Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada abre la Loma de Dílar y amplia su número de pistas de esquí

Sierra Nevada abre la Loma de Dílar y amplia su número de pistas de esquí
Desde este sábado, la estación de esquí incorpora también nuevas pistas en el área de Cauchiles, con lo que se superarán los 47 km esquiables. Los telesillas Jara y Monachil, de acceso a Loma de Dilar, se estrenan esta temporada.

La estación de esquí de Sierra Nevada incorpora desde este fin de semana al parte de nieve la zona de Loma de Dílar y varias pistas rojas en el área de Cauchiles, con lo que la longitud esquiable superará los 47 kilómetros de pistas con nieve de calidad polvo y un desnivel esquiable de 1.100 metros

Con la incorporación de nuevas pistas, gracias a las nevadas del pasado miércoles, ya están abiertas las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma Dílar, Cauchiles-Parador y Río. También, está preparada la pista Trucha (parcial) en el área de la Laguna, con acceso desde el telesquí Zayas y salida por el collado de la Laguna. 

Junto a la nevada del miércoles, la producción de nieve y el trabajo de las máquinas pisapistas ha permitido que la estación ponga en servicio pistas rojas en Cauchiles-Parador (Morillas, Granados, Solynieve y Rivera, entre otras). La Loma de Dílar, con la apertura de la pista del mismo nombre (desde el Radiotelescopio hasta la pista del Río) se estrena también esta temporada, y con ella los telesillas Jara y Monachil, inéditos hasta la fecha.

La estación de esquí granadina, que ha recibido esta semana la nevada más importante en lo que va de invierno, ha aumentado sus espesores hasta los 60 cm y ha mejorado la calidad de esta; nieve polvo en todas las zonas.

Por otro lado, la estación reanuda el calendario oficial de competiciones con los trofeos White Camps de Esquí Alpino y FADI de Slopestyle.

Previsión del fin de semana

  • Pistas: 47,3 kilómetros
  • Remontes: 16
  • Nieve: 20-60 polvo
  • Actividades: Mirlo Blanco y Trineo Ruso en Pradollano, toboganes de Borreguiles
Imagenes Sierra Nevada 20 enero 2023 Imagenes Sierra Nevada 20 enero 2023
Imagenes Sierra Nevada 20 enero 2023

Imágenes de Sierra Nevada este 20 de enero de 2023

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2023 18:57
    #1
    Cambiazo total del marrón y negro de las rocas al blanco blanquísimo de la nieve :love: :love:

    He mirado los precios de los alojamientos para fines de semana en enero y febrero y han subido 100% :oh!: :oh!:

    Este fin de semana puede ser de disparate, 15.000 esquiadores/3.000 paisanos, con los aparcamientos llenos desde las 11.00hs :za!ar:

    Consejo a los que visiten la estación....que sean tempraneros, la que se va a liar en la carretera, de traca :lol2: :lol2: , las colas para subir a Borreguiles, de horas :oh!:

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2023 11:05
    #2
    #1 Gracias por avisar Luis, tiene todo el sentido, saludos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: