Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Nueva etapa para la minúscula estación Ski Canaro de Andorra

Nueva etapa para la minúscula estación Ski Canaro de Andorra
Imagen aérea de Ski Canaro en Andorra
Situada a pie de carretera en Andorra, probablemente sea la estación de esquí más pequeña del mundo. Aún así cuenta con una oferta premium gracias a la entrada de Serras Collection en la gestión del que hasta 2021 se conoció como Parador Canaro.

La entrada de Serras Collection en la gestión del hotel, permite convertir el antes llamado Parador Canaro en un Luxury Boutique Resort & Spa con 57 habitaciones premium.

Bautizado como Serras Andorra, la propiedad del establecimiento sigue en manos de Josep Maria Farre, quién también seguirá gestionando las dos pistas y remontes así como la escuela de esquí y la tienda de alquiler y venta de material.

Tras un mal invierno 2021 por culpa del COVID, el Parador Canaro se vio en la obligación de cerrar. La solución pasó por firmar un contrato de alquiler de 30 años con Serras Collection, quienes ya cuentan con dos hoteles premium en Barcelona.

La orientación del nuevo Serras Andorra sigue el mismo patrón que los hoteles de Barcelona. Tras una inversión de algo más de 4 millones de euros, el antiguo Parador Canaro se ha remodelado de arriba a abajo. Ahora cuenta con 57 suites premium, un renovado spa, y una apuesta por la gastronomía de calidad de la mano de Marc Gascons, chef con una estrella Michelin en Els Tinars, quién será el encargado de comandar la carta de los cuatro puntos de restauración: el Restaurante Bruna, La Fromagerie de Bruna, la Snow Terrace, a pie de pista, y el Cocktail Bar 42 Grados.

De esta manera ahora los usuarios de las pistas de Ski Canaro tienen a mano una excelente oferta gastronómica, y los clientes del Serras Andorra acceso exclusivo a dos pistas de esquí privadas cuayo forfait está incluido en el precio de la estancia.

 

 

Ski Canaro cuenta con más de 50 años de historia, y es sin duda la estación de esquí más pequeña de los Pirineos, e incluso probablemente de toda Europa. Cuenta tan solo con dos pistas, pero siempre han sido muy innovadores. En 1976 colocaron el primer cañón de nieve de Andorra, y en 1972 los primeros en inaugurar una piscina climatizada en el país.

 

Ski Canaro es el último de los hoteles con pistas de esquí que quedan en Andorra. Antiguamente estuvo el Peretol, hoy dentro del dominio esquiable de Grandvalira en forma de snowpark.

 

El perfil del cliente de Ski Canaro es principalmente debutante. Aunque los clientes del Serras Andorra tienen acceso gratuito a las pistas, los remontes están abiertos a todos aquellos que quieran recibir clases. Juliana Fidalgo, responsable de comunicación de Ski Canaro, nos explica que

"Principalmente tenemos muchas familias. Pero también vienen muchos niños a aprender cuyos padres no esquían y pueden seguir a sus hijos cómodamente sentados en la terraza del bar sin perderlos de vista".

La vocación por el esquí de base en Ski Canaro se hizo extensible a la competición. En 2020 iluminaron sus pistas y desde entonces los miembros de la Federación Andorrana de Esquí pueden entrenar por la tarde al acabar las clases del cole aunque ya se haya ido la luz del día.

Además, desde 2020 acogen el Slalom Nocturno de la Borrufa, una de las principales competiciones junior de Europa en la que se dan cita participantes de países de todo nuestro continente.

En cuanto al hotel, el CEO de Serras Collection ha buscado que sea lo más premium posible. Así, la experiencia comienza el entrar en el hotel, cuando se ofrece al cliente una serie de amenities como es una toallita caliente o un ponche casero a base de sidra, canela y especias. Por supuesto, cuenta también con servicio de  aparcacoches, y para los esquiadores un completo skiroom donde un asesor le aconseja y ayuda en todo lo que necesite. Finalmente, un servicio de bus lanzadera lleva a los clientes a pie de remonte de Grandvalira.

¿El Precio? Actualmente entre los 400 euros por noche, pero el objetivo es incrementándolo hasta los 500 que se cobra en sus 'hermanos' de Barcelona.

Serras Andorra Ski Canaro
Serras Andorra Ski Canaro
Serras Andorra Ski Canaro

57 habitaciones premium y un completo spa en el nuevo Luxury Boutique Resort & Spa

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/12/2022 18:11
    #1
    Y que gran rincon , desde su inicio a lo que es ahora. Bien por ellos como lo han dejado , una pasada, y 10 para iniciarse, de cualquier edad. :+: :+:

    Grandes exitos para su futuro y por su buen hacer. :+:

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/12/2022 19:42
    #2
    Ojala todo el mundo se pudiera iniciar en estas mini estaciones, todos estaríamos más seguros mientras esquiamos. :+:

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/12/2022 21:16
    #3
    #2

    No lo dudes, y lo mejor los papas con visión general desde la terraza, que muchos no Esquian.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:22
    #4
    Y tan "Luxury"... 37 € el FF de 1 día.... :lol2:
    Por cierto el subtitular.... Conozco muchas instalaciones similares a esta.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:46
    #5
    #4 ¿Tan pequeñas? La de la Quillane hace 1 km. Santa Inés tambien kilómetro y pico. Estoy seguro que en los Alpes hay más de un remonte del que cuelga una pista, pero suele ser escuelitas. Lo de Ski Canaro es toda una estación con pistas, remontes, escuela de esquí pero tambien alquiler de material, varios puntos de restauración y alojamiento. Todo lo que tiene una estación de esquí, pero condensado en un espacio pequeño.

    La Quillane también es espectacular lo que tiene. No hay hotel, pero ahí en ese espacio ofrecen de todo. Hasta conducción en hielo y vuelos panorámicos en helicóptero.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/12/2022 11:51
    #6
    #5 Ahhh pajaro! Estas redefiniendo el concepto "estación de esquí" :diable:
    Para mi estación es todo aquel remonte y pistas pisadas y señalizadas.

    Por poner un ejemplo: Nordkapp Alpinklubb en cabo norte, dicho sea de paso no se si habrá estaciones mas al norte que esta.... Un solo remonte y una sola pista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:36
    #7
    #5

    En toda regla estación!!! Estas iniciativas en espacios como Tarna, Valle del Sol, Puerto de La Ragua, que aunque con poca nieve en algunas temporadas, se podría suplir con son las que se necesitan para darles vidas. Está claro que salvando las distancias. Pero por ejemplo en Alcalá de la Selva sería interesante saber como está funcionando el asunto.

    saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/12/2022 19:56
    #8
    #4 +1
    Mismamente Beille, muy cerca de Andorra, tiene un único arrastre y una cintura arrastre que es más pequeña que Canaro.
    Esa es toda su zona de alpino. A ojo, la mitad que Canaro.

    El área de fondo sí que es bastante grande.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/12/2022 20:46
    #9
    #8 Si, no es una estación de esquí alpino, pero si que es verdad que podría decirse que es una de alpino dentro de la de fondo. Creo que hay alguna más así en el Pirineo- La de Beille de todas maneras no dice cuanto mide. Pero no creo que haga más de esos 200 metros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/12/2022 21:43
    #10
    #9 No es una estación de alpino, pero tiene esa zona dedicada sobre todo a los niños.

    Yo la he visto in situ igual que Canaro. Pero si no has estado echamos un ojo a un mapa.

    No es complicado salir de dudas, convéncete tú mismo:

    Canaro:
    # map=16/1.661/42.579&b=snowmap&m=false&h=false" target="_blank" rel="nofollow">http://www.opensnowmap.org/# map=16/1.661/42.579&b=snowmap&m=false&h=false

    Beille:
    # map=16/1.692/42.724&b=snowmap&m=false&h=false" target="_blank" rel="nofollow">http://www.opensnowmap.org/# map=16/1.692/42.724&b=snowmap&m=false&h=false

    Misma escala, pistas verdes sobre mapa topográfico de OSM.

    Canaro no es el doble... más bien el triple diría yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: