Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Plata para Jaume Pueyo en el Sprint Libre de esquí de fondo en Lake Placid 2023

Plata para Jaume Pueyo en el Sprint Libre de esquí de fondo en Lake Placid 2023
Jaume Pueyo ha sido plata en Lake Placid 2023
El fondista de la Seu d’Urgell ha ganado a primera hora de la mañana la clasificatoria y tras unas espectaculares finales el esquiador de Spainsnow se ha llevado la plata con unos últimos metros sensacionales.

Jaume Pueyo  (RFEDI – FCEH – CEFUC) ha conseguido la segunda medalla para la delegación española. En este caso, ha obtenido la de plata en una muy competida prueba de Sprint Libre de 1.5 km en el circuito de la montaña de Van Hoevenberg. Durante la final ha peleado contra los mejores especialistas de esta Universiada entre los que se encontraban el alemán Marius Bauer, el francés Tom Mancini (que ha finalizado en tercera posición) o el a la postre vencedor y ganador del oro, el finlandés Verneri Poikonen.

El fondista catalán, segundo más joven de toda la final después del estadounidense Will Koch, ha finalizado a tan sólo +0.53 del registro del finlandés que ha sido de 2:34.74. Pueyo, que había liderado la prueba en algunas zonas del recorrido, ha esquiado de forma inteligente para llegar a la última recta de entrada a meta bien colocado para sacar su mejor versión en un excelente sprint final.

Pueyo, de 21 años, ha comentado aún recuperando el aliento después del emocionante sprint que

"tras ganar las clasificatorias he visto que tenía posibilidades por lo que desde cuartos de final he ido a por medalla. Estoy muy contento porque todo el trabajo hecho por el equipo Spainsnow ha dado sus frutos. Realmente, no me lo esperaba, pero ahora que lo tengo... ¡A disfrutarlo!".

En cuanto a la reñida final el deportista de Salomon ha manifestado que había buscado

"controlar los nervios y buscar el rebufo en la larga bajada final para poder disputar el podio al sprint dónde he luchado para pasar a el finlandés Poikonen que al final se ha llevado el oro".

 

La aranesa Maria Iglesias competía también en la misma prueba de 1.5 km en Van Hoevenberg en la que lo hizo su compañero de Spainsnow, Jaume Pueyo, pero la suerte no le acompañó y no pudo superar la durísima clasificatoria acabando en la 36ª posición.

Por otra parte, después de la magnífica medalla de bronce obtenida ayer en el Supergigante, Celia Abad (FADI Aragón – P GUARA) ha vuelto de forma estelar al trazado blanco en la Combinada Alpina (AC). En la bajada del SG la deportista de Spainsnow se ha adjudicado la primera plaza con un tiempo total de 50.22 superando a su más inmediata perseguidora, la francesa Axelle Chevrier, en 0.22.

Mañana será el turno del slalom (SL) en el que buscará rubricar estas grandes sensaciones y sumar el primer oro para los integrantes de la RFEDI ya que el resultado final de la AC sale del cómputo de ambas pruebas.

Asimismo, también en la Combinada Alpin, el catalán Albert Ortega (RFEDI – FCEH – LMCE) ha conseguido la 6ª plaza situándose en una gran posición para afrontar el Slalom de mañana con todas las garantías y opciones de medalla intactas. Ha finalizado a 45 centésimas del checo Jan Zabystran, ganador del SG con un tiempo total de 56.82 y que ha vuelto a repetir la misma posición en la que finalizó ayer cuando se llevó el oro. En esta prueba, Jonás Sánchez (RFEDI – FCEH – COPOS) ha acabado en el 36º puesto a +2.82 de la cabeza de carrera.

En el medallero de la Universiada de Lake Placid el equipo Spainsnow se encuentra en la 14a plaza con una medalla de plata (Jaume Pueyo) y un bronce (Celia Abad).


Listado de Españoles en Lake Placid 2023:

Esquí alpino:

  • Albert Ortega (RFEDI – FCEH – LMCE)
  • Celia Abad (FADI Aragón – P GUARA)
  • Jonás Sánchez Cabañas (RFEDI – FCEH – COPOS)


Esquí de Fondo:

  • Jaume Pueyo (RFEDI – FCEH – CEFUC)
  • María Iglesias (RFEDI – FCEH – ANEC)


Calendario de eventos: https://www.lakeplacid2023.com/events/

Artículos relacionados:

  • Celia Abad se cuelga el oro de la Combinada alpina de Lake Placid 2023 Publicado el 16/01/2023

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2023 12:50
    #1
    Bien por el ¡¡¡¡ :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: