más días de apertura. Abrió el domingo 3 de febrero y se mantuvo operativa hasta el día 21, a excepción de tres días cerrada por meteorología, según datos aportados por infonieve.es.  Luego el día 7 de abril reabrió la temporada tras una nevada, con casi 11 kilómetros de pistas que se redujeron a la mitad al día siguiente. Seis días después daba por cerrada la temporada.

Apenas 30 días de apertura en los últimos cuatro años, que este invierno de 2022-2023 se pretendía revertir al pasar las instalaciones a gestión pública directamente. Desde el pasado 1 de enero es Meisa, la propietaria de la estación de esquí de Manzaneda, la que gestiona directamente las instalaciones.

Los trabajadores de la estación de esquí habían hecho estos días un gran esfuerzo para intentar abrir las pistas, produciendo nieve gracias a varias ventanas meteorológicas con unas condiciones óptimas de temperatura y humedad. Sin embargo, este viernes la temperatura en la zona era de dos grados, casi los mismos que se registraban en las cotas más altas de la montaña.

HOLA‼️ 🥵Hoy seguimos a destajo todo el día. Ha empezado a llover, como estaba previsto. En cualquier caso, no hemos dejado de trabajar durante todo el día para que todo esté listo mañana para la esperada apertura. 🌧En función de la lluvia caída durante la próxima noche, que esperamos no sea mucha, determinaremos cuántas pistas podremos abrir. 🙁Hoy también hemos registrado una subida de temperaturas, de tal manera que hemos tenido que parar el funcionamiento de los cañones, al no darse las condiciones y después de casi 50 horas de funcionamiento de forma prácticamente interrumpida, desde el martes a las 06.00 horas. 🤞A primerísima hora de la mañana, volveremos a dar cuenta de cómo están las cosas. Os dejamos algún video de lo que hemos hecho hoy. 👇

Posted by Estación De Montaña Manzaneda on Thursday, January 19, 2023

Los trabajadores lucharon contra las inclemencias estos días

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2023 17:31
    #1
    Manzaneda pueda dar beneficios con la venda de los remontes y de su sistema de nieve artificial a otras estaciones de esquí.
    Almenos de esa forma los contribuyentes dejaremos de perder dinero.

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2023 18:08
    #2
    Un pozo sin fondo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2023 19:47
    #3
    Es una pena, pero hay que aplicar el sentido común en estos casos.

    Que dediquen la montaña a otra actividad que no sea el esquí,snow... Que dejen 1 remonte para bikepark si salen los números y listo .

    La realidad es la que es

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2023 22:22
    #4
    Dilapidar dinero público en esto es un sin sentido, pero....
    Con el tiempo veremos caer más, es lo que toca y hay que ir acostumbrándose y concienciarnos. La realidad es la que es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    21/01/2023 23:19
    #5
    ¿Qué pasa allí?Si está en la cantábrica...En Javalambre y Valdelinares, estaciones levantinas, lo único que se necesita es frío, pero nieva poco , pero para eso tiene un gran sistema de innivación artificial, por suerte Teruel es seco durante el invierno , con lo cual no suelen entrar frentes meones ni destructores, pasan pero pocas veces, lo que ocurre que no todos los años caen grandes nevadas , pero este año el invierno ha llegado tarde, pero al fin ya han podidi abrir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Kae
    Kae
    #6
    Fecha comentario:
    22/01/2023 00:32
    #6
    Vamos a ver... Si le pusieron un envalse al lado. Aquello es un humedal. La nieve dura dos dias con suerte. Tengo ido a Cerler en Enero sin haber nevado desde Noviembre y las pistas perfectas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2023 10:22
    #7
    Lo de estas micro estaciones en lugares donde no es viable la práctica del esquí, por razones obvias, es un despilfarro de dinero público sin sentido que sólo se sustenta en motivos políticos. Para dinamizar ese entorno rural deberían invertir en alternativas viables y no en una estación de esquí carente de atractivo... porque no hay nieve casi nunca. Así de simple. Está la cosa como para comprar allí un forfait de temporada :oh!:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: