Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra Nevada amplia su parte de nieve hasta los 20 kilómetros de pistas de esquí

Sierra Nevada amplia su parte de nieve hasta los 20 kilómetros de pistas de esquí
Imagen de hoy sábado en la estación de esquí de Sierra Nevada
La intensa nevada caída hace unos días está permitiendo abrir más pistas en la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta mañana ya ha abierto algo más de 12 kilómetros trazados mientras se sigue trabajando en más aperturas.

La situación en la estación de esquí de Sierra Nevada sigue mejorando de cara a las fiestas de Navidad. La intensa nevada caída hace justo una semana, y sobre todo la bajada de temperaturas que permitió poner en marcha el sistema de producción de nieve, permite ir amplianco la oferta esquiables. 

Actualmente solo hay pistas operativas en el area de Borreguiles, donde además están en marcha los telesillas Veleta y Emile Allais que permiten esquiar en un total de 12,1 kilómetros de pistas.

Para mañana la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada tiene previsto abrir por primera vez esta temporada, pistas en la zona Veleta y poner en servicio la Visera, la icónica pista negra coronada por el radiotelescopio de la Loma de Dílar. El complejo invernal granadino ya abrió este sábado el telesilla Veleta lo que permitió habilitar más de 10 kilómetros esquiables.

Para la puesta en servicio del área Veleta, los servicios de Manteniendo de Cetursa han tenido que desbloquear y limpiar de hielo sel cable del telesquí Zayas (muy afectado por los últimos temporales de viento, agua y nieve) que da acceso a la pista rojas Cordón y Panorámicas, dos de los recorridos preferidos por los esquiadores expertos.

De esta manera la Visera ha entrado en el parte de nieve de este domingo, así como el telesilla Emilio Reyes que, además, dará acceso a la cabecera de la pista Loma de Dílar y Cecilio. Entre ambas pistas se instalará a principios de la próxima semana un snowpark provisional, hasta que la llegada de nuevas nevadas permita la puesta en servicio del snowpark Sulayr.

Así lucía hoy Sierra Nevada tras el trabajo del personal de pistas

La superficie esquiable prevista desde este domingo supera los 20 kilómetros, y se trabaja para aumentar el número de pistas con la próxima entrada en funcionamiento del telesilla Stadium.

La apertura de los remontes mencionados, Veleta, Zayas y Emilio Reyes, durante este fin de semana se produce apenas 3 días después de la fuerte tromba de agua que obligó a cerrar la estación el pasado miércoles. Los trabajos de drenaje del agua y reconducción de escorrentías, así como nevadas intermitentes y la generación de nieve producida, ha permitido recuperar las pistas anteriores a la tormenta y aumentar la oferta esquiable.

El Departamento de montaña sigue trabajando en el acondicionamiento de nuevas pistas a medida que el sistema de producción de nieve va reforzando nuevos trazados donde poder entrar las máquinas pisapistas.

La nieve producida tiene mas consistencia que la natural al tener menos aire que la que cae de forma natural lo que hace que se pueda aprovechar mejor a la hora de pisarla. Pero la fabricación de nieve no se puede hacer simultáneamente con todos los innivadores. El Departamento de Producción de Nieve de Sierra Nevada tiene unos ejes prioritarios sobre los que va trabajando, y a medida que se van completanto pueden dar paso a otros sectores.

Las previsiones meteorológicas indican que se mantendrá la calma, aunque para el martes de la semana que viene hay alguna posibilidad de que caiga algún copo. En cualquier caso las temperaturas se mantendrán bajas, lo que permitiría reforzar con nieve producida.

Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Imagenes de SN
Sierra Nevada 12 de diciembre 2022

Imágenes de Sierra Nevada de este sábado 17 de diciembre de 2022

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    17/12/2022 13:39
    #1
    Qué bien que vaya cogiendo color bonito :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2022 14:07
    #2
    Hay que reconocer que no está siendo un buen comienzo de temporada en ninguna estación de la península...

    Por estas fechas, el año pasado estábamos mucho mejor... Ánimo para todos :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2022 14:43
    #3
    #2 Además de verdad, por estas fechas andaba yo por Baqueira el año pasado con un sol y unas condiciones bestiales y este no he podido ir por el estado de la nieve y los cambios de temperatura tan bruscos, el tiempo cambia cada tres días, las predicciones son difíciles de acertar, espero que esto se asiente un poco porque la verdad es que está complicada la cosa y eso que en mi caso puedo elegir días entre semana en cualquier fecha…., igual soy demasiado cómodo pero pudiendo….

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2022 16:17
    #4
    #3 A mi me pasa lo mismo xdrive3, por estas fechas el año pasado estaba en La Molina, Masella y Les Angles, nada que ver con lo de este año..

    No creo que sea sólo cuestión de comodidad, sino de practicidad pues ir a una estación con poca nieve, a veces piedras, mucha gente y riesgo de romperte algún hueso además de los esquís, no es algo que sea muy atrayente... Saludos

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2022 22:46
    #5
    #4 Amigo Fronga, no te voy a poner los dientes largos, pero, llevo esquís de taller WC norma FIS, como para coger poca nieve y deshacer las tablas.
    Dicho esto, en zonas de Alpes y en USA, hay estaciones con unos paquetones enormes. Tengo alguna fotografía de Valgrande-Pajares cuando los dinosaurios convivían con nosotros, con 4.20 metros de espesor en pista y palas con mas de 6 metros. Parece ser que se está haciendo rogar, y mas en la Cantábrica que ha nevado y ha llovido y mucho.
    Por cierto, mañana domingo 18, estoy en Nevaria, la feria de la nieve en Moreda, Asturias y, de menú, fabes con jabalí, morcillo de ternera con patatines, postre y menos mal que no hay nieve, quien se pone unos esquís después :)
    Estáis invitados, es gratis!!!!!!!
    Se me olvidaba, a las 18:00 horas, Juanito Oirzabal, habla de una de sus subidas de las 14 cumbres, en Lohtse (8.516 m). Hoy sábado, acudió Aymar Navarro, pero no he podido acudir. Como dice mota, mañaaana :lol2:
    Buena temporada a todos.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2022 10:38
    #6
    #5 Disfruta de la feria en Nevaria amigo DEX, y si hay alguna novedad de interés, nos la compartes. Saludos cordiales como siempre :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/12/2022 11:33
    #7
    #6 La feria, para mi gusto, pequeña y al no haber nieve, los esquiadores que otros años, paraban al bajar de Fuentes de Invierno, Pajares y Sani, éste año, no los había. La unidad canina del Principado, siempre ha hecho exhibiciones buscando personas, pero éste, con el tema de la ley animalista, por lo visto, como es explotar a animales que salvan vidas, está prohibido, por lo que habrá que entrenar a algún político, que tienen buen olfato, sobre todo del dinero para saquearlo.
    Lo mejor sin lugar a dudas, la charla y posteriormente un vídeo de Juanito Oirzabal, muy bueno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: