Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

El XV Trofeo Jesús Serra de esquí en Baqueira Beret llega en formato innovador

El XV Trofeo Jesús Serra de esquí en Baqueira Beret llega en formato innovador
La Fundación Jesús Serra celebrará el próximo 4 de marzo de 2022 su 15º Trofeo de Esquí. Será en Baqueira Beret y además con varias mejoras, entre ellas que todas las carreras se harán en una única jornada, y que el Slalom Paralelo será nocturno.

Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, celebrará por decimoquinto año su trofeo de esquí, en una única jornada en la que los participantes disfrutarán del deporte blanco en un marco envidiable, con la promoción de jóvenes deportistas como telón de fondo. Además, esta edición estará marcada por un carácter especial y nunca antes visto en este Trofeo. Por primera vez, la carrera de slalom paralelo se alargará hasta el ocaso y se podrá disfrutar del espectáculo del esquí gracias a diferentes puntos de luz LED que se instalarán en la pista Stadium.

El campeonato contará con 24 categorías (U12, U14, U16, U18, U21, U30 y 6 categorías Masters) y 2 pruebas diferentes, el Slalom Gigante y el Paralelo. En esta edición la prueba de Paralelo estará más abierta que nunca ya que se segmentará su participación en tres categorías, Formación, Élite y Masters, con lo que hay muchas más posibilidades de disputar este espectacular paralelo nocturno contra deportistas de la misma categoría.

Imágenes del Trofeo Jesús Serra
Imágenes del Trofeo Jesús Serra
Imágenes del Trofeo Jesús Serra
Imágenes del Trofeo Jesús Serra
Imágenes del Trofeo Jesús Serra

Imágenes del Trofeo Jesús Serra. Foto Tur

 

La estación de esquí del Valle de Arán volverá a ser el escenario de la competición que estará concentrada en una única jornada y contará con la novedad de la disputa del espectacular slalom paralelo nocturno.

 

Tras la celebración del Gigante, caracterizado por la velocidad y técnica al tener que completar un trazado en el menor tiempo posible, los mejores participantes disputarán por parejas el Paralelo siguiendo un formato eliminatorio, siendo ésta una de las tres únicas pruebas que se ofrecen en España en esta modalidad y que este año cuenta con la novedad de permitir la participación a partir de los 14 años.

"Desde el Trofeo Fundación Jesús Serra hay una firme intención de continuar comprometidos con el futuro de los deportistas y unir el mundo del deporte con el de la formación mediante la práctica del esquí, actividad a la que estuvo muy vinculado Jesús Serra Santamans, fundador de Grupo Catalana Occidente.

Es por ello, que los tres primeros clasificados menores de 25 años de la prueba de paralelo, obtendrán una bolsa de estudios valorada en 15.000€ para continuar con su formación académica mientras lo compatibilizan con los entrenamientos de élite, un formato único en el mundo del esquí."

Al finalizar la carrera se realizará la entrega de premios de cada categoría, con regalos de las marcas Salomon, Garmin y Esquí Pro para los ganadores, además del clásico sorteo entre todos los participantes, que podrán adquirir material deportivo Salomon o Reforcer, y otros muchos regalos. Como fin a esta novedosa jornada del Trofeo, todos los asistentes y participantes degustarán el famoso après-ski de la carrera con un magnífico aperitivo en pistas, un concierto en directo de un referente musical español y una fiesta de cierre con DJ que no dejará indiferente a nadie.

Las inscripciones al trofeo estarán abiertas hasta el 3 de marzo a las 23.00h. Aquellos que quieran participar deberán ser rápidos ya que las plazas están limitadas a 300 participantes.

Imágenes del Trofeo Jesús Serra
Imágenes del Trofeo Jesús Serra
Pista Stadium de Baqueira iluminada por la noche

Pista Stadium de Baqueira iluminada por la noche

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2023 21:10
    #1
    Para los que participamos habitualmente en competiciones de esquí alpino, es fecha casi obligada nuestra presencia por los complementos que ofrece a los inscritos, y que podreis examinar en el enlace indicado en el artículo,
    Desde la 2a. edición he participado, y esta temporada espero volver a estar en el portillón de salida en el Estadio de Beret, el sabado 4 de marzo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: