Entre el 26 de diciembre y el 8 de enero han disfrutado de la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu más de 150.000 esquiadores. Con la apertura parcial del dominio esquiable: Baqueira, Beret y Bonaigua, han sumado alrededor de 90 km diarios con espesores de nieve de entre 20 y 40 cm de calidad dura-primavera.
Baqueira Beret se consolida de esta manera como una estación para pasar las navidades con garantía de instalaciones abiertas, lo que ha permitido que la cifra de esquiadores sea similar a la del año pasado cuando se registraron 155.000 días de esquí.
Los amantes del esquí y el snowboard han podido disfrutar de jornadas soleadas recordando así estas Navidades por el buen tiempo; temperaturas agradables y visibilidad perfecta que ha permitido disfrutar de gran parte de la estación de esquí. Con una media de 65 pistas abiertas sumando 90 km de trazados y 32 remontes en funcionamiento.
Las bajas temperaturas durante las noches han permitido producir nieve en cotas altas de la estación de esquí y snowboard mejorando así las condiciones de las pistas junto al gran trabajo de los profesionales maquinistas.
El hecho de poder esquiar desde la zona del Pallars (Peülla) hasta el Pla de Beret ha permitido que los esquiadores se distribuyeran de una manera equilibrada y sin demasiadas aglomeraciones en las instalaciones.
En declaraciones del Director Comercial Xavi Ubeira:
“Hemos vivido unas muy buenas vacaciones que demuestran la importancia de tener un buen sistema de producción de nieve que nos ha permitido mantener entre 80 y 95 Km de pistas durante todas las vacaciones sin tener demasiadas aglomeraciones de clientes. Las inversiones en producción de nieve, tanto en el cambio de innivadores como la creación de 3 balsas, el almacenaje del agua de deshielo y las buenas nevadas de finales de noviembre ha permitido mantener estos kilómetros durante todas las vacaciones navideñas”.
La excelente meteorología y las suaves temperaturas también han permitido a los esquiadores de Baqueira Beret disfrutar de las terrazas al aire libre de los diferentes puntos de restauración repartidos por todo el dominio esquiable así como del après ski ofrecido en puntos emblemáticos como el Moët Winter Lounge o el Baqueira Bar 1.500 con diferentes actuaciones de djs en directo.
Los más pequeños que acudieron a los parques de nieve Baqueira SnowCAMP pudieron disfrutar de las actividades organizadas tanto en el interior de los renovados espacios como en el exterior en contacto siempre con la nieve y el aprendizaje del entorno.
Los servicios de Ski Service y Baqueira Store han estado abiertos y dando el servicio a miles de visitantes que han alquilado, reparado y comprado material de primera calidad en los puntos que ofrece la estación de esquí.
Las esperadas nevadas que parece que llegarán durante los próximos días mejorarían las condiciones de nieve asegurando las buenas cifras de la temporada, ya que todavía quedan muchos días de esquí y snowboard en Baqueira Beret hasta el 10 de abril.
![]() |
![]() |
![]() |
Esquí y aprèski en Baqueira Beret estas semanas de Navidad
Baqueira Es Actividades
La llegada de Papa Noël en trineos con perros, el concierto de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2023 y la llegada de sus Majestades los Reyes Magos han sido las actividades principales durante las fiestas navideñas en la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.
El día 24, y con la ayuda de los perros de Montgarri Outdoor, llegó Papá Noël a Baqueira Beret con un trineo que lo desplazó de Beret a Baqueira para recibir a la multitud de niños que se encontraban en la zona. Baqueira Beret se iluminó con los fuegos artificiales para finalizar el año y lo empezó con el tradicional concierto de año nuevo de las “Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi”.
Más de 1.000 personas recibieron a los Reyes de Oriente que llegaron en telecabina a Baqueira 1.500 repartiendo ilusión a todos los presentes, concluyendo así el programa de actividades de Navidad.
![]() |
![]() |
![]() |
Baqueira Beret programó actividades navideñas