Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

La FIS-Ski cancela el Slalom de Zagreb por falta de condiciones

La FIS-Ski cancela el Slalom de Zagreb por falta de condiciones
La nieve de la pista no ha podido preparse en condiciones
La organización ha hecho todo lo posible para preparar la pista para el segundo Slalom en Sljeme. Pero todos los esfuerzos fueron en vano. Temperaturas de dos dígitos y fuertes vientos acabaron con todas las esperanzas.

La FIS se ha visto obligado a cancelar el segundo Slalom de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que debía disputarse este jueves en Zagreb por las altas temperaturas que ya se notaron ayer durante la primera carrera que ganó Mikaela Shiffrin en el estadio Bärenberg .

Precisamente esta suspensión anula la posibilidad de convertir la jornada en histórica para el esquí alpino y para la estadounidense Mikaela Shiffrin, que, en caso de victoria, habría igualado el récord de su compatriota Lindsey Vonn, la mujer que más triunfos suma en Copa del Mundo, 82.

Shiffrin logró la número 81 este miércoles en el mismo escenario, la pista Sljeme de Zagreb, ya en un ambiente primaveral. Pero las altas temperaturas, unidas a fuertes vientos, aconsejaron la suspensión del segundo eslalon.

La esquiadora norteamericana está también a cinco victorias del récord absoluto, hombres y mujeres, en poder del sueco Ingemar Stenmark.

No solo eso: también puede sumar seis victorias consecutivas, algo solo logrado en la historia de la Copa del Mundo por el francés Jean-Claude Killy (lo logró dos veces en 1967), la suiza Vreni Schneider (sumó ocho seguidas entre 1988 y 1989) y la alemana Katja Seizinger (en 1997).

Las cinco victorias de Shiffrin las ha logrado en el Supergigante de St. Moritz (Suiza) antes de Navidad, dos gigantes y un eslalon en Semmering (Austria) en la última semana de 2022 y el eslalon de Zagreb el miércoles.

El circuito se trasladará este fin de semana a Kranjska Gora, en Eslovenia, donde se disputarán dos eslalons gigantes el sábado y el domingo, donde Shiffrin tendrá una nueva oportunidad de igualar el récord de Lindsey Vonn.

Preacion pista FIS
Preacion pista FIS
Preacion pista FIS

La evidente falta de condiciones ha impedido preparar la pista pese al esfuerzo de la organización

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2023 16:50
    #1
    Vaya putada :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2023 17:24
    #2
    Nada nuevo. No hay dos años iguales. Los Campeonatos del mundo de Sierra Nevada 1995 se suspendieron por ausencia total de nieve en pleno mes de enero. Aquel año apenas nevó en diciembre y jarreó agua en enero. Los campeonatos se pospusieron a 1996 con Sierra Nevada a tope de nieve durante toda la temporada, como muestran las fotos de 1995 y 1996.




    A veces pensamos que siempre nos toca vivir situaciones excepcionales, sin darnos cuenta que la historia se repite, que no hay un invierno que sea igual a otro (por mucho que nos gustase que así fuese) y, sobre todo, sin preocuparnos de revisar nuestro pasado más reciente. Tranquilidad, pues.

    Saludos y que nieve pronto!

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2023 19:59
    #3
    #2

    Epocas de mas nieve o menos siempre las hay.

    Pero al menos yo personalmente que recuerde en 51 años a inicios de Enero en toda Europa , glaciares incluidos estos espesores , pude se que no lo recuerde, Puede afectar una zona , unas estaciones, pero todas .... desde Are a Zeramatt 30 cm. a 3000m........ esta todo dicho.

    A esperar



    :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2023 20:37
    #4
    #2 No hay 2 inviernos iguales, pero creo que la tendencia es evidente, y que lo que se está viendo este año en pirineos y alpes es inaudito. De los glaciares, mejor ni hablamos...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2023 21:04
    #5
    #3 y #4 La escasez de precipitación de nieve este año no deja de ser un fenómeno regional si lo ponemos en relación con el resto del hemisferio. Todos los días vemos que el estado de las estaciones en Norteamerica o en Asia es muy diferente.

    Ni siquiera se trata de un fenómeno Europeo, sino de parte de Europa. Otras zonas europeas como Islandia, Reino Unido o la parte más atlántica de los paises escandinavos están teniendo una muy abundante precipitación de nieve.

    La sequía de nieve está afectando únicamente a los paises situados en el arco mediterráneo, afectados por la posición del anticiclon, así como a las áreas situadas en sus proximidades, como los paises alpinos. En el resto del hemisferio norte el invierno está siendo invierno.

    Otra cosa es que la situación esté afectando al área con mayor concentración de estaciones de esquí y esquiadores del planeta. Pero no somos el centro del mundo...

    Y otra cosa también (y bastante más seria) es la situación global de los glaciares.

    Toca esperar.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/01/2023 21:31
    #6
    Si te entrenará...... arco mediterráneo... Finlandia, Suecia, Noruega, Escocia, Polonia, Alemania, sigo.....?????.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/01/2023 22:03
    #7
    #5 Sí, sí, esperar a ver si dentro de 20 años podemos abrir tenporada, o las temperaturas ya no darán para nada. Seguro que habremos evolucionado mucho las "alfombras para esquiar"...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/01/2023 00:03
    #8
    Ayer se realizó un slalom en el mismo sitio......sólo digo eso. Lo del cambio climático ya lo dejo en manos de especialistas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    06/01/2023 09:32
    #9
    Zagreb en mi opinió no reune condiciones, el año pasado la pista con igual o menos nieve y llena de hojas.

    Que sí, que es bonito tener una prueba tan cerca de una capital, pero veo un transtorno para los corredores y para patrocinadores que muchas veces pierden parte de su inversión. La nieve parecía de abril.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/01/2023 11:13
    #10
    Es bueno, como con la noticia de la "ausencia" de nieve en Alpes, geolocalizar.
    La foto que se puso aquí era de una estación alemana a 600msnm.

    Zagreb está a 150msnm y la foto de esta noticia (no lo sé con seguridad) debe de estar a alrededor de 500mnsm.

    Inicio de temporada inusual (por las nevadas) y bloqueo anticiclónico muy normal (quizás este año el zonal está más alto).

    Parece que el patrón marca nevadas, si tradicionalmente el mes por excelencia y de temporada alta en Alpes es febrero, por algo será.

    Si a todo lo expuesto le sumamos el cambio climático y el año tan dramático vivido en la Europa Occidental no debería sorprender.

    A ver si nieva.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: