Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Atentan contra dos cañones en la estación de esquí de Les Gets

Atentan contra dos cañones en la estación de esquí de Les Gets
Un Grinch cortó los cables y pintarrajeó las dos máquinas. Se suma así a los boicots que se han registrado este año en Francia, especialmente contra los campos de golf, además de museos de arte.

La noche de Navidad mientras Papá Noel repartía regalos, un aprendiz de Grinch se dedicaba a boicotear un par de aparatos de producción de nieve en la estación de esquí de Les Gets. Arrancó algunos cables, lo pintarrajeó y los dejó inutilizables.

La poca información o la gran notoriedad que dan estos aparatos, hace que sean blanco fácil tanto de críticas como de boicots, ahora que tan de moda está entre estos grupos 'pacifistas' dedicarse a estropear obras de arte en museos o salas de exposición. Se pegan las manos con pegamento o directamente les lanzan algún producto como tomate frito. El Grinch de Les Gets pensó que sería buena idea inutilizar un par de cañones.

La estación ha presentado una denuncia en gendarmeria, pero como suele ocurrir en estos actos vandálicos en alta montaña, es muy complicado dar con el autor de la fechoría.

Según la estación de esquí, la factura de la reparación será de unos 3.000 euros. En un invierno como este en que la meteorología está siendo bastante dura, volver a tenerlos listos es vital.

En Francia se están registrando boicots este año en algunas instalaciones. Hasta el momento las más afectadas estaban siendo los campos de golf. Que alguien se fije en una estación de esquí en Francia, según Les Gets es algo que no había ocurrido antes.

Desde la estación creen que falta pedagogía e información sobre la fabricación de nieve.

"No entendemos muy bien el símbolo porque tomamos agua  que luego vuelve a su estado natural cuando se derrite la nieve, así que no influimos en el ciclo del agua.
Y luego, la producción de nieve se realiza gracias a electricidad limpia, que no se ha producido quemando gas o carbón. En términos de impacto ambiental, los cañones de nieve no son lo más reprochable ni en lo que debería fijarse estos grupos"

Curiosamente Les Gets es una de las estaciones de esquí que más está haciendo por cuidar el medio ambiente con iniciativas que en algún caso son pioneras en el sector de los complejos invernales.

Por ejemplo este año han prohibido fumar en cualquier instalación y pistas de la estación de esquí. Otra iniciativa es la de vender forfaits de madera para eliminar los de plástico, además de acelerar el pase de remontes digital.

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2022 15:48
    #1
    ¡Uf! Estas cosas, cuanto menos eco tengan, mejor; que dice el refrán que un tonto hace cientos.

    De verdad, que el administrador se plantee retirar esta noticia. Y eso que doy por hecho que en esta web no entran muchos que estén en contra de este deporte, pero aún así yo lo retiraría.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2022 16:22
    #2
    Todo el mundo sabe que el esqui es un deporte de pijos pudientes y que no tiene repercusión económica en las zonas donde de desarrolla...

    Ahora en serio, no se podrian ir a picar piedra a la mina en vez de ir jodiendo por ahi el sustento de muchas familias.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2022 17:10
    #3
    "........ahora que tan de moda está entre estos grupos "pacifistas"....."

    Está el mundo como para descalificar el pacifismo 🙄🙄. No serán màs bien grupos que se dicen "ecologistas"?????

    Como están las cabezas! En fin.....a ver si le encuentran y que pague el arreglo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2022 18:08
    #4
    #1 Completamente de acuerdo. Lo q buscan éstos idiotas, es justamente éso, eco y notoriedad. fuera la noticia cuanto antes.
    Cuanto tonto suelto... madre mía.

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/12/2022 00:12
    #5
    Y habrán llegado a la estación en una furgoneta que consume 10 litros a los 100 para utilizar un spray contaminante, con un par…

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/12/2022 12:34
    #6
    Alguien dijo una vez: "Si los idiotas volasen, no veríamos el sol"...

    Hay demasiados amargados y frustrados en la vida que utilizan cualquier pretexto para hacer daño a la sociedad, aunque sea contra la estación más ecológica de todas como Les Gets...

    ¡¡¡Total solidaridad con Les Gets!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: