Una empresa de Barcelona ha dado con la solución definitiva al reciclaje de los cubiertos, especialmente en la montaña. Ni plástico biodegradable ni hechos de madera. La propuesta es que cuando acabes de comer... te los comas!.
Use & Eat
Cero deshechos descontrolados ni necesidad de contratar un sistema de reciclaje de residuos. La idea es totalmente innovadora, hasta el punto de que su creadora, la barcelona Laura Gispert, asegura a través de su página web que fueron los primeros en ofrecer algo así en España y que en el resto del mundo son contadas con los dedos de un mano las empresas que tienen cubiertos comestibles.
No obstante desde este verano hemos podido ver muchas heladerías con cucharillas comestibles. La diferencia es que la de Voilá están al día de todas las tendencias nutricionales actuales. Así, son veganos, sin gluten y libres de alérgenos. Vamos, aptos para todo el mundo.
Voilà llevan tres años con este proyecto. Antes han tenido que pasar por varios procesos, horneados y recetas hasta dar no solo con la consistencia necesaria para aguantar casi cualquier plato, sino también un sabor universal. ¿Que a qué sabe? Pues aseguran que a pizza!.
El año pasado comenzaron su proceso de industrialización y comercialización. Ahora Grandvalira apuesta por esta iniciativa y ha comenzado a extenderla a sus puntos de restauración. Esperan ahorrar 100 kilos de deshechos solo durante este próxima temporada de esquí. Esperan ir extendiendo este programa a todos los restaurantes del grupo, es decir, también a los de Pal Arinsal y Ordino Arcalís, por lo que el ahorro de residuos será mucho más grande a medida que se vaya implantando.