Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

El Trofeu Borrufa 2023 contará con más de 200 esquiadores de todo el mundo

El Trofeu Borrufa 2023 contará con más de 200 esquiadores de todo el mundo
El Trofeu Borrufa 2023 se organiza en Ordino Arcalís y Ski Canaro
El Trofeu Borrufa tendrá lugar del 16 al 19 de enero. Una competición internacional que recupera cifras de participación previas a la pandemia, con equipos de España, Francia, Suiza, Ucrania o Argentina, entre otros.

Ordino Arcalís acogerá del 16 al 19 de enero la 31ª edición del Trofeo Borrufa, la célebre competición internacional para jóvenes esquiadores.

La cita se ha presentado este martes por la mañana en el que ha participado varias personalidades políticas y empresariales entre los que destacan el cónsul mayor del Comú de Ordino, Josep Àngel Mortés; el secretario de Estado de Deportes del Gobierno de Andorra, Justo Ruiz; el vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí, Patrick Toussaint, y el director de Marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma. Todos ellos han destacado la consolidación del Trofeo Borrufa en los más de 30 años de competición, y en los que el apoyo de los organizadores, colaboradores y patrocinadores ha sido imprescindible.

Presentació Trofeu Borruf 2023
Acto de presentación Trofeu Borrufa 2023

 

Participación elevada y retorno de los actos sociales

Patrick Toussaint, uno de los pioneros de la celebración del Trofeo Borrufa, también ha puesto de relieve la trayectoria de la competición, por la que “han pasado muchos corredores de primer nivel” en los 30 años de la cita, que “será nuevamente una gran fiesta”.

En esta edición, la competición contará con la participación de 200 corredores procedentes de 25 países distintos, como Francia, España, Suiza, Ucrania, Argentina, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Hong Kong o Kazajistán, entre otros. Además, contando los equipos técnicos, acompañantes y miembros de la organización, habrá unas 300 personas implicadas en el evento, una cifra más elevada que el año pasado y que vuelve a asimilarse a las de antes de la pandemia.

Uno de los puntos más destacados de esta edición es la vuelta de los actos sociales tradicionales que han tenido que cancelarse en los últimos dos años y que son de los momentos más esperados por los participantes, como la ceremonia de inauguración en la que se realiza el desfile por países, la cena de delegaciones o la fiesta de clausura con las últimas entregas de premios, tanto de la jornada como de la clasificación general del trofeo. En este sentido, Mortés ha señalado que

“es una suerte poder acogerlos en nuestra parroquia, y compartir esta prueba que ha crecido juntamente con la estación de Ordino Arcalís”.

Teaser de la Borrufa 2023

 

Protagonismo para las disciplinas técnicas

David Ledesma ha explicado que este año se ha trabajado para tener el mejor programa de competición y se ha hecho una apuesta por las disciplinas técnicas.

“En Andorra tenemos actualmente las mejores condiciones de nieve del Pirineo, y gracias a los esfuerzos de los equipos de terreno y a la bajada de temperaturas que permiten producir nieve estos días, se podrán poner a punto las pistas”.

Así, el lunes 16 se llevará a cabo el eslalon U16 en la Portella del Mig y el gigante U14 en Les Canals, mientras que el martes 17 se invertirán las categorías. El miércoles 18 se realizará el National Team Event en Ski Canaro, y en Ordino Arcalís las pistas estarán a disposición de los equipos para entrenamientos. Finalmente, el jueves 19 se llevarán a cabo un nuevo eslalon U16 y un nuevo gigante U14.

Todos los resultados de las competiciones se podrán seguir diariamente a través de la web www.borrufa.com, donde habrá un espacio dedicado a los resultados de las carreras a través del cronómetro que retransmitirá en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la meta.

También se podrá realizar un seguimiento tanto de la competición como de los aspectos más sociales a través de las redes del trofeo: Instagram y Facebook. Todas las fotografías oficiales de los corredores, así como de los distintos actos sociales y entregas de premios, estarán disponibles para su descarga.

Esquiador en el Trofeu Borrufa de Ordino Arcalís
Ordino Arcalís y Ski Canaro serán las sedes de la Borrufa 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: