Ya ha pasado más de una vez que en la estación de esquí de Praz de Lys Sommand no se pudiese esquiar en el mes de diciembre. La base de la estación está a tan solo 1.600 metros de altura. Ua cota más que suficiente en los Alpes pero sensible a los cambios de temperatura.
Hace unos días una combinación de suaves temperaturas con la llegada de un frente de borrascas provocó que las precipitaciones fueran tan solo de agua. El episodio de tormentas fue tan intenso, que provocó la formación de un gran lago en la base, dejando inaccesible los remontes.
Las Navidades de 2022 seguirán destacando por las suaves temperaturas en Francia. El mercurio subió en todas partes. 15 grados en París, 21 en Marsella y hasta 22 en Biarritz... Pero si algunos pudieron aprovechar la suavidad, en la montaña fue más bien una sopa de muecas.
Se espera que este tiempo especialmente suave dure hasta el Año Nuevo. Según varios meteorólogos, este fin de semana de Navidad podría ser uno de los más calurosos jamás registrados en Francia.
