Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Valgrande Pajares repara la nieve artficial antes de la llegada de las nevadas

Valgrande Pajares repara la nieve artficial antes de la llegada de las nevadas
Las obras del telecabina de Valgrande Pajares dañaron canalizaciones de los cañones de nieve
La maquinaria para la instalación del nuevo telecabina de Valgrande Pajares dañaron el sistema de producción de nieve. Son dos puntos de la canalización que se están reparando antes de que lleguen las nevadas.

Las obras de construcción del telecabina de Valgrande-Pajares dañaron el sistema de producción de nieve por el paso de camiones. Es algo que ya se tuvo en cuenta al diseñar los trabajos, y la previsión es de repararlo una vez acabasen los trabajos del nuevo remonte.

Pero los retrasos en la inauguración del nuevo telecabina Cuitu Negru de Valgrande Pajares, se tuvo que aplazar también los trabajos de reparación. Los daños se concentran en la canalización. Hay un punto en la parte inferior de la estación de esquí y el otro más arriba.

Son trabajos que se tenían que hacer a contrarreloj por la previsión de llegada inminente de las nevadas. Por eso se ha acelerado la reparación en la parte más alta.

Valgrande-Pajares instaló la primera fase de los cañones de nieve en 2003. Entonces se colocaron veinte aparatos en la zona media de la estación, el valle del Sol, las pistas de La Hoya y los Pasos Martinelli. En 2004 se completó el sistema de nieve con 29 cañones más, llegando a los 49 en una superficie de 3 kilómetros innivados.

Esta operación convirtió a Pajares en la estación del noroeste español con más kilómetros de pistas con nieve artificial.

A finales del año 2006 y con el inicio de la temporada de esquí 2006-2007 se inauguró la tercera fase del sistema de cañones y se amplió el sistema en el «stadium» de competición, en la pista de El Tubu. Con esta actuación, la estación contaba ya con 82 cañones de nieve y 5,5 kilómetros completamente innivados.

Precisamente esa temporada de 2006-2007 y la siguiente de 2007-2008 el sistema de nieve artificial tuvo especial importancia por la escasez de precipitaciones en forma de nieve que se registraba en España, que vivía bajo una grave sequía.

En cambio su estación 'hermana' la de Fuentes de Invierno, se quedó sin abrir al no contar con sistema de producción de nieve porque todavía no llega la electricidad de alta tensión a sus instalaciones. Actualmente es una de las pocas estaciones en España donde se esquía solamente con nieve natural

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/01/2023 09:52
    #1
    Que suerte han tenido estos ineptos de que un inicio de temporada horrible les ha tapado la chapuza de gestión de obra...........

    "Las obras de construcción del telecabina de Valgrande-Pajares dañaron el sistema de producción de nieve por el paso de camiones. Es algo que ya se tuvo en cuenta al diseñar los trabajos, y la previsión es de repararlo una vez acabasen los trabajos del nuevo remonte."

    Claro, claro así se planifican las cosas................ ¿Y si llega a hacer frio para encender los cañones que? ¡¡estamos a 15 de enero!! y sin cañones. Ahora la nevada impedirá continuar con la reparación.

    No pasada nada ya continuamos en primavera que para la temporada 2024 llegamos

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    15/01/2023 10:01
    #2
    #1 Eso mismo pensaba yo, pero parece que en esta ocasión el problema fue el retraso en el suministro de los repuestos, y creo que lo intentaron por todos los medios ....... Ojalá hayan acabado a tiempo.....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/01/2023 13:17
    #3
    Mirar no hablo xq ...

    una pista...y con eso está todo dicho

    El parking que llega a este remonte, incluidas las taquillas, es un despropósito. luego el acceso a dicho , remonte....hace 20 días...metía miedo.

    suerte con el clima, y los trabajadores que no se preocupen...q son funcionarios q no pasa nada. Se encarece el forfi, y listo
    en la cafeta que eche andar la maquina de cacao lat del año del TSF4 Brañilin...., y super finde
    Escombro de gestores....puuajj

    Lo que se gana siempre con preguntar a los clientes, y nadie lo hace

    A que sí?

    Suerte 2023

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/01/2023 22:37
    #4
    Soy el primero en criticar cuando hay que criticar, pero en este caso me parece una exageración.

    Tenéis un telecabina nuevo cuando otras estaciones del mismo nivel y tipo de gestión ni se lo sueñan. Nos ha tocado la lotería y os parece mal que no haya llegado un día antes...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    16/01/2023 22:46
    #5
    "Esta operación convirtió a Pajares en la estación del noroeste español con más kilómetros de pistas con nieve artificial"

    Eso sí que es criticable porque tendencioso.

    Teniendo tantos km con nieve artificial, ¿como es que puntualmente Pajares es la que menos porcentaje de pistas abiertas tiene? No es un problema de gestión, sino de condiciones climáticas.

    Lo que se comenta de que un año Fuentes no pudo abrir y Pajares sí (con 200 metros de pistas abiertas o algo parecido) habrá pasado una vez en la historia, normalmente es al revés. La razón es clara: Pajares es el lugar menos favorable para la producción de nieve de toda la Cordillera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: