Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Caldea se consolida como complemento al esquí con un gran cierre de 2022

Caldea se consolida como complemento al esquí con un gran cierre de 2022
Caldea cierra 2022 con grandes cifras de afuencia de visitantes
El año 2002 fue el de la reactivación del turismo tras dos años marcados por la crisis del COVID-19. A la gran afluencia en las estaciones de esquí así como los destinos de verano, otros complementarios como Caldea, también cerraron el ejercicio con grandes resultados.

El spa termal de Caldea en Andorra, ha recibido un total de 385.000 clientes, una cifra ligeramente por debajo de la de 2019, y ha facturado 19,3 millones de euros, cerca de un 20% más, gracias a la mejora del ticket medio de las entradas, al crecimiento de la venta de tratamientos y la recuperación del número de abonados en el Club deportivo de residentes en el país

Caldea consolida su recuperación después de dos años complicados por la pandemia y cierra el 2022 con un resultado neto contable de cerca de 1 millón de euros, y un EBITDA de 4,25 millones, que mejora ampliamente el obtenido en el 2019. El aumento de la facturación, que ha superado los 19,3 millones de euros, cerca de un 20% más que en 2019, sumado al importante esfuerzo de contención del gasto, ha permitido a Caldea cerrar el año con un resultado positivo, que confirma la solidez del proyecto. La empresa encara el invierno con buenas perspectivas de afluencia. 

Las claves de la reactivación han sido, por un lado, la apuesta por ofrecer a los spas una experiencia cualitativa bajo el concepto de 'nuevo wellness', orientado al ocio y a la evasión, que ha incluido propuestas que van más allá del baño en aguas termales, como los espectáculos con acróbatas y las sesiones de música en directo en las lagunas, actividades que seducen a los clientes y enriquecen su visita.

Por otra parte, la limitación de los aforos en los spas al 50% de su capacidad total ha garantizado una mayor seguridad y confortabilidad a los clientes y ha sido una medida que, acompañada de la reducción de promociones agresivas sobre el precio de las entradas, se ha traducido en una frecuentación ligeramente por debajo de la de 2019, con 385.000 clientes atendidos, pero con un incremento del ticket medio de las entradas del orden del 22%.

Por último, también la mejora de la venta de servicios complementarios como los tratamientos y la restauración y la recuperación total de la actividad en el Club Deportivo para residentes en el país, que durante la pandemia llegó a perder un gran número de abonados, han sido cruciales para cerrar el año con ese resultado tan positivo. 

Caldea espectáculo nocturno
Caldea espectáculo nocturno
Caldea espectáculo nocturno
Espectáculos con acróbatas y las sesiones de música en directo en Caldea

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2023 09:01
    #1
    He estado en infinidad de balnearios, muchos, Caldea, es impresionante. El mas tranquilo no, pero ofrece tanto que es un lugar que me encanta.
    Cuando necesitas parar, hacer reset, un tratamiento antiestrés, perfecto.
    Cuando estás en Andorra, lugar de visita obligada, muy bonito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: