La FIS se ha visto obligado a cancelar el segundo Slalom de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino que debía disputarse este jueves en Zagreb por las altas temperaturas que ya se notaron ayer durante la primera carrera que ganó Mikaela Shiffrin en el estadio Bärenberg .
Precisamente esta suspensión anula la posibilidad de convertir la jornada en histórica para el esquí alpino y para la estadounidense Mikaela Shiffrin, que, en caso de victoria, habría igualado el récord de su compatriota Lindsey Vonn, la mujer que más triunfos suma en Copa del Mundo, 82.
Shiffrin logró la número 81 este miércoles en el mismo escenario, la pista Sljeme de Zagreb, ya en un ambiente primaveral. Pero las altas temperaturas, unidas a fuertes vientos, aconsejaron la suspensión del segundo eslalon.
La esquiadora norteamericana está también a cinco victorias del récord absoluto, hombres y mujeres, en poder del sueco Ingemar Stenmark.
No solo eso: también puede sumar seis victorias consecutivas, algo solo logrado en la historia de la Copa del Mundo por el francés Jean-Claude Killy (lo logró dos veces en 1967), la suiza Vreni Schneider (sumó ocho seguidas entre 1988 y 1989) y la alemana Katja Seizinger (en 1997).
Las cinco victorias de Shiffrin las ha logrado en el Supergigante de St. Moritz (Suiza) antes de Navidad, dos gigantes y un eslalon en Semmering (Austria) en la última semana de 2022 y el eslalon de Zagreb el miércoles.
El circuito se trasladará este fin de semana a Kranjska Gora, en Eslovenia, donde se disputarán dos eslalons gigantes el sábado y el domingo, donde Shiffrin tendrá una nueva oportunidad de igualar el récord de Lindsey Vonn.
La evidente falta de condiciones ha impedido preparar la pista pese al esfuerzo de la organización