Las últimas precipitaciones en forma de nieve están siendo importantes y la estación de esquí de Tavascan acumula, por primera vez esta temporada, unos grosores que permiten la apertura de sus instalaciones.
La cota baja de la estación de esquí, que a inicio de esta misma semana no tenía nada de nieve, ya acumula más de 30cm gracias a la nevada intensa de las últimas horas. Asimismo, las previsiones apuntan a que seguirá nevando y esto hará que estos espesores aumenten.
De esta forma, los circuitos de nórdico abrirán ya este miércoles, 18 de enero, y las pistas de alpino lo harán este viernes, 20 de enero.
Cabe recordar, que Tavascan se encuentra en una situación muy delicada esta temporada 2022-2023 debido a la falta de nieve durante el puente de la Purísima y Navidad y la imposibilidad económica de contar con más cañones de nieve para poder asegurar unos mínimos y abrir las iinstalaciones de la estación de esqui a la práctica deportiva.
De hecho, a principios de este mes de enero, la dirección daba la temporada por perdida después de que solo hayan estado abiertos durante todo un mes con una única pista de 600 metros. Se puso en marcha el 7 de diciembre, y el 7 de enero se cerró hasta que cambiase la situación.