Si en los Pirineos es Luchon-Supebagnères la que está teniendo muy mala suerte (retrasos en su nuevo telecabina, su acceso por carretera restringido, falta de nieve y cierre), en los Alpes es Les Gets la que se está llevando todas las papeletas para gafe del invierno.
Y es que a la ausencia de nieve que está sufriendo prácticamente toda Europa, el atentado sus aparatos de producción de nieve, se sumó hace unos días un fuerte torrencial de lluvias estropeaba sus pistas hace unos días llevándose mucha de la nieve que todavía tenían.
"A la vejez viruelas" debieron pensar en Les Gets, así que desde el día 31 de diciembre ha abierto sus circuitos de verano para mountainbike. Se ha preparado una serie de rutas donde no hay nieve, aunque sí barro y charcos. De momento parece que algunos han aceptado la propuesta y se han visto algunos bajando sobre dos ruedas.
De todas maneras las bicicletas no compensan ni por asomo el volumen de negocio que se genera con el esquí. Por eso todavía se mantiene abierta, no con pocos esfuerzos, la zona de debutantes para poder seguir dando clases especialmente a aquellos que empiezan prácticamente de cero.
Temporada cerrada hasta nuevo aviso
Actualmente en Les Gets solo funciona el telecabina de Chavannes y la cinta de debutantes. Los precios de los forfaits de esquí ya se habían reducido mucho en plenas navidades, lo que suma más todavía las pérdidas en la estación de esquí. Ahora con el área esquiable cerrada la sangría económica es peor.
Los ciclistas pueden usar el telecabina Chavannes y el telesilla de Mont Chéry que están abierto solo para las dos ruedas y senderistas.
La estación de esquí de la Saboya francesa ha querido diversificar su oferta y reinventarse en el que ya se llama como 'invierno verde'. Y lo ha hecho gracias a que desde hace años lleva desestacionalizándose, con instalaciones específicas para la bicicleta, actividad clave en Les Gets en verano.
Con esta medida más algunas otras actividades propuestas, han logrado aguantar las reservas hasta el 81% del prácticamente 100% que tenían para todas las navidades, como cada año.

k,,,,,
