El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (mitma) mantendrá abierta al tráfico la carretera N-260 en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo durante la semana que viene y las siguientes.
Fuentes del ministerio informan de que, en principio, no están previstos nuevos cortes totales de la carretera hasta primavera.
Durante el último corte se han intensificado los trabajos, de forma que el avance permitió reabrir el tramo entre El Run y Campo el 20 de diciembre, dos días antes de lo previsto inicialmente, así como evitar el corte que estaba programado para este mes.
Ministerio de Transportes, Movilidad y agenda urbana ha anunciado que el tramo de la N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo permanecerá abierta hasta primavera si no hay ningún contratiempo que lo impida. Los trabajos van a continuar igualmente, pero se facilicitará la movilidad del tráfico en una vía que es el principal acceso a la población de Benasque. Se quiere facilitar no solo la llegada de esquiadores a Cerler sino también la movilidad de los vecinos del valle durante estas semanas de invierno.
El pasado 2 de diciembre se reabrió este tramo para dar facilidad al tránsito en uns fechas especiales por el inicio de la temporada de esquí, que en el caso de Cerler se retrasó hasta el 6 de ese mes. Pasado el periodo navideño se quería volver a cerrar desde el 16 al 27 de enero.
Según informa el MITMA, durante el último corte que se realizo en la vía, se intensificaron los trabajos, permitiendo incluso que se reabriera el tramo entre el Run y Campo dos días antes de lo previsto, el pasado 20 de diciembre.
En el tramo entre El Run y Campo se está llevando a cabo la ejecución de trabajos de acondicionamiento de la calzada y ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los p.k. 389,7 y 390,5 y entre los p.k. 394 y 398, emboquille norte y revestimiento del túnel 2, muros de hormigón, afirmado y protección de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo.
![]() |
![]() |
Trabajos de ampliación y acondicionamiento de la N-260