Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Grave caída del esquiador francés Bailet en la difícil y técnica pista Stelvio

Grave caída del esquiador francés Bailet en la difícil y técnica pista Stelvio
La pista Stelvio de Bormio es una de las más complicadas de la Copa del Mundo de esquí alpino
El esquiador francés Matthieu Bailet sufrió un grave accidente ayer lunes durante la primera de las bajadas cronometradas para el Descenso de Bormio. Según la información facilitada por el equipo francés, permanece en observación hospitalaria.

El esquiador francés Matthieu Bailet tuvo una grave caída este lunes durante el primer entrenamiento para el descenso de la Copa del Mundo de Bormio (Italia). Sufre una conmoción cerebral "importante" y permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Sondalo según la información aportada por el equipo francés, 

Matthieu Bailet perdió el control de los esquís y salió despedido hacia las redes de seguridad. Fue atendido en la pista y posteriormente fue evacuado en helicóptero al hospital más cercano, en Sondalo, informan los medios franceses.

Una de las pistas más tecnicas de la World Ski Cup

La pista Stelvio de Bormio es considerada como una de las más técnicas y difíciles de la Copa del Mundo de esquí alpino. El trazado marcado tiene algo más de 3,2 km de longitud y un desnivel de 1.010 metros. Los pasos clave del Descenso son el 'canalino' Sertorelli, la curva Ermellini y la diagonal más desafiante y espectacular de todo el Stelvio, la Carcentina, que ha resultado decisiva en muchas ediciones de la Copa del Mundo.  

Otros dos puntos a tener en cuenta son los dos saltos, La Rocca y San Pietro donde se ponen a prueba las piernas de los esquiadores. Muchos correores consideran Stelvio, que será la pista principal de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, el trazado más difícil de la World Ski Cup. Bode Miller dijo en cierta ocasión que

"Si llegas al final y eres el primero, pues puedes estar seguro de que estás entre los mejores corredores de Descenso del mundo, si no el mejor."

 

Especificaciones técnicas de la Pista Stelvio FIS de Copa del Mundo
La Pista Stelvio de Descenso FIS es una de las más técnicas de la World Ski Cup

Tras lo visto en este inicio de temporada, los principales favoritos a la victoria responden a los nombres de Aleksander Aamodt Kilde y Marco Odermatt. El noruego ya ha ganado tres carreras de descenso de la actual World Ski Cup, mientras que el suizo, a pesar de los numerosos podios que ha cosechado en la especialidad, aún no ha saboreado el gusto de su primera victoria. También habrá que vigilar a los austriacos Mayer y Kriechmayr, este último ganador en el Saslong el pasado 15 de diciembre.

El descenso de Bormio será mañana miércoles a las 11.30. En el primer entrenamiento cronometrado en que cayó el francés Matthieu Bailet, el mejor tiempo lo marcó el italiano Christof Innerhofer con un crono de 1:57.92. Superó por 26 centésimas al canadiense James Crawford y por 27 al francés Adrien Fresquet.

Hoy en el segundo entrenamiento cronometrado el mejor tiempo lo ha marcado el noruego Aleksander Kilde Aamodt con 1:56.27, dejando al italiano Mattia Casse a 1 segundo y 13 centésimas y al austriaco Matthias Mayer a 1:58.

Ausencia de Beat Feuz

Quién finalmente no participará es el suizo Beat Feuz, quién hace unos días anunció que se retiraba de la Copa del Mundo de esquí alpino, pero que antes quería participar en el Descenso de Bormio, así como en los clásicos de Wenben (Suiza) el 13 y 14 de enero, y Kitzbühel (Austria) el 20 y 21 del mismo mes. El corredor de 35 años ya en vías de su 'jublación', sufre una fuerte gripe que le impidió participar el lunes en el primer entrenamiento cronometrado.

Para el miércoles y jueves tenía previsto un Descenso y un Supergigante en la estación italiana, donde el campeón olímpico en la disciplina reina obtuvo tres podios (uno en 2018 y dos en 2019).

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2022 15:34
    #1
    Impresiona!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: