Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Les Gets cierra sus pistas para esquiar y las abre al mountainbike

Les Gets cierra sus pistas para esquiar y las abre al mountainbike
Las pocas pistas que se abrían en Les Gets se han tenido que cerrar
Un cúmulo de desgracias, entre ellas la tan manida ausencia de nieve, empujan a los responsables de Les Gets a abrir sus pistas de esquí para los aficionados al moutainbike. No compensa el turismo de invierno, pero ayuda a amortiguar el golpe económico.

Si en los Pirineos es Luchon-Supebagnères la que está teniendo muy mala suerte (retrasos en su nuevo telecabina, su acceso por carretera restringido, falta de nieve y cierre), en los Alpes es Les Gets la que se está llevando todas las papeletas para gafe del invierno.

Y es que a la ausencia de nieve que está sufriendo prácticamente toda Europa, el atentado sus aparatos de producción de nieve, se sumó hace unos días un fuerte torrencial de lluvias estropeaba sus pistas hace unos días llevándose mucha de la nieve que todavía tenían.

"A la vejez viruelas" debieron pensar en Les Gets, así que desde el día 31 de diciembre ha abierto sus circuitos de verano para mountainbike. Se ha preparado una serie de rutas donde no hay nieve, aunque sí barro y charcos. De momento parece que algunos han aceptado la propuesta y se han visto algunos bajando sobre dos ruedas.

De todas maneras las bicicletas no compensan ni por asomo el volumen de negocio que se genera con el esquí. Por eso todavía se mantiene abierta, no con pocos esfuerzos, la zona de debutantes para poder seguir dando clases especialmente a aquellos que empiezan prácticamente de cero.

 

Temporada cerrada hasta nuevo aviso

Actualmente en Les Gets solo funciona el telecabina de Chavannes y la cinta de debutantes. Los precios de los forfaits de esquí ya se habían reducido mucho en plenas navidades, lo que suma más todavía las pérdidas en la estación de esquí. Ahora con el área esquiable cerrada la sangría económica es peor.

Los ciclistas pueden usar el telecabina Chavannes y el telesilla de Mont Chéry que están abierto solo para las dos ruedas y senderistas.

La estación de esquí de la Saboya francesa ha querido diversificar su oferta y reinventarse en el que ya se llama como 'invierno verde'. Y lo ha hecho gracias a que desde hace años lleva desestacionalizándose, con instalaciones específicas para la bicicleta, actividad clave en Les Gets en verano.

Con esta medida más algunas otras actividades propuestas, han logrado aguantar las reservas hasta el 81% del prácticamente 100% que tenían para todas las navidades, como cada año.

Nieve en Les Gets
Personal y profesores de Les Gets recolocan nieve en la zona de debutantes

k,,,,,

Les Gets neige
La imagen de hoy en Les Gets dista mucho de un enero habitual

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2023 17:43
    #1
    Podrían tomar ejemplo muchas estaciones de Pirineos,
    Al menos la gente disfrutaría del barro y las piedras!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2023 17:50
    #2
    #1 La bici no da ni de largo lo que da el esquí. Además que es un riesgo. Imagina que preparas los circuitos y a los 10 días te nieva. O que se abren ventanas meteorológicas y tienes que poner en marcha los cañones.

    En Les Gets apenas tienen cañones y se pueden arriesgar, pero nuestras estaciones están más preparadas. Abres circuitos y corres el riesgo de que a los dos días tengas que pararlo todo porque puede fabricar nieve.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2023 19:14
    #3
    #2 Lo he dicho de coña!
    Pero tal como están algunas pistas en Pirineos, los turistas pasarían de sufrir las piedras y el barro a disfrutarlo :diable:

    Eso de que en Pirineos estamos más preparados que en los Alpes no es verdad, En los Alpes al igual que en Pirineos existen estaciones punteras y estaciones mediocres en sistemas de innivación y preparación de pistas en verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/01/2023 19:23
    #4
    Ya podían abrir el bikepark de La Pinilla

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/01/2023 21:14
    #5
    #4 Ese si! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/01/2023 15:30
    #6
    les Gets uno de los mejores bikeparks de europa (el mejor de francia) y del mundo

    aconsejable en primavera-verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: