Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Aamodt Kilde logra en Val Gardena su tercera victoria consecutiva en Descenso

Aamodt Kilde logra en Val Gardena su tercera victoria consecutiva en Descenso
Aleksander Kilde Aamodt vence el Descenso de Val Gardena 2022
Carrerón del esquiador noruego, que sigue apretando a Marco Odermatt en la General a base de velocidad. Esta ha sido su tercera victoria consecutiva de Descenso, en una estación que ya se ha convertido en uno de sus talismanes.

El esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde, ha logrado este sábado la localidad italiana de Val Gardena la sexta victoria de su carrera en la World Ski Cup, ampliando de esta manera su ventaja al frente de la clasificación masculina de Descenso de la Copa del Mundo de esquí.

Kilde, de 30 años, vigente campeón del mundo de Descenso y Super-G, suma ya cuatro victorias esta temporada. Además es su tercer triunfo consecutivo en Descenso y también el tercero en el Descenso en Val Gardena, que hoy lo ha logrado en un gran tiempo de 2:02.35.

El francés Johan Clarey sigue haciendo historia. Después de ser el corredor en ganar una medalla olímpica en Pekín, ahora a sus 41 años se vuelve a subir al podio de la Copa del Mundo de esquí.

Mattia Casse, de Italia, se hizo con el tercer cajón, la mejor marca de su carrera, y no solo consiguió el primer podio de su carrera sino que también es el primero que logra la selección masculina de Italia en la disciplina reina de la velocidad. Actualmente tiene 32 años, compite en la Wolrd Ski Cup desde 2010, pero nunca había logrado pasar del cuarto puesto.

La sorpresa del día la dio el francés Adrien Theaux. Salió con el dorsal 32, quedando en cuarta posición. Un resultado que parecía que incluso iba a ser mejor por la pregresión que se estaba viendo a cada tramo cronometrado de la pista.

Por su parte el suizo Marco Odermatt se ha bajado por fin del podio. Llevaba nada menos que 12 consecutivos. Carrera que participaba se subía  a uno de los cajones. Hoy se ha quedado en una meritoria séptima posición, teniendo en cuenta que el Descenso no es su especialidad favorita.

En cualquier caso se ha llevado unos valiosísimos puntos que le consolidan al frente de la General por el Gran Globo de Cristal. Segundo está Matthias Mayer, que hoy ha quedado en la 12º posición, pero suficiente para superar a su compatriota Vincent Kriechmayr, que hoy ha sido el último en puntuar al quedar en 30º posición.

  1. Marco Odermatt: 640 puntos
  2. Alksander Kilde: 525 puntos
  3. Mathias Mayer: 270 puntos
Podio Descenso Val Gardena 2022

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2022 19:33
    #1
    Joder vaya pista H.P. con los putos badenes, eso te deja las piernas a caldo.
    Grande AAMODT :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2022 00:30
    #2
    Esa notícia tiene unos cauntos errores, no es la tercera victoria consecutiva de Kilde ya que el descenso del jueves lo ganó Kriechmayr, y no es su sexta victoria de su carrera en la World Ski Cup, tiene 17 victorias en su carrera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: