Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Una nevada de más de un metro garantiza a Baqueira el FWT en el Baciver

Una nevada de más de un metro garantiza a Baqueira el FWT en el Baciver
La nieve ha alcanzado todas las cotas de Baqueira Beret
Las fuertes nevadas han dejado más de un metro de nieve en las montañas de la estación de esquí de Baqueira Beret, lo que permite afrontar con garantías de espectáculo el Freeride World Tour en la cara noroeste del Baciver.

El próximo 28 de enero de 2023, si las condiciones meteorológicas lo permiten, uno de los mejores espectáculos de los deportes de invierno vuelve a recalar en Baqueira Beret por segundo año consecutivo. Efectivamente, la Estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ha recibido copiosas nevadas esta tercera semana de enero que han sumado en cotas altas hasta 1 metro de nieve de calidad polvo gracias a las bajas temperaturas registradas que han sobrepasado los -15 grados C.

Con tal cantidad de nieve sobre el terreno el medio centenar de riders que van a participar en el evento encontrarán una inmaculada cara noroeste del Baciver con tal acumulación del blanco elemento que les permitirá escoger una gran variedad de líneas posibles.

Si la meteorología acompaña, el evento se retransmitirá en directo a partir de las 12 h del sábado 28 a través de Teledeporte y RTVE Play, además en resumen diferido tanto en Movistar TV como en Esport3. Por otra parte, también puede seguirse en de www.freerideworldtour.com.

Respecto al orden de salida primero bajarán las mujeres de snowboard, seguidas de los hombres en tabla para seguir con esquí femenino y masculino.

La competición tendrá lugar en la cara noroeste del Tuc de Baciver, con una altitud en la cima de 2644 m y un desnivel de 385 m hasta el área de llegada. El terreno es extremadamente pendiente con formaciones rocosas que combinan salientes con “couloirs” que permiten gran variedad de líneas y trucos.

Los atletas del FWT 2023, entre ellos los Campeones del Mundo vigentes Maxime Chabloz (Esquí Hombres SUI), Jess Hotter (Esquí Mujeres NZL), Tiphanie Perrotin (Snowboard Mujeres FRA) y está pendiente de confirmar Blake Moller (Snowboard Hombres USA), irán llegando a lo largo de la semana a Baqueira Beret donde entrenarán libremente en las amplísimas 2.200 Ha de terreno disponible de la estación exceptuando la zona de competición que se mantiene cerrada e impecable hasta el día del evento. Eso sí, durante el "face-check", que tendrá lugar el día anterior a la competición, podrán estudiar y observar detenidamente las líneas posibles en el Baciver.

En esta edición tres españoles participarán en la competición. Por una parte el medalla de plata de la edición 2022 en Baqueira, el aranés Abel Moga (esquí hombres). El esquiador de Head y que cuenta también con el patrocinio de Baqueira Beret aún mantiene muy vivo el recuerdo de su logro la pasada temporada en un Baciver con un público entregado. La medalla significó

“uno de los mejores días de mi vida. Fue una increíble oportunidad bajar el Baciver delante de la familia y los amigos con un resultado de podio brutal”

Por su parte, Elisabeth Marina (Esquí Mujeres) consideró al recibir la wildcard que le permitía participar en la edición 2023 que era

“un honor competir en un evento FWT en mis montañas. Estoy emocionada por poder compartir portillón de salida con los mejores freeriders del mundo y voy a ofrecer mi mejor esquí”.

También recibió una wildcard el rider aranes Aymar Navarro de Atomic, que también cuenta con el patrocinio de Baqueira vuelve a la estación que lo ha visto crecer como profesional con las ganas de que este año su línea sea igual de espectacular pero con un final de medalla. Navarro se encuentra ya recuperado de la lesión que sufrió en la aparatosa caída en el Bec des Rosses durante el Xtreme Verbier del FWT22 y con su humildad característica manifestó que

"No podría estar más agradecido a todos por el apoyo constante que he recibido en los buenos momentos, y en especial en los más difíciles. Gracias por vuestros ánimos, vuestra empatía y vuestra paciencia durante estos meses en los que habéis demostrado verdadero respeto por todo lo que conlleva ser deportista profesional”.

El domingo 29 de enero en una zona a definir de la estación de esquí de Baqueira Beret, se disputará la competición paralela del Freeride Junior Tour que es la base para el desarrollo de este deporte.

Público y riders en el Baciver
Baqueira Beret vuelve a acoger el Freeride World Tour Pro

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2023 17:33
    #1
    A ver cómo queda la cara NW con el viento de NW y luego NE que tendremos estos días....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    19/01/2023 17:43
    #2
    Sigo pensando que es exagerado, con un metro no pillo el tiburón que he pillado hoy :lol2:

    Un metro a mi me llega por la cintura, y ya te digo yo que no, que quitando zonas donde el viento lo haya acumulado del cielo no ha caído

    Esta noche puede poner la gui da con otros 20cm, a ver si es verdad y mañana salgo a pescar otra vez

    Por cierto, me comentan que la avalancha de ayer no fue en Vinyeta, y que el guía no sabemos en qué estaba pensando para meterse por donde se metió, porque es un tío muy bueno

    Cosas que pasan

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2023 17:45
    #3
    No es mala situación a una semana vista. Se asienta la nieve y se minimiza el riesgo de alud.

    A ver si el viento no fastidia la zona.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: