Un paseo por la estación de esquí de Rusutsu, es una de esas tareas obligadas cada invierno. Y es que el complejo invernal de la isla norte de Japón siempre suele darnos buenas alegrías visuales. Y más en una temporada como la que estamos viviendo en Europa, en que la nieve se está haciendo de rogar.
En Japón en cambio el invierno está siendo muy generoso, como acostumibra a ser por allí cada año, y muchas de las estaciones, especialmente de Hokkaido, disfrutan del powder desde hace más de un mes. Es es el caso de Rusutsu donde en lo que llevan de temporada ya han regustrado 6,36 metros de nieve, de los que actualmente mantienen un máximo de 230 cm.
La marca mejora todavía más la que tenían el año pasado por estas fechas y consolida a Rusutsu como una de las mecas del freeride mundial. Para hacernos una idea de lo que llega a caer en esta estación de esquí de Japón, en la temporada 2019-2020, que para ellos fue 'seca', por estas fechas tan 'solo' les había caido poco más de 2 metros.
Rusutsu vuelve a registrar extraordinarias cantidades de nieve
La situación no es exclusiva de Rusutsu, aunque si es la que de momento mejores datos arroja a nivel planetario. Pero en Niseko por ejemplo ya llevan acumulados la friolera de 4,33 metros de nieve, con unos máximos actualmente de 230 cm en cotas altas y 90 cm en la base.
Con todo, la estación de esquí en Japón y probablemente en el mundo, con más espesor de nieve es la de Yudonosan en la isla sur de Japón, donde este 4 de enero han reportado que tienen un máximo de 4,5 metros de nieve en la cota más alta y... ¡340 centímetros en la base!. Solo en las últimas 24 horas les ha caido 30 y 40 cm de nieve repsectivamente.
El personal de Yudonosan tiene que ir limpiando la nieve para que no entierre su telesilla