Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Andorra no ofrecerá transporte gratuito para esquiadores este año

Andorra no ofrecerá transporte gratuito para esquiadores este año
Ordino dispone de un servicio de bus gratuito para esquiadores
La petición de Ski Andorra para que se dejase utilizar gratuitamente algunos autobuses del país para los esquiadores con forfait válido, deberá esperar a otro año después de que el Govern estime que este servicio tendría un coste muy alto.

La mayoría de estaciones de esquí de los Alpes tiene un sistema de transporte gratuito para esquiadores. Ski Andorra pidió al Govern del país, una medida igual. Entre las ventajas, además de mayor comodidad para todos los usuarios de los complejos invernales, está la eliminación de vehículos por las vías andorranas, algo cada vez más necesario por el notable incremento de tráfico que se está registrando estos años.

La petición fue realizada el pasado mes de noviembre para que todo aquel que dispusiese de un forfait válido para ese día pudiese usar el bus gratuitamente para llegar a pistas, pero el Govern d'Andorra ha rechazado la propuesta al estimar que comportaría un coste muy elevado y habría que negociar quién lo paga y cómo lo cubriría.

De todas maneras no se cierra a hablar del tema más adelante e implantar un sistema de transporte gratuito para esquiadores por Andorra en las siguientes temporadas de invierno.

La medida además de descongestionar el tráfico por Andorra, permitiría a los esquiadores moverse entre las estaciones de esquí y snowboard ahora que con un solo forfait se puede esquiar en los tres complejos invernales operados bajo la marca Grandvalira Resorts.

Desde Ski Andorra también van a seguir trabajando para concretar una nueva propuesta y emplazar una nueva reunión con puntos que satisfagan a ambas partes.

Bus Gratuito de Grandvalira Resorts

Para conectarse entre los diferentes sectores del dominio esquiable de Grandvalira o incluso alcanzar las otras estaciones de esquí de Andorra, hay diferentes autobuses a los que se puede acceder gratuitamente con el abono de temporada o un forfait válido para ese dia.

Desde el Pas de la Casa hay jun Free Bus que pasa por Encamp y llega al telecabina de La Massana para continuar a Arcalís. Hay una salida a las 08.30h y la vuelta es a las 16.30h.

Además de este hay otros servicios como el Park & Ride en el Sector Encamp o el Ski Bus Pas de la Casa.

 

1.300 usuarios usaron el 'Free bus' de Ordino

El año pasado se puso por primera vez un servicio de transporte gratuito para esquiadores alojados en la Parróquia de Ordino como una de las iniciativas de movilidad sostenible entre los visitantes que se deplazaban hasta a estación de esquí de Ordino Arcalís.

El balance del servicio de transporte Ordino Arcalís Free bus se cerró con un total de 1.300 usuarios durante los 139 días de temporada de esquí. La valoración fue muy buena, por lo que este invierno se ha vuelto a repetir.

Funciona de lunes a domingo, todos los días de la temporada de invierno con tres salidad por la mañana de Ordino a la estación de esquí de Arcalís: 8.30 h, 9.30 h, y 10.30 h; y tres frecuencias por la tarde de Arcalís a Ordino: 15 h, 16 h, y 17 h. La de las 9.30 y la de las 16 h cubre la zona del Coll d'Ordino, hasta el Hotel Babot, ya que uno de los objetivos es dar servicio al turista además del residente.

El servicio del bus gratuito de Ordino se financia con fondos de Secnoa (empresa que gestiona la estación de esquí de Ordino Arcalís), los establecimientos turísticos que integran la Mesa de dinamización y el Comú de Ordino con el objetivo de captar y fidelizar turistas a esta parroquia andorrana.

Bus en la nieve de Grandvalira
Un bus gratuito en Andorra para esquiadores deberá esperar a otro invierno

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/01/2023 19:51
    #1
    Ay ay ay... "La pela es la pela" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/01/2023 20:55
    #2
    6 buses al día, 139 días... ¿un éxito 1.300 pasajeros? O no lo explican bien, o pasajero y medio por bus es un perfecto fracaso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2023 21:05
    #3
    :za!ar: ¿1300 usuarios en 139 días?...... sale a algo menos de 10 usuarios día. Mucho éxito no parece, ¿estarán bien los números?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/01/2023 21:05
    #4
    Los andorranos tenemos el transporte público gratis (lo pagamos todos con impuestos) y desde ese momento todas las líneas van muy, muy saturadas.
    Como para plantearse ahora que también sea gratis para los turistas.

    Si las estaciones quieren bus gratis, que lo paguen y lo pongan ellas.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2023 22:07
    #5
    #2 #3 Está bien. La nota la pasó la ANA (Agencia de Noticias de Andorra) en su momento y también está en estos medios, entre otros....
    Fins a 1.300 usuaris fan ús del 'Free bus' d'Ordino en la primera temporada (Ara Andorra)
    La primera temporada de l’Ordino Arcalís Free Bus es tanca amb 1.300 usuaris (Forum.ad)
    La primera temporada del 'Free bus' d'Ordino tanca amb 1.300 usuaris (Bon Dia)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2023 23:01
    #6
    son todo ventajas si usamos bus
    pero si no lo quieren poner gratis (lógico) que lo pongan a un módico precio

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    11/01/2023 08:45
    #7
    Eso es algo que echo mucho de menos...
    Alguien sabe si hay algún esquí bus desde Puigcerdà o la Seu?
    Merci!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/01/2023 11:44
    #8
    Ivan, mira de arreglar el titular que parece clickbait.
    Andorra no ofrecerá transporte gratuito para esquiadores este año :-: :-: :-:
    Es el Govern de Andorra quien no lo ofrece gratis pero hay líneas que las paga Grandvalira Resorts e incluso el Comú de Ordino.

    Es verdad que 1.300 esquiadores en Ordino parace poco para el año pasado, pero en plena expansión de omicron el año pasado no habría quién se metiese en un bus, digo yo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    11/01/2023 13:15
    #9
    En respuesta al Andorrano. Andorra vive del turismo, cuanto mas servicios de calidad ofrezca mejor para el pais, cuando se mejora la calidad del aire mejor para el pais, cuando se facilita la movilidad mejor para el pais. Ya esta caduca la frase tipica andorrana" A veure que s'han pensat"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: