Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Tavascán pone en marcha su temporada de esquí de nuevo

Tavascán pone en marcha su temporada de esquí de nuevo
Llevaban cerrados desde el día 7 de enero después de un mes exacto con tan solo una pista de esquí disponible. Las últimas nevadas permiten habilitar pistas de alpino y el circuito nórdico y de raquetas.

Las últimas precipitaciones en forma de nieve están siendo importantes y la estación de esquí de Tavascan acumula, por primera vez esta temporada, unos grosores que permiten la apertura de sus instalaciones.

La cota baja de la estación de esquí, que a inicio de esta misma semana no tenía nada de nieve, ya acumula más de 30cm gracias a la nevada intensa de las últimas horas. Asimismo, las previsiones apuntan a que seguirá nevando y esto hará que estos espesores aumenten.

De esta forma, los circuitos de nórdico abrirán ya este miércoles, 18 de enero, y las pistas de alpino lo harán este viernes, 20 de enero.

Cabe recordar, que Tavascan se encuentra en una situación muy delicada esta temporada 2022-2023 debido a la falta de nieve durante el puente de la Purísima y Navidad y la imposibilidad económica de contar con más cañones de nieve para poder asegurar unos mínimos y abrir las iinstalaciones de la estación de esqui a la práctica deportiva.

De hecho, a principios de este mes de enero, la dirección daba la temporada por perdida después de que solo hayan estado abiertos durante todo un mes con una única pista de 600 metros. Se puso en marcha el 7 de diciembre, y el 7 de enero se cerró hasta que cambiase la situación.

Letrero de publicida de Espot
La nevada ha afectado a todas las estaciones de esquí del Pirineo

Artículos relacionados:

  • Tavascán abre para esquí nórdico mañana lunes y para alpino el miércoles Publicado el 07/01/2024

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2023 19:54
    #1
    Me alegro!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2023 20:11
    #2
    Muy buena noticia!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2023 16:43
    #3
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: