Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Las nevadas en Mt. Buller impiden comenzar su temporada de verano

Las nevadas en Mt. Buller impiden comenzar su temporada de verano
Sigue nevando en Mt. Buller durante el verano
La estación de esquí de Mt. Buller en Australia se está encontrando con un problema: no para de nevar. Tanto es así que hay rutas de mountainbike que no se han podido abrir e incluso decidieron crear un evento de nieve.

La temporada de esquí en Australia acabó el pasado mes de octubre, en cuando entraron en la primavera. Mientras nosotros estamos ya a las puertas del invierno, ellos desde el pasado 1 de diciembre ya están oficialmente en el verano.

Desde hace un par de años en la estación de esquí de Mt. Buller  organizan el "Snow in Summer". Almacenan nieve del invierno y a finales del mes de diciembre en plena canícula estival la esparcen en una pista para que los críos y las familias puedan divertirse en pleno verano y escapar en la montaña de las altas temperaturas.

Pero este año las cosas están siendo distintas. Desde que acabaran la temporada de esquí en octubre, las temperaturas no solo no han acabado de subir, sino que les está cayendo regularmente alguna nevada. La situación es que muchas de las pistas todavía tienen nieve que no se ha deshecho, y la que tienen almacenada para el "Snow in Summer" se ha mantenido intacta casi al 100%, sin pérdidas relevantes.

Así que a principios de este mes de diciembre se sacaron de la manga otro evento. Lo bautizaron como Summer Shred Sesh, un nombre que no da muchas pistas. Esparcieron nieve en una de las laderas del snowpark volvieron a montar algunos módulos y convocaron a todos los aficionados a la doble espátula y por supuesto a los que prefieren la tabla ancha.

Summer Shred Sesh Mt. Buller
Summer Shred Sesh 2022 en Mt. Buller

El evento tuvo mucho éxito, salieron bonitas imágenes para la posteridad y en general el público se volvió a casa con repetir la experiencia de poder saltar módulos en manga corta en otra ocasión.

Al mismo tiempo se inauguraba también de manera oficial la temporada de mountainbike. Al menos en aquellos trazados que se pudieron acondicionar, porque en muchos de ellos todavía quedaba algo de nieve. Los responsables de la estación de esquí de Mt. Buller esperaban que ya a lo largo de este mes el deshielo acabara por hacer su aparición de manera implacable.

Pero no. Resulta que aún les ha vuelto a nevar una vez más. El pasado lunes 12 de diciembre una enésima nevada volvió a teñir las instalaciones de Mt. Buller. Y por si fuera poco, el miércoles 14 de diciembre se repitió la situación pero con gran intensidad.

El 'Snow in Summer' de este año está programado para los días 27 al 31 de diciembre. La gracia de este evento es poder retozarse en la nieve cuando las temperaturas son altas. Vivir la experiencia del invierno en pleno verano, con las familias disfrutando en una zona de juegos blanca con el verde alrededor. Pero parece que este 2022 la madre naturaleza se lo va a poner algo más difícil. 

La nevada del 14 de diciembre fue muy intensa

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2022 15:16
    #1
    Vaya nevadon ¡¡¡¡¡ por lo que se ve en el video.

    Eso no es agua nieve. Lasrima no sea la web de la Molina o Masella o cualquier otra de España. 16 cerradas, que podrian ser 20 ...... :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: