Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

En proyecto un telecabina de Setcases a la estación de esquí de Vallter 2000

En proyecto un telecabina de Setcases a la estación de esquí de Vallter 2000
Un sistema de telecabina conectaría Setcases y Vallter 2000
Hace unas semanas se puso sobre la mesa la posibilidad de construir un remonte que conecte el pueblo de Setcases con las pistas de esquí de Vallter 2000. De esta manera el pie de pistas de la estación se coloca directamente en el fondo del valle, lo que abre la posibilidad de rec

Hace unas semanas se puso sobre la mesa la posibilidad de construir un remonte que conecte el pueblo de Setcases con las pistas de esquí de Vallter 2000. De esta manera el pie de pistas de la estación se coloca directamente en el fondo del valle, lo que abre la posibilidad de reconvertir en área esquiable la zona liberada que ocupa el actual telesilla biplaza Enric Planella.

Hace años que se habla de un proyecto similar, aunque anteriormente la intención era convertir la cota 2000 como base de la estación de esquí, sustituyendo el telesilla Enric Planella por otro tipo de remonte que permita subir a los esquiadores y visitantes directamente a la actual zona de servicios. De esta manera se eliminaría la carretera y aparcamientos para poder reconvertir parte de esta zona en esquiable.

Ahora, según avanzaba el Alcalde de Camprodón Xavier Guitart  a TvRipollés, se plantea otro escenario en el que lo que se hace pie de pistas es el pueblo de Setcases.

"Es un proyecto que se quiere trabajar poco a poco y que desarrollan la Generalitat y FGC, con la idea de que puedan llegar más visitantes y menos coches a la estación".

La estación de esquí de Vallter 2000 será el blanco de las inversiones próximas del Grup FGC después de que hace unos pocos años lograra desbloquearse el acuerdo de concesión. La firma de un nuevo contrato hasta 2036 permite a la Generalitat realizar inversiones que puedan ser amortizables.

El proyecto de este nuevo remonte se debería añadir a las inversiones presupuestadas. Para conseguir la financiación se tratará de optar a fondos de la NextGeneration de la Unión Europea, ya que lo que se busca es que dejen de subir coches a las cota 2000 y 2.100 de Vallter 2000.

Pero además se quiere desestacionalizar las instalaciones, de manera que no solo sean referencia turística en invierno para el esquí sino también en verano, haciendo más accesible al senderismo las cotas más altas a familias y personas con cierto grado de discapacidad. Una democratización de la montaña que permita atraer más visitantes sin por ello hipotecar el futuro de la zona con más vehículos en altura. Así lo explicaba Guitart a TvRipollès

"Se busca que Vallter 2000 sea un atractivo turístico de verano y invierno. Explotar su versión como estación de esquí y nieve pero también como estación de montaña. Hay mucha época del año en la que podemos disfrutar de nuestra montaña. Es un gran patrimonio que podemos disfrutar en el Valle de Camprodon, y debemos aprender a respetarlo y explotarlo con coherencia»

Entre las opciones que se baraja para este nuevo remonte está que sea un telemix, un tipo de aparato que combina sillas y cabinas, que de momento no existe en el Pirineo, aunque hay uno proyectado para Formiguéres este próximo verano de 2023.

El proyecto de este nuevo remonte entre Setcases y Vallter 2000 está en una fase muy embrionaria pero ya se ha mantenido reuniones oficiales para afrontar la inversión. Por eso Guitart remarca que

«Sin todos las entidades implicadas en Vallter 2000 alineadas, esto no podrá ser una realidad. Pero es que esto es nuevo, la gente del Valle de Camprodon palpa por primera vez en mucho tiempo que puede haber un cambio importante en Vallter. Es importante tener una administración decidida a invertir sobre un patrimonio natural tan importante como es Vallter y su entorno, que pertenece al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser.

Esta inversión supondrá un cambio muy positivo por el Valle de Camprodon y por sus visitantes. Un cambio que nos garantice la viabilidad de Vallter durante muchos y muchos años, para que puedan verlo nuestros hijos y nuestros nietos».

En el Pirineo francés la conexión de los pueblos con las pistas mediante telecabina es algo muy habitual. Lo tenemos entre otras, en Gourette, Artouste, Saint Lary, Luchon-Superbagnères, Font Romeu, Les Angles y desde hace pocos años en Peyragudes.

 

Aparcamiento de Vallter 2000
Aparcamiento de Vallter 2000

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/12/2022 12:59
    #1
    Con ganas de ver el proyecto, algo no me encaja.

    De Setcases a Vallter hay más de 5 quilómetros en línea recta (muchos me parecen y más para un telemix).

    No olvidemos que Setcases esta a 1300 msnm aproximadamente, muy poco altura para llegar esquiando.

    Con lo que seguramente ese telecabina no salga del pueblo si no de un punto de la carretera justo antes de encarar las paellas de subida a Vallter (con lo que el pueblo no sería un auténtico pie de pistas a no ser que pongan un telecabina + otro Telemix.

    no digo que no pueda ser un buen proyecto para Vallter, pero antes de acometer grandes inversiones (aunque vengan de Europa) primero tocaría renovar los remontes de la estación y asegurar un buen sistema de innivación, para asegurar que esta pueda abrir el máximo de días por temporada.

    Donde si sería una buena opción hablando de FGC, sería apostar con esos fondos para convertir en pies de pistas Rialp y Espot con dos telecabinas o recuperar el remonte de la estación de tren a la Molina.
    Pero para Vallter veo prioritario invertir en el dominio esquiable que lo tienen abandonado.

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/12/2022 13:13
    #2
    Vaya aberracion ¡¡¡¡¡¡¡¡ Digna de G.C. / FCC

    Vallter 2000 tiene 2 problemas, apliacion dicil por tema aludes, y el peor el viento, por mucho que se inhive...... las llevantadas , a parte de nieve , llevan mucho aire.Para mi ha de ser una estacionde montaña, o un parque de nieve. Ya se hablo en sus inicios del coll de la Marrana, union con Nuria, etc....

    Una inversion de ese tipo seria una aberracion, dadas sus posibilidades.

    Y como bien se dice tendria que salir desde donde empiezan las paellas , y comportaria, Parking, etc...

    Ahora lllenan casi todos los fines de semana, con familias, etc ... y algunoa prendiendo que tienen 2 pistas excelentes. En su momento , ya dejaron tirado al Sr.P.(DEP) en el proyecto de ampliacion.

    Hay otras estaciones que lo necesitan y de verdad, y amortizable.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/12/2022 13:27
    #3
    Totalmente de acuerdo con vosotros, es una estación, donde siempre ha sido complicado acceder y esquiar, yo recuerdo un día de viento, que se transformó en llevantada o torb, y faena tuvimos para salir de la base de la estación, ya no digo a quien pillase por arriba. Y coincido, está abandonada la infraestructura, tendrían que empezar por ahí, y luego pensarse si quieren mas gente.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/12/2022 13:29
    #4
    #1 El remonte de la estación de tren a La Molina estoy seguro que lo veremos más pronto que tarde.

    Lo de Setcases a Vallter me parece demasiado. A no ser que cuenten como Setcases alguna zona a las afueras, muy a las afueras y más cerca de Vallter 2000. De todas maneras crear una terminal de salida comporta crear un aparcamiento y eso es otra obra. Y además debería ser grande porque los de Vallter se llenan mucho.

    Me parece algo faraónico.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/12/2022 13:34
    #5
    #3 Tenían un problema de concesión. FGC tenia un contrato de gestión hasta 2024, asó que lógicamente no se atrevian a invertir no fuera que en un futuro concurso púbico otra empresa se quedase la gestión y las inversiones.

    Ya tienen un nuevo contrato mas amplio, hasta 2036, y se puede invertir con garantías de amortización.

    Algo similar ocurre en Andorra. Los contratos de los terrenos caducan antes de que se pueda amortizar un telesilla, por eso no están montando ninguno nuevo últimamente. A no ser que sea un terreno concreto con más años de concesión.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/12/2022 15:01
    #6
    Puede ser una buena idea siempre y cuando la estación se modernice y sea rentable. Igual pasa con Vall de Nuria. Son una maravilla pero necesitan un plan de futuro mucho mas ambicioso si quieren competir en ligas mayores. El remonte de La Molina es necesario, coincido con Ivan Medina.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/12/2022 15:33
    #7
    Muy buena decisión el reconvertir la estación de esquí en una estación de montaña! Sólo hay que pasarse por las webcams para ver que este invierno no tienen nieve ni se le espera en breve. Sin la estación esa zona no tiene ningún otro atractivo en invierno y muchas familias dependen de la nieve.
    Quizás lo de "Setcases pie de pista" es más electoralista que realista, a parte que no hay una línea recta factible, con que la salida sea antes de las paellas a cota 1,500m ya sería una gran mejora. A ver si concretan más y podemos opinar con razón, quizás ya que inverten le dan un repaso a todos los remontes y lo del telemix le encontramos el sentido..
    Si van a conseguir pasta de los Next Generation habrán hecho un buen estudio, sino no les van a dar nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    30/12/2022 16:15
    #8
    Pues es una gran idea, y fgc se deberia plantear seriamente hacer este tipo de proyectos en todas sus estaciones, un funicular en cada una, y asi quitar todos los coches de las montañas que dejan tantas toneladas de co2, todas las estaciones deberian poder tener un remontador desde el fondo del valle

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/12/2022 16:18
    #9
    El tema de accesos a Vallter es un absoluto desastre. Personalmente no se a que cabezas se les ocurre ni siquiera plantear proyectos faraónicos como estos (sin desmerecer a Vallter). Desconozco 100% la situación, pero no hay posibilidad de ganar plazas de aparcamiento arriba?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/12/2022 18:13
    #10
    Como siempre, haciendo la cas por el tejado. Aquí nos gustan los pelotazos, que suene mucho y brille más, aunque después sea la ruina.
    Cuando tienes la mitad de la estación cerrada, abandonada, que has quitado hasta los cañones de las mejores pistas y unas infraestructuras obsoletas, te pones a pedir telemixes locos de grandes distancias... Pa flipar.
    Empieza por abajo, con cabeza, y si funciona, que no está garantizado, ya veremos lo siguiente...
    Desastre de país que sigue sin aprender...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/12/2022 19:08
    #11
    Tendría que ampliar la zona de ski hacia arriba ya que hacía bajo nunca tendría nieve

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/12/2022 19:15
    #12
    #9

    No. Sin desgraciar mas.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/12/2022 19:21
    #13
    #4

    Una parida mental mas, salen autobuses cada viernes y sabado. El tren 3 H. minimo, autobus o silla (sin nieve), llegada sin nieve ...... caminando hasta ....,etc....
    Tirar el dinero........ tiene otras prioridades la estacion como estar abierta y en condiciones para los usuarios.
    Que tampoco hace falta ser INGENIERO NUCLEAR. Es una opinion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/12/2022 19:24
    #14
    #10 Los cañones han vuelto. Se quitaron en un tramo de pista para poder reforzar otras zonas. No había dinero para ampliar el sistema de producción de nieve, ni la concesión daba para poner dinero a lo loco.

    Ahora FGC tiene la concesión hasta 2036, y ya se ha aprobado una inversión grande de más de 5 millones. Teniendo en cuenta que con ese dinero no va ningún remonte, ese dinero va a dar para mucho.

    Pero el problema que ha habido en Vallter es que la concesión caducaba en 2024, y lógicamente FGC no quería meter dinero a riesgo de que se quedase ahí si en 2024 perdia la gestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    30/12/2022 19:33
    #15
    #14

    Que poco conoces Vallter 2000 , quien crees que va a presentar a gestionar la estacion.....?, como La Molina, Boi, Espot , Port Ainé y Nuria...... ? ...... Hay otras estaciones con mayores prioridades y mas opciones, desde ampliaciones de las mismas a mejoras.

    Ellos tienen ya su clientela como antes fue Rasos de Peguera , mayoritariamente.

    Y el valle que se autoalimenta. Verano e Invierno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    30/12/2022 20:19
    #16
    Es una locura? Sí.
    Podría arreglar mil problemas? También.

    Vallter muchos días debe cerrar carretera porque ya no cabe un coche más en el parking. Lo que es una lástima y un perjuicio grave de ingresos. El parking encima no es pequeño, hay bastante afluencia en Vallter.

    Entiendo que es una propuesta de Vallter/Setcases. Si yo fuera FGC tomo nota pero Port Ainé se merece mucho más ese telecabina del pueblo (Rialp) a la base. O incluso la Molina.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    30/12/2022 20:27
    #17
    si , si bonito es tener remonte mecanico desde los valles a la base de estacion,
    el problema es la relacion costes-prestaciones..

    en cuanto a lo del parking de Vallter.. siempre se puede hacer un parking
    de varios niveles.. convenientemente empotrado en la montaña ,

    y lo de las ampliacines.. pues no se .. si decis que lo de los aludes es un problema ... pues sera........ pero es una pena porque tal como esta ahora con solo unas pocas pistas rojas faciles. no es alternativa a la competencia..... y mira que son bonitas todas las laderas de la olla.... y lo de ir mas alla de la Marrana ... si fuera posible seria una pasada...

    en cuanto al Torb ... que es una pasada... ( le da algo magico-tenebroso a la estacion ) no se cuantos dias al año se manifiesta de forma alarmante... como para
    sea decisivo......

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/12/2022 21:57
    #18
    #2 menuda aberración digna de la patética Generalitat, de Catalunya y de los FGC

    SI OS FIJÁIS EN LAS PALABRAS DE ESTE POLÍTICO, ESTÁN VACÍAS DE CONTENIDO NO OS DAIS CUENTA DE QUE ES LA IDEA DE UN POLÍTICO, DE UNOS POLÍTICOS QUE SOLO PIENSAN EN COBRAR SUS COMISIONES CON ESTOS PROYECTOS, SON NUESTRA RUINA.

    “En el Pirineo francés la conexión de los pueblos con las pistas mediante telecabina es algo muy habitual. Lo tenemos entre otras, en Gourette, Artouste, Saint Lary, Luchon-Superbagnères, Font Romeu, Les Angles y desde hace pocos años en Peyragudes”

    Esto que has dicho, es una aberración, estas estaciones tienen el pueblo al lado de la estación y en cambio de Setcases a Valter hay 19 minutos en coche por la carretera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    30/12/2022 22:05
    #19
    Yo no sé qué pasa con Nevsport últimamente, pero ¿por qué cuando un político hace una declaración le dais tanta bola? En realidad tendrías que ignorarlos, pues son nuestra ruina, son una panda de hijos de puta que solo piensan en enriquecerse y en joder a los ciudadanos. Como el otro día, cuando en Sierra Nevada hicieron una rueda de prensa a raiz de la inauguración del TSD6 “Emile Allais” a bombo y platillo y le disteis bola a la noticia. PATÉTICO


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    30/12/2022 22:16
    #20
    :za!ar: :za!ar:
    Vaya tela!!! A todas estas locuras al final habrá que darles sentido. Ni soy partidario de macroaparcamientos a por de pistas que asfaltan miles de metros cuadrados, ni está barbaridad cuya viabilidad está muy comprometida. FGC debería centrarse en el Telecabina de Rialp o Espot.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/01/2023 19:25
    #21
    #17

    "varios niveles.. convenientemente empotrado en la montaña"

    En cual debajo de la cafeteria ....?, estan los servicios y el otro parking.
    En el de salida de los arrastres y la silla, estan los otros 2 parkings.

    El resto destrozar la montaña. A parte de que con la carretera de subida espacio no hay. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/01/2023 20:05
    #22
    #21 no entiendo por que me sigues votando negativo...
    , no te entiendo la verdad...

    abajo , en el primer parking que hay .. contra la montaña .
    los 3 lados ocultos por esta. montas 2-3-4 plantas
    como un centro comercial , y arriba en superficie libre y abierta
    como fin de pista . como esplanada para hutes , tiendas .etc
    y la futura cabina o la misma silla que hay ...

    la superficie vista desde el aire la mitad o menos de lo que hay ahora
    y muchos mas parkings..

    el impacto visual menor de lo que hay .

    y no te preocupes por las marmotas. que
    lo que hay ahora es tierra dura o asfalto puro y duro

    y arriba en la base , pues escabando un poco sale mas o menos lo mismo
    pones 2 plantas de parking que solo se vea la fachada frontal
    ( y no tiene que ser como en Francia , se puede dejar bonita)
    y la parte terraza ,, queda como explanada fin de pista.

    de nuevo se ocupan muchos menos metros cuadrados de superficie de lo que hay ahora , se incrementa la nieve.,

    en lugar de ver a vista de dron explanadas llenas de coches .. ves , verde, blanco o gris cemento ,,, lo que quieras .. y la fachada que da al valle , de los parkings .. que se pueden dejar bonitos

    y ademas ,, llendo mas alla.. puedes eliminar esas construcciones: la cafeteria , la base de estacion ..etc... y situarlas bajo tierra, en la planta superior de los parkings.
    con unos buenos ascensores. o escaleras mecanicas arreglado.

    y mucho menos impacto visual....


    PD : si no estas de acuerdo ... pues argumenta . que nos beneficiara a todos y podremos sacar algo bueno . y no te dediques a puntuar negativo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    02/01/2023 21:39
    #23
    #22

    Te explico, Vallter es lo que es y punto. Con sus pros y contras. Para todo eso que piensas es un crimen a la montaña y una forma de destrozar el valle.
    Las posibilidades de que hablas en según qué estaciones, con opción a ampliaciones, incremento de usuarios, etc..... se podría intentar algo, desde luego lo que dices nada de nada, puedes poner un telecabina y te saldrá más barato.

    Por dónde amplía Vallter.... optamos por la idea inicial hacia el Coll de la marrana
    con la unión con Nuria.....?. La zona del Bastiments......, no. Zonas con mucho riesgo de Aludes, lo mejor bajar por la cresta hasta el coll. Tienes las palas de la zona del Clot, allí tampoco nada.

    Tenías la opción del ximeneias completo con la curva que llegaba casi al pic de la dona 2600.No sé podía.

    Ahora en teoría tienen capacidad para inivar unos 6 Km. Hay 1.

    Te hablo de finales de los 70, cuando el alud mató a Enric (DEP) bajando por la parte de ximeneias.
    En esa época, hablo de memoria una empresa creo Suiza o similar, hizo un estudio. Considerando una afluencia óptima de +/- 4000 esquiadores diarios.

    Pero.... se jodio el invento con la apertura del túnel del cadí. Las levantadas eran históricas, eso hace decenios que desapareció.......

    Que pueden hacer..... gastar lo mínimo, inivar con unas mínima garantías de apertura de todas las pistas. Para debutantes es ideal, como parque lúdico familiar ideal, actividades iniciales montaña invernal,vexcursiones raquetas, también... Buenas rutas y altitud hasta casi 3000 m. esquí de montaña.... ok. Tavascan no tiene casi ninguna de esas opciones y está abierta.

    Y si subes un fin de semana a Vallter mira la hora, porque si hay nieve aparcaras en el refugio.
    Si has estado, hace unos años y de 10-15 para acá en que se han convertido los bares, fondas de Setcases hay más o menos 35 hoteles en la zona.

    Y entre autocares en temporada baja y verano e invierno cubierto...... para que destrozar una zona muy virgen.

    Dejemos a los rebecos y demás fauna tranquila. Es mi opinión conociendo un poco la zona.


    :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    02/01/2023 22:48
    #24
    pero , si no lo entiendo mal. el problema actual es que los parkings no dan de si.

    entonces propones la opcion del telecabina o directamente que no suba la gente?.

    lo que se dice cortar por lo sano ...

    -
    Por lo que parece o lo que se dice por aqui , la opcion telecabina no es muy viable.
    y eso que idealmente seria lo mejor....

    y lo de que no suba gente a la montaña ....... entra peligrosamente en el
    mundo del elitismo ....

    en cuanto a lo de la ampliacion.... parece que es consenso lo de los aludes....
    lo unico que veo raro es cuando hablais de conexion desde la Marrana a Nuria..
    me parece muy muy largo .. .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    03/01/2023 09:11
    #25
    Lo haremo al reves,sabes el coste economico de lo que propones ?

    Todas las estaciones mel mundo tienen un capacidad, hablamos de estaciones de verdad. Donde tienes que reservar plaza d aparcamiento.

    Que no suba gente...... elitismo ..... te confundes. En la estacion predominan las familias, en que os niños o no tan niños, se ponen por primera vez los esquis, y con 2 pistas magnifica para ello.
    Otros juegan con la nieve, etc... de elitista no tiene nada. Pero tiene una capacidad.
    En Andorra por ponerte un ejemplo, hay diversos valles, que tienen un limite, y nadie se queja, hay muchos sitios.
    En Rasos de Peguera (estando cerrada la estacion), como haya un poco de nieve y has como la mayoria de llegara las 10 de la mañana, aparcaras en la carretera, pero no a 500 m. del Bar , echale bastante mas........ A tope, estacion cerrada ....... pero las familias sube, los niños se divierten , se comen sus bocatas y algna vevida del ver o segun como un plato convinado (los
    menos), es elitista mas bien creo que no.

    Lo que te parece muy raro del Coll de Marrana , y Coma de la Vaca, Coll de Nou creus, era una travesia clasica que se hacia cada año, y tienes un monton de variaciones. Son 6 h - 7 h. horas a pata o sundo havia nieve invernales. Ahora creo hacen excursiones con raquetas desde Nuria hasta el Puigmal.

    Etc...... y disculpa, yo considero al esqui (no tanto como antes) de una cierta clase social media para arriba, para una familia normal y aun en pareja o solo. Por los trabajos que elgun forero he efectuado, ya ves los dias de esqui por norma de la mayoria de casos.
    Cuantos esquian mas 15-30 dias por temporada...... O tienen casa en la estacion o zona, FF de temporada en muchos casos, y el equipamiento que ves. Algun fin de semana o puente y una salida de una semana. Con suerte.
    Vete a Masella, y mira chaquetas +/- 400 €, pantalones, un poco menos, etc... . Si eso no es una certo nivel ...
    Y el resto esquis botas, etc.... no son del decathlon, es necesario , para nada. (En mi opinion) capricho, aficion y en muchos caso vicio con la nieve. Yo en segun que el primero.

    Es una opinion. Respeto la tuya , sin duda, pero que hay estaciones que lo necesitan mas , con posibilidades reales de ampliacion, practica esqui, etc. zona Pallars por ejemplo.

    Buenos reyes y fin de fiestas.

    Creo hay que buscar un equilibrio entre todos Aqui en Catalunya hay estaciones de esqui de fondo , donde se llega con coche, merenderos, etc.... los refugios que hay de pastores ...... da verguenza como estan y como lo dejan todo, verano e invierno.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/01/2023 14:29
    #26
    Una gran noticia para los que vivimos en la zona y dependemos del turismo de montaña. Estamos en una zona muy desestacionalizada, esto perimiría que la gente pudiera disfrutar de la montaña todo el año dando un valor añadido muy importante para la zona y una oferta complementaria importante en todo el valle.
    Además de quitar todos los coches de arriba los parkings y no permitir que en época de mucha gente la gente inconscientemente aparque en los márgenes de la carretera. La gente podrá subir SIEMPRE a esquiar sin temor a que la carretera esté cerrada por haber demasiada afluencia de coches.
    Es un proyecto que quitará la masificación de coches en una zona que es Parque Natural preservando así la flora y la fauna del entorno.
    Un proyecto necesario para dinamizar todo el valle de Camprodon.
    Esperemos que siga adelante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    06/01/2023 21:58
    #27
    Me da pánico la idea de poner un telecabina, seguramente desde la curva de la Coma de l'Orri. Esto implicaría una gran zona de aparcamiento en donde ahora hay prados; el impacto visual sería tremendo. Además... ¿El telecabina pasaría por el margen derecho del río? (lado del Gra de Fajol) Si este es el caso, nos cargamos la base de la montaña. Además, en los días de ventisca... ¿Qué pasará con la gente que quede "colgada" en Vallter? Imagino que frente a la ventisca, un telecabina es más frágil que un cremallera tipo Nuria.
    Si la montaña se llena en exceso de coches, la solución pasa por poner un servicio de minibuses o autobuses hasta las pistas. Evidentemente, habrá que crear una zona de aparcamiento en Setcases. En el aspecto económico, siempre he pensado que una flota de autobuses da dinero y genera ocupación. Pero en ese caso, el impacto sería muy menor que un telecabina.
    Si Vallter es deficitaria, vería bien que se cobrara un peaje por subir por la carretera o por el aparcamiento. No veo nada bien tapar agujeros creando más infraestructuras en un sitio donde la nieve cada vez va siendo más escasa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: