Dos personas permanecen en paradero desconocido tras una avalancha ocurrida este domingo 25 de diciembre día de Navidad en una zona de esquí fuera de pistas accesible desde la estación de esquí de Lech/ Zürs y situada en la montaña Trittkopf, cuyo pico se encuentra a 2.720 metros sobre el nivel del mar. Inicialmente se buscaba a 10 personas que se temía que estuvieran sepultadas, informó la Agencia Austriaca de Prensa.
La avalancha se produjo hacia las 15.00 h de la tarde. Rápidamente se activó el protocolo de rescate con varios helicópteros y equipos de búsqueda que se desplegaron por la zona junto a perros preparados en encontrar personas bajo la nieve.
Unas 100 personas participaban en la búsqueda y los equipos de rescate solicitaron linternas frontales para poder continuar la búsqueda en la oscuridad.
Hermann Fercher, de la oficina de turismo de Lech/Zuers, explicó que
"La sospecha de que 10 personas quedaron sepultadas por la avalancha se basó en el vídeo de un esquiador que mostraba cómo los esquiadores entran en contacto con la avalancha",
Uno de los rescatado fue trasladado en avión a un hospital de Innsbruck para recuperarse de las heridad. El otro accidentado pudo salir por su propio pie y fue trasladado a otro hospital. Las otras seis personas vistas en el vídeo resultaron ilesas.