Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Andorra no pierde esquiadores en Navidad respecto al año pasado

Andorra no pierde esquiadores en Navidad respecto al año pasado
Las estaciones de Grandvalira Resorts han recibido una buena afluencia de esquiadores en Navidad
Pese a la carencia de fuertes nevadas, las estaciones de esquí andorranas han sido de las que mejores condiciones han presentado del Pirineo, con 109 km esquiables en Grandvalira, más del 85% de las pistas abiertas en Pal Arinsal y del 80% en Ordino Arcalís.

Las estaciones de Grandvalira Resorts han cerrado el período navideño con cifras de visitantes satisfactorias. Concretamente, entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, un total de 407.000 esquiadores han pasado por Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, una cifra similar, aunque ligeramente inferior, a la obtenida el pasado año en estas fechas. De esta forma, Andorra se ha afianzado una vez más como uno de los destinos principales escogidos para pasar las fiestas de Navidad, y afronta las próximas semanas con buenas previsiones de visitantes, principalmente provenientes de los mercados internacionales.

Grandvalira Resorts Navidad 2023

Buena afluencia de esquiadores

Grandvalira Resorts hace una valoración positiva del período navideño, comprendido entre el 19 de diciembre y el 8 de enero, en el que ha recibido un total de 407.000 esquiadores entre las diferentes estaciones, una afluencia similar -aunque un 3% por debajo- respecto a la del pasado año, que fue de 420.000 esquiadores.

En este sentido destaca que, durante las dos primeras semanas de las vacaciones, las estaciones andorranas han registrado una ocupación en las pistas ligeramente superior a la del pasado invierno, mientras que en la última semana, la primera de enero, ha habido un ligero descenso.

Asimismo, Grandvalira ha sido la estación que ha acogido a más esquiadores durante este período, con 298.000 visitantes, seguida de Pal Arinsal, que ha acogido a 73.000, un ligero descenso respecto al año pasado que se compensa con el aumento del gasto medio por cliente, el cual ha crecido notablemente. Por su parte, Ordino Arcalís ha recibido a 36.000 esquiadores durante el período navideño, y en el acumulado hasta ahora de la temporada ha registrado una subida de visitantes del 60% respecto hace un año, debido a las buenas condiciones de la estación y a los cierres que la perjudicaron al inicio del pasado invierno.

La media diaria de esquiadores en las pistas estos días ha sido de 19.380, siendo el día de mayor afluencia global el 28 de diciembre con 32.234 personas, con una ocupación de 24.168 esquiadores en Grandvalira, de 5.509 en Pal Arinsal y de 2.566 en Ordino Arcalís. El director general de Grandvalira Resorts, Juan Ramon Moreno, señala que

“la previsión para el resto de enero y de la temporada a nivel de reservas es muy buena, por lo que esperamos seguir recibiendo un número de esquiadores similar al de la temporada pasada, que fue excepcional”.

Por otra parte, a pesar de la falta de precipitaciones en forma de nieve y las altas temperaturas generalizadas en el Pirineo y en buena parte de Europa durante el mes de diciembre, los dominios del Principado se han mantenido con un elevado número de pistas abiertas.

En este sentido, la garantía de nieve de las estaciones andorranas y el excepcional trabajo de los equipos de terreno han permitido que Grandvalira haya tenido entre 109 km y 132 km esquiables con espesores de hasta 35 centímetros durante el período navideño, siendo la estación con más kilómetros disponibles en toda la Península.

Por su parte, Pal Arinsal ha mantenido en todo momento más del 85% de las pistas abiertas con espesores de hasta 40 cm y Ordino Arcalís más del 80% de las pistas con hasta 55 cm de nieve. Con estas cifras, las estaciones andorranas han sido, de nuevo, de las que han podido ofrecer mejores condiciones de todo el Pirineo.

De cara a las próximas semanas, las previsiones meteorológicas auguran un descenso de las mayores temperaturas y nevadas, especialmente los días 15 y 16 de enero. Moreno manifiesta que

“durante la primera semana de enero ya hemos tenido unas condiciones más favorables, con algunas nevadas débiles y temperaturas bajas que han permitido producir algo de nieve”.

Grandvalira Resorts Navidad 2023

Éxito de las actividades y de la propuesta musical de L’Abarset

Las actividades tradicionales navideñas han sido muy bien acogidas por parte de los visitantes de las tres estaciones, entre las que han destacado las visitas de Papá Noel a los diferentes Jardines de Nieve de Grandvalira y Ordino Arcalís, así como el Cagatió y la visita del Paje Real a Pal Arinsal.

Las acciones estrella han sido las bajadas de antorchas del Pas de la Casa, que acogió a más de un millar de espectadores, así como la bajada de antorchas de Soldeu y la bajada de lucecitas de Soldeu, en las que participaron más de 200 personas en cada una de ellas, además del público asistente. Esta última sirvió también como escenario para reanudar el camino a la promoción de Andorra como candidata para acoger los Campeonatos del Mundo de esquí alpino en 2029 con un gran espectáculo de luces led.

Los establecimientos de restauración y las escuelas de esquí han funcionado prácticamente al 100%, así como las actividades de Grandvalira Resorts que también han rozado la plena ocupación. Entre ellas, en Grandvalira han destacado el mushing, las motos de nieve, el Mon(t) Magic Family Park de Canillo y el esquí nocturno en el Pas de la Casa, mientras que en Pal Arinsal han tenido una muy buena acogida las actividades para los más pequeños, especialmente la pista de trineos, el tubbing y el Big Airbag, y en Ordino Arcalís las excursiones guiadas con raquetas en el Port del Rat y en el Mirador Solar de Tristaina.

L’Abarset, por su parte, ha disfrutado de un gran ambiente après-ski cada día con los DJ y fiestas que han llenado el local. Las jornadas más destacadas han sido el 30 de diciembre con la primera edición del festival Greenworld en Grandvalira, el 31 de diciembre con Viviana Casanova y el 6 de enero con la segunda edición del Brunch -In The Snow. Sólo estas tres citas han acogido alrededor de 4.300 personas

Grandvalira Resorts Navidad 2023

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2023 16:11
    #1
    24.168 Grandvalira + 5.509 Pal Arinsal + 2.566 Ordino Arcalís = 32.243 y no 32.234
    Se han equivocado en la nota de prensa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:00
    #2
    Pues para mi se han flipado a niveles que no le corresponden, hoteles carísimos, forfait pueden llegar a 70-80€/dia si la afluencia es alta, eso si las colas las mismas y la comida cutre tambien...a dia de hoy sale mas a cuenta coger un vuelo a Ginebra y plantarse en Chamonix que estar un semana en Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2023 17:02
    #3
    #1 Ostras pues si. Que crack! Esto lo has visto a la primera o te dedicas a sumar los datos? No serás de los que sumas matrículas!





    No te me enfades. De buen rollo. Es que me ha sorprendido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/01/2023 18:25
    #4
    #2 pues si es así lo de los precios, si, se han columpiado.
    Hoy hemos cogido el FF de varios días para Dolomitas y la chica nos ha dicho (para ver cuánto nos ahorrábamos) que el FF de día está a 66€.
    Dolimiti superski que son 500km creo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/01/2023 09:27
    #5
    #3 se suma fácil 8+9+6 termina en 3 y no 4 a partir de ahí se ve rápido el error

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    10/01/2023 13:51
    #6
    El próximo invierno pueden abrir sin nieve.
    Nos van a contar igualmente que no pierden esquiadores. :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: