Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

El MITMA ya no cerrará al tráfico el Congosto de Ventamillo

El MITMA ya no cerrará al tráfico el Congosto de Ventamillo
Obras en el Congosto de Ventamillo N-260
La N-260 con la que se llega a Benasque quedará abierta hasta final de la temporada de esquí. Según informa el MITMA hasta primavera no se prevén nuevos cortes al tráfico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (mitma) mantendrá abierta al tráfico la carretera N-260 en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo durante la semana que viene y las siguientes.

Fuentes del ministerio informan de que, en principio, no están previstos nuevos cortes totales de la carretera hasta primavera.

 

Durante el último corte se han intensificado los trabajos, de forma que el avance permitió reabrir el tramo entre El Run y Campo el 20 de diciembre, dos días antes de lo previsto inicialmente, así como evitar el corte que estaba programado para este mes. 

 

Ministerio de Transportes, Movilidad y agenda urbana ha anunciado que el tramo de la N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo permanecerá abierta hasta primavera si no hay ningún contratiempo que lo impida. Los trabajos van a continuar igualmente, pero se facilicitará la movilidad del tráfico en una vía que es el principal acceso a la población de Benasque. Se quiere facilitar no solo la llegada de esquiadores a Cerler sino también la movilidad de los vecinos del valle durante estas semanas de invierno.

El pasado 2 de diciembre se reabrió este tramo para dar facilidad al tránsito en uns fechas especiales por el inicio de la temporada de esquí, que en el caso de Cerler se retrasó hasta el 6 de ese mes. Pasado el periodo navideño se quería volver a cerrar desde el 16 al 27 de enero.

Según informa el MITMA, durante el último corte que se realizo en la vía, se intensificaron los trabajos, permitiendo incluso que se reabriera el tramo entre el Run y Campo dos días antes de lo previsto, el pasado 20 de diciembre.

En el tramo entre El Run y Campo se está llevando a cabo la ejecución de trabajos de acondicionamiento de la calzada y ampliación de la plataforma mediante voladizos entre los p.k. 389,7 y 390,5 y entre los p.k. 394 y 398, emboquille norte y revestimiento del túnel 2, muros de hormigón, afirmado y protección de taludes en el tramo del Congosto del Ventamillo.

Trabajos de ampliación de Ventamillo
Trabajos de ampliación de Ventamillo

Trabajos de ampliación y acondicionamiento de la N-260

 

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/01/2023 06:29
    #1
    Es mucho mejor pero qué queréis que os diga, tenía su encanto.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2023 07:32
    #2
    La única solución definitiva a ese bonito pero peligroso congosto es hacer un tunel que más o menos con unos dos mil metros, suficiente no hay que hacer un tunel de treinta kilómetros solo son dos aproximadamente.
    Tendríamos un acceso moderno acorde con las necesidades del valle y ante todo seguro, pues un dia habrá un desprendimiento como los que ha habido mas veces y habrá una desgracia irreparable y nos acordaremos de esa solución, pero tarde.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2023 08:26
    #3
    #2 Exacto, esta sería sin ninguna duda la solución ideal, un túnel de unos dos kms., no entiendo cómo no se ha hecho ya aprovechando toda la movida de las obras y demás que tienen montado desde hace bastante tiempo ya, y cómo bien dices el día en que pase algo todo serán lamentaciones

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/01/2023 09:24
    #4
    #2 imagino que el tunel se lo "guardan" para el siguiente tramo, entre Campo y Castejon donde de momento no se ha hecho nada

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/01/2023 09:54
    #5
    #1 y #2 Efectivamente, el Congosto para mí tenía y tiene su encanto. Es cierto que no soy residente del valle y, por lo tanto, no tengo que sufrir sus incomodidades a diario; pero, personalmente, confieso que se me ponía la piel de gallina cada vez que lo atravesaba. Y no por el peligro del tramo, sino por la tremenda emoción de estar acercándome a un paraíso: el Valle de Benasque. Para mí el Congosto, tal y como estaba, era el pórtico espectacular para un lugar excepcional al que tengo un gran cariño.

    Supongo que nunca perderá su encanto pero, tal y como indicáis, el túnel de 2km era la solución más segura y respetuosa con este paraje natural del río Ésera.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/01/2023 12:57
    #6
    Lo que es el Congosto se queda practicametne igual, vamos, han hecho un voladizo de unos 300m o asi, y ya, y poner redes apra si cae alguna piedra. EL tunel, leí que se ha consignado partida par aun primer estudio inicial. Lo veo complicado a corto plazo, pero vete a saber, en año electoral.

    Una buena noticia que no se cierre, aunqeu se podría haber notificado el mismo día que se abrió, si ya teniand claro qeu se habia avanzado y tal... es un poco raro.

    Supongo que en primavra volverán a cortar, y luego ya veremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/03/2023 15:49
    #7
    #2 Ya basta de tuneles en carreteras preciosas, no estamos hablando de circulacion entre capitales, ni carreteras con super trafico, dejemos que poder circular por carreteras espectacularmente bonitas siga siendo posible por favor, y cuando haya que reparar pues se rapara y listo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: