Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Saint Lary pone a subasta 10 antiguas cabinas por una buena causa

Saint Lary pone a subasta 10 antiguas cabinas por una buena causa
10 antiguas cabina desmontadas este verano de uno de los remontes en la estación de esquí de Saint-Lary, serán subastados por una buena causa. El hecho de que fueran propiedad del ayuntamiento, ha retrasado esta operación.

El 28 de enero de 2023 se subastarán 10 antiguas cabinas POMA, de 1978, de la estación de esquí de Saint-Lary-Soulan, en los Altos Pirineos. Un pedacito de la historia de la estación pirenaica, cuya recaudación íntegra se destinará a la Asociación Petits Princes.

Si has soñado alguna vez con instalar una cabina de remonte en medio de tu salón, esta vez podría hacerse realidad. El próximo 28 de enero de 2023 se subastarán 10 antiguas cabinas del antiguo telecabina de 1978 que se desmontó el pasado verano de la estación de Saint-Lary, en el Pirineo francés. Será una subasta benéfica en favor de la asociación Petits Princes, dedicada a los niños enfermos, dentro del programa Famille Plus, sello que tiene Saint-Lary como instalación enfocada a las familias con niños.

El telecabina de Saint Lary no era de la estación de esquí, sino del pueblo. Por eso la subdirectora de Altiservice, Anne Marty, pidió al alcalde la posibilidad de les cediera 10 cabinas para esta buena causa. Son las que quedaban puesto que el resto se han ido vendiendo por otros canales

"Llevaba mucho tiempo con esta idea en la cabeza, pero el remonte no era nuestro. La inauguración de nuevos remontes a finales de 2022 fue la ocasión de poner en marcha el proyecto. Le pedí al alcalde de Saint-Lary que nos dejara 10, ya que había vendido las demás en otros sitios.

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la Asociación Petits Princes cuyo objetivo es hacer realidad los sueños de niños y adolescentes enfermos".

Estas cabinas, con capacidad para seis personas, se pusieron en servicio en 1978 y estuvieron en uso hasta 2020. Dos años en parada que las han estropeado bastante como puede verse en la página web de la casa de subastas.

Tan mal estaban, que el subastador temía que no hubiera compradores. Y sin embargo nada más ponerse a la venta salieron 20 interesados, el doble de las unidades a subasta. Hay de todo: empresas, particulares e incluso restaurantes. Cada cual tiene su propia idea para el uso de estas unidade. Hay quien asegura que quiere convertirla en un "zona telefónica" para poder charlar por teléfono tranquilamente en un espacio abierto; o transformarlos en zona de comida en un restaurante o como elemento decorativo en el fondo de una estación de esquí.

 Anne Marty explica en France3 que

"estas 'góndolas' son un pedazo de la historia de Saint-Lary. Cuando escribo que al abrir una de sus puertas aún se oyen las risas, en alguna parte es verdad. En estas cabañas hay realmente un alma".

Así que si te sientes tentado, no lo dudes. El precio de licitación es de 500 euros. La subasta tendrá lugar el sábado 28 de enero de 2023 a las 15 horas en la Guinguette d'Hiver, Pla d'Adet en Saint-Lary Soulan.

Cabinas a subasta

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/01/2023 10:30
    #1
    Pondria bien gustoso una de esas en el comedor. Otro tema es como la meteria dentro, xD

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/01/2023 10:33
    #2
    en un jardín quedaría de pm

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/01/2023 11:14
    #3
    Estas cabinas vuelan. O las compran particulares, o empresas especializadas en restaurarlas y venderlas a restaurantes o como elementos de decoración. Me extraña y todo el precio tan bajo con el que salen a la venta.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2023 13:46
    #4
    Siempre resultan más grandes de lo que se imagina uno.
    En alguna decoración utilizamos las viejas de Formigal.
    Moverlas también tiene su aquel y pesan.
    Ánimo y a pujar!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2023 14:40
    #5
    Serán esas cabinas, en concreto, las que estarían paradas.
    Porque el telecabina estaba funcionando la temporada pasada. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: