Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Joaquim Salarich vuelve al Slalom nocturno de Madonna di Campiglio

Joaquim Salarich vuelve al Slalom nocturno de Madonna di Campiglio
El esquiador de la RFEDI vuelve a la estación que consolidó el año pasado su buen estado de forma. Allí repitió de nuevo el 15º puesto que también logró unos días atrás en Val d'Isère. Aquellos resultados nos dieron dos plazas en el Slalom, que es aprovechada por Juan del Campo.

Después de una pretemporada marcada por entrenamientos en los Alpes y Sudamérica, tanto Joaquim Salarich como Juan del Campo se encuentran en muy buena forma para afrontar su segunda carrera de Copa del Mundo de Slalom.

Tras la prueba de Val d Isere (Francia) disputada el pasado 11 de diciembre, los dos españoles viajan con muchas ganas a Madonna di Campiglio después de que en la estación francesa Joaquim Salarich quedase muy cerca de la clasificación en segunda manga, a tan solo 0,15 centésimas acabando en la posición 33. Por otro lado, Juan del Campo con el dorsal 56 se posicionó en 43 lugar, a 0,89 centésimas de entrar en los 30.

Salarich tiene un gran recuerdo de la estación de las Dolomitas ya que fue allí en la pasada temporada donde logró por segunda vez en la Copa del Mundo de esquí alpino en lograr pasar la clasificatoria con los 30 mejores corredores. Finalmente, ese el 22 de diciembre del 2021 repitió el resultado de Val d'Isère, logrando de nuevo marcar el 15 mejor crono.

Joaquim Salarich y Juan del Campo explican sus sensaciones previas al Slalom nocturno de Madonna di Campiglio

El esquiador de Rossignol ha comentado desde sus entrenamientos en Pozza di Fasa, que

“es la última carrera del año. Madonna di Campiglio es una pista que es muy bonita y de mis favoritas, además es nocturna. En la carrera de Val d’Isere hicimos muy buenos sectores. Lastima al principio, que fallamos mucho la primera parte y nos quedamos a las puertas de la segunda manga. Pero bueno, ahora en Madonna vamos intentar empujar desde el principio hasta el final, sin fallos, y muy estable para poder luchar en la segunda manga”.

Por su parte, Juan del Campo ha manifestado que

“solo quedan dos días para Madonna di Campiglio, última carrera del año antes de las Navidades. La verdad es que llego con muchas ganas. En Val d’Isere me quedé un poco con la espina clavada ya que no saqué el mejor esquí después de una pretemporada entrenando muy bien.

Hemos estado trabajando en los detalles que nos faltaron en esa carrera. Con muchísimas ganas de tirarme por la pista !es un pistón! y hay un ambiente espectacular, además es una carrera nocturna que son mucho más divertidas. Esperamos poder dar el máximo”.

 

 

Programa Slalom Madonna di Campiglio 2022

Miercoles 21 de diciembre:

  • 18.30h. Sorteo de dorsales

Jueves 22 de diciembre:

  • 17.45 h: Primera manga del Slalom masculino
  • 20.45 h: Segunda manga del Slalom masculino

 

Sobre Quim Salarich y Juan del Campo

Joaquim Salarich (FCEH-LMCE), el esquiador de Premià de Dalt (Barcelona) de La Molina Club d’Esports (LMCE), de 28 años, es especialista en SL. En la temporada 2021-2022 hizo historia para el esquí español, con un Top 15 memorable en la apertura de la Copa del Mundo de SL en Val d’Isere hizo soñar al esquí español. A ese resultado le seguirían otros cinco grandes clasificaciones más:

  • 15º en Val d'Isere
  • 15º en Madonna di Campiglio,
  • 8º y 7º en Garmish-Partenkirchen,
  • 24º en Flachau
  • 5ª posición en Meribel


Por su parte, Juan del Campo (NKEF-EURO), el esquiador bilbaíno del Club EuroSki de 28 años, está especializado en las disciplinas técnicas de Slalom y Gigante. Durante la temporada  2021-2022, participó en seis Copas del Mundo, logrando un Top 30 en el SL de Garmisch-Partenkirchen, Alemania. Consiguió muy buenos resultados en la Copa de Europa, destacando la 7ª posición en el SL de Almaasa, Suiza. Además, consiguió un oro en Slalom de la FIS Bielmonte (ITA).

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/12/2022 21:05
    #1
    Además lo ha podido ver de puta madre, toda la segunda manga en directo.

    Gran bajada de J. Campo saliendo con el dorsal que salía. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: