Han pasado las dos semanas de Navidad y las dos estaciones de esquí de Teruel aún no han podido ponerse en marcha un solo día. Ante esta situación y viendo que las previsiones meteorológicas no anuncian un cambio a corto plazo, Aramón ha decidido tramitar un ERTE para toda la plantilla. En total 60 personas, 53 de ellos con una suspensión total de su contrato mientras que los 7 restantes verán reducida su jornada, tal como explica hoy el Heraldo de Aragón.
Aramón explica al rotativo aragonés, que además de las ayudas establecidas en el ERTE, la empresa añadirá un complemento para todos los trabajadores, incluso para aquellos que todavía no han podido incorporarse a su puesto de trabajo.
La falta total de nieve de un invierno atípico que está afectando a toda Europa, está causando muchos problemas económicos a los pueblos de influencia de las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, ya que en invierno dependen mucho de los ingresos que generan los esquiadores.
El Heraldo explicaba este pasado lunes, que en pueblos como Alcalá de la Selva el 95% de sus residentes dependen en invierno de los ingresos que genera el turismo en las estaciones de esquí y lo peor de todo es que estas comarcas dependen mucho del visitante de Valencia, y en cuanto llegan las fallas y el calor, se olvidan de la nieve. La alcaldesa de la localidad afirmaba que
"Si no vienen esquiadores ahora, ya no vendrán. En los 50 años que lleva abierta la estación de Valdelinares, solo dos ha estado sin nieve; no es normal lo que está ocurriendo y si esto se repite podemos prepararnos para una catástrofe económica, pues más de un comercio cerrará sus puertas"
La sangría económica se expande a todo tipo de autónomos. Y es que no solo restaurantes y alojamientos además de las tiendas de material de esquí viven en invierno del turismo que genera la nieve, sino otros profesionales como fontaneros o electricistas que en estas fechas suelen hacer muchas reparaciones en las segundas residencias de los turistas. Pero entre que no han venido y no hay heladas, apenas han tenido servicios.
