Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

La parte oscura de este video viral de una caída de telesquí que nos hizo reir

La parte oscura de este video viral de una caída de telesquí que nos hizo reir
Este video de un snowboarder cayendo y dejando un rastro de destrucción a su paso se hizo viral rápidamente. Vistas las imágenes todo el mundo se lo tomó con humor, pero hubo varios heridos, algunos graves.

El 4 de enero hacia las 10.50h de la mañana un esquiador húngaro grababa desde un telesilla como un snowboarder tenía problemas para mantenerse de pie sujetado en la percha de un telesquí que remontaba una cuesta muy empinada de la estación de esquí de Kreischberg (Austria).

Primero se le resbaló la percha, la cual luego trató de sujetarla con ambas manos y posteriormente intentó colocarla entre las piernas. Y es ahí, poco antes de llegar arriba que no pudo más y cayó chocando contra los esquiadores y snowboarders que venían detrás haciéndolos caer del telesquí, uno por uno, y dejando un rastro de destrucción a su paso. Cuando llegó abajo se montó en su tabla y se fue sin prestar ayuda.

A las pocas horas de subirlo en Facebook el video se viralizó, se resubió en otras redes, grupos de Telegram, Whatsapp y foros de esquí. Todo el mundo se lo tomó con humor, pero los afectados informaron del incidente al Servicio Alpino del Comando de Policía del Distrito de Murau. Los agentes lanzaron una orden de búsqueda del culpable y lo detuvieron varias horas después ese mismo miércoles.

No está claro si se le aplicará alguna sanción, pero la mayoría de esquiadores que vieron los videos acusan al snowboarder de subirse a un remonte para expertos y de su incapacidad para poder manejarlo.

Otros aseguran que ese tipo de percha en forma de T no debería haberse colocado en una cuesta tan empinada ya que invita a sentarse y eso puede provocar perder el equilibrio si va una sola persona.


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2023 13:04
    #1
    A los tipos impresentables como este, habría no sólo que retirarles el forfait, sino también suspenderlos por toda la temporada de esquí y pagar los posibles daños ocasionados a otros esquiadores.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/01/2023 13:11
    #2
    Eso es un accidente dentro de un remonte, la gente que sube está viajando, en nuestro país no tengo claro quien debería de cubrir los daños ocasionados. Aparte esa traza esta muy helada!
    En la caída yo no veo ninguna negligencia del usuario, en caso de caer todo nevasportiano, el resultado será el mismo.

    Otra cosa es que una vez llegado a la parte baja el chico desaparezca. Pero en nuestro país, todo esquiador que subierà por el remonte estaría cubierto por el SOV.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2023 13:22
    #3
    Yo nunca diré que soy buena snowboarder a pesar de llevar 17 temporadas pero jamas me monto en un arrastre donde no me dejen ir con los dos pies atados. Ya me pasó esto mismo en un arrastre de Candanchu, iba con pie suelto y la pista a medida que íbamos subiendo estaba mas y mas helada. En un cambio de pilonas me desestabilicé, me caí y al ir con un pie suelto y con el hielo que había empecé a caer como el tipo este. Afortunadamente no tiré a nadie pero me paró una pilona de golpe y no me rompí un tobillo de puro milagro. Asi que nunca mas.

    Para mi el chaval no tiene culpa ninguna, porque yo lo sufrí. Eso si, te quedas y ayudas por si hay algún herido.

    karma del mensaje: 200 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/01/2023 13:40
    #4
    #3 Bien explicado, es justo eso!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/01/2023 14:07
    #5
    ¡¡¡¡¡ Putos palilleros, siempre estorbando !!!!!
    A no, espera, que ha sido uno de esos seres de luz del windfirsurf :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    19/01/2023 14:53
    #6
    No se puede ver bien cómo estaba la huella ni hasta qué punto podía estar helado el terreno. Tampoco se ve qué es lo que le pasa para acabar sin la percha. Lo que sí se ve es que había llegado muy lejos antes de caerse, con lo cual hay que descartar que se trate de alguien especialmente inexperto.

    Sí que parece que va con un solo pie, pero eso es malo para unas cosas y bueno para otras. De hecho en el reglamento de ATUDEM (que no sirve para nada) dice en su norma 7.1 que los snowborders deben llevar el pie de atrás suelto cuando suben en remontes.
    Pero bueno, que eso no ha ocurrido en España y a saber la norma que tienen en Austria sobre cómo hay que ir en un remonte.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • jml
    jml
    #7
    Fecha comentario:
    19/01/2023 15:53
    #7
    #3
    Solo los que llevamos tabla te entendemos 😜
    Esto mismo lo viví en Baregès y es horroroso..

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/01/2023 17:35
    #8
    #3 Hola Cleo , perdona pero normalmente tanto en telesilla como en las perchas de uno o de dos , subes con un pie suelto , con los dos pies en las fijaciones es mas complicado y hasta mas peligroso .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/01/2023 19:34
    #9
    #8 a mi me parece muchísimo mas peligroso ir en una percha con un pie suelto en una subida con bastante pendiente y con hielo. Es que ni con la pegatina antideslizante que se ponen en las tablas para el pie de atrás. Te caes, y estas totalmente vendido y solo te puede frenar lo que se te ponga por delante, no frenas tu. A parte de lo que significa para la rodilla o tobillo llevar un peso anclado a una pierna sin control. Sin embargo con los dos pies juntos tienes mas posibilidad de meter canto y frenar. Cual es la pega? Que en un momento dado no te puedas sacar la percha al llevar los dos pies juntos? No se.... yo nunca he tenido problemas.
    Pero vuelvo a decir que es mi humilde opinión que no soy para nada buena snowboarder, vamos, que soy un paquete y torpe ademas :lol2:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/01/2023 21:40
    #10
    Como esquiador con 40 años de experiencia, opino que las pistas de esquí no estan preparadas para el snow. Alguien lo inventó y como el negocio es el negocio, se tuvo que tragar. Como hemos visto y han explicado, hay arrastres poco o nada aptos para ellos, en los remontes, cuando no dominan mucho, hacen caer a los esquiadores que comparten silla, son máquinas de pelar pistas y destrozar la nieve, sus cambios bruscos de dirección los hace imprevisibles, solo hace falta ver como estan implicados en la mayoría de caídas de los esquiadores. En EEUU hay muchas pistas q no admiten el snow y hay estaciones solo para ellos

    karma del mensaje: 98 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    20/01/2023 00:08
    #11
    #3 Hola Cleo.
    He visto el vídeo y bajo mi punto de vista, (yo practico esquí y no snow, tu entiendes mas), cuando la persona, pierde la percha, creo que debería poner los cantos horizontales y deslizarse también horizontalmente.
    Que hizo, no clavar el canto y poner la tabla hacia abajo y deslizarse, por lo que o es un novato o un irresponsable. Ha podido romper alguna pierna a personas que se ha llevado por delante.
    Bueno, leo a Iván en la noticia que hay heridos leves y graves, por lo que si o si, hay alguna rotura.
    Que es lo que hay que hacer, no subirte si no tienes nivel, pues con esquís, lo normal, es que caiga y al menos, no se deslice hacia abajo, como ha ocurrido en la imagen.
    Después de tantos años esquiando, he visto de todo, lo mismo que al volante y hay que tener mucho cuidado, mucho.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/01/2023 00:09
    #12
    #10 Estoy contigo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/01/2023 02:41
    #13
    Las tablas de snow se inventaron para la nieve sin compactar. Es absurdo usarlas en pistas con nieve dura, igual que los tablones de más de noventa (y tengo unos mantra de 98). Peeero la moda produce estas incongruencias y algunos desaguisados.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • 14 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #14
    Fecha comentario:
    20/01/2023 08:35
    #14
    #10 pues cómo esquiador con 40 años de experiencia, lo que deberías hacer es retirarte, ya que sí aplicamos tus criterios llegados a una cierta edad las personas pueden tener los siguientes problemas:

    Rigidez en músculos y articulaciones al girar la cabeza para los lados.

    Problemas de visión que impiden ver bien las señales, etc.

    Pérdida de reflejos que impiden actuar con rapidez.

    Pérdida de audición que impide oír a otros esquiadores.

    Fatiga al esquiar por lugares desconocidos, congestionados, con situaciones meteorológicas adversas o en situaciones que requieran dividir la atención en varias tareas.

    Dificultad para procesar la información de los carteles y las señales con rapidez.

    Y estos pueden ser un riesgo para el resto de usuarios de una estación.

    Así que ya sabes, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa a despotricar por foros, tapado con una mantita, con las gafas de cerca, y con la tablet con las letras bien grandes.



    karma del mensaje: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #15
    Fecha comentario:
    20/01/2023 08:59
    #15
    #10 subscribo al 100 % su opinión. De hecho el único percance grave que pudo ser fatal en más de 45 años de esquí lo tuve al ser embestido por un tarado (ruso) que por cierto ni se disculpó. Son un peligro.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/01/2023 11:12
    #16
    Pues yo viendo el video llegué a pensar que lo hace a propósito. No se... justo tiene a unos grabando en el telesilla, si os fijáis en vez de intentar esquivar a los que suben va directo hacia ellos... me dio sensación de ser intencionado

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/01/2023 11:15
    #17
    #5 por suerte en este mundo hay seres de luz, y por desgracia, seres con pocas luces, usted por lo visto pertenece al segundo grupo!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    20/01/2023 21:24
    #18
    Me encanta volver a nevasport como diez años después de mi última visita para poder comprobar empíricamente que la cultura del esquí sigue siendo igual de snob, elitista y rancia.

    A ninguno se le ha ocurrido decir que deberían poner un aviso en muchos remontes sobre peligros por pendiente o hielo. Simplemente os dedicáis a decir lo de siempre, los porretas de la tabla fuera de nuestras pistas.

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/01/2023 07:31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/01/2023 09:56
    #20
    Un accidente lo puede tener cualquiera, pero que te levantes y te vayas después de lo que has provocado... Vaya sociedad más bonita se nos está quedando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: