Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/02/2023 a las 23:17:00 (CET)

España se alza como la gran triunfadora del Trofeu Borrufa de esquí

España se alza como la gran triunfadora del Trofeu Borrufa de esquí
España ha sido la mejor selección del Trofeu Borrufa 2023
Este evento de esquí junior internacional contaba con la participación de 12 participantes de nuestro país, 6 mujeres y 6 hombres, de las categorías U14 y U16. Han competido entre el 16 y el 19 de enero en Ordino Arcalís y Canaro,

El equipo ESP1, parte de nuestra cantera de donde podría salir algún futuro corredor o corredora de Copa del Mundo, se ha alzado con la gran victoria final imponiéndose a la anfitriona y gran competidora hasta el último día, Andorra, y la selección de Gran Bretaña. 

Se han cosechado ocho podios repartidos en dos victorias, tres segundos puestos y tres terceros que han permitido conseguir un gran número de puntos en la clasificación general

La Selección de Spainsnow ha sido la gran triunfadora de la 31ª edición del Trofeo Borrufa desarrollado durante del 16 al 19 de enero en la estación del Principado de Ordino Arcalís en unos días cargados de emoción, competición y sobre todo, mucha nieve que ha caído a lo largo de varias jornadas generando cancelaciones en algunas de las pruebas establecidas en el programa oficial de la organización del evento.

Aún así, los deportistas españoles han hecho un excelente papel consiguiendo la victoria final en la clasificación por puntos gracias a su gran hacer estos días. En este sentido, destacan los primeros puestos de Luken Garitano (FADI Aragon-CEJCA), en el Gigante (GS) de la categoría de U16, siendo además el más joven de los tres integrantes del podium así como la victoria también en el slalom (SL) de Pepe Bertran (FCEH-CANMC) en la categoría de U14. 

Por otra parte, el equipo Spainsnow también ha conseguido varias segundas plazas entre las que destaca la obtenida por el equipo U14 en el Team Event, siendo únicamente superado por el equipo de U16 de Holanda. Asimismo, también se han coronado con sendas segundas posiciones Maialen Ros (FADI Aragon-CEJCA) en la especialidad de GS U14, y el propio Luken Garitano en el SL de U16.

Finalmente, nuestros competidores también se han llevado para España tres terceros puestos que son los de Valeria Álvarez (FADI Aragon-MITIC) en el SL de U16, Ainara Torres (FADI Aragon-CEJCA) en el GS de U14 y Cayetano Escudero (FADI Aragon-CEJCA) en el GS de U14 de categoría masculina.

El reparto de esquiadores/as de la selección al completo estaba compuesta por:

  • 6 de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragon),
  • 4 de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH),
  • 1 de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y
  • 1 de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

En categoría masculina, los escogidos para representar al equipo español fueron
Luken Garitano (FADI Aragon-CEJCA),
Alvaro del Pino (FADI Andalucía-NEVAD),
Guillem Mestres (FCEH-GRANUEC),
Pepe Bertran (FCEH-CANMC),
Daniel Borchers (FMDI-KOMBI) y 
Cayetano Escudero (FADI-CEJCA).

Por su parte, en la categoría femenina, las seleccionadas han sido:
Emma Blanxer (FCEH-TRTEAM),
Valeria Álvarez (FADI Aragon-MITIC),
Nur Torres (FCEH-CAEI),
Claudia Vivas (FADI Aragon-MITIC),
Maialen Ros (FADI Aragon-CEJCA) y
Ainara Torres (FADI Aragon-CEJCA).

En este sentido, Ainara Torres, Pepe Bertran, Daniel Borchers y Cayetano Escudero han disputado los eventos relacionados con la categoría U14 al haber nacido en el año 2009. Guillem Mestres, Alvaro del Pino, Luken Garitano, Valeria Álvarez, Nur Torres, Claudia Vivas, Emma Blanxer y Maialen Ros lo hicieron en U16 al ser de años comprendidos entre 2007 y 2008.

El equipo ha sido capitaneado por Carolina Ruiz con la colaboración de los técnicos Roman Gasienica y Jaime Carmona.

Sobre el Trofeo Borrufa

La 31ª edición de la célebre competición internacional renueva el compromiso de unir competición, aprendizaje y diversión para conseguir una experiencia positiva en lo deportivo y personal para los jóvenes que participan en ella. Este evento persigue un objetivo formativo y servirá para la evaluación de los programas deportivos de Spainsnow, Centros de Tecnificación y Clubes Españoles. 

Resultados destacados equipo Spainsnow Trofeo Borrufa:

  • Ganador clasificación general equipo ESP1

  • Primeras posiciones:
    Luken Garitano (FADI Aragon-CEJCA) - GS U16
    Pepe Bertran  (FCEH-CANMC) - SL U14
  • Segundas posiciones:
    Team Event U14
    Maialen Ros (FADI Aragon-CEJCA) GS U14
    Luken Garitano (FADI Aragon-CEJCA) - SL U16
  • Terceras posiciones:
    Valeria Álvarez (FADI Aragon-MITIC) SL U16
    Ainara Torres (FADI Aragon-CEJCA) GS U14
    Cayetano Escudero (FADI Aragon-CEJCA) GS U14
Pepe Bertrán
Pepe Bertrán se llevó el oro en el Slalom U14

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/01/2023 20:12
    #1
    Buenas tardes, en la convocatoria falta de mencionar a Paola Sainz que compitió en categoría u14 y Mailen Ross también compitió en categoría U14, no U16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x