Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Odermatt se consolida como el 'hombre podio' en el Descenso de Val Gardena

Odermatt se consolida como el 'hombre podio' en el Descenso de Val Gardena
El Descenso de hoy en Val Gardena ha colocado al esquiador austriaco Vincent Kriechmayr en el mejor cajón, y junto a él como no, le acompañaba el que ya se empieza a nombrar como 'hombre podio'.

El esquiador austriaco Vincent Kriechmayr ha anotado una victoria más a su extenso palmarés, al imponerse hoy en el Descenso de Val Gardena (Italia) que reemplazaba al que no se pudo disputar hace unas semanas en Beaver Creek por culpa de la meteorología.

Kriechmayr, que ganó dos medallas de oro en los Mundiales de esquí alpino Cortina d'Ampezzo 2021 al imponerse en Super-G y Descenso, ha superado hoy por un estrecho margen de 11 centésimas al suizo Marco Odernatt, que ha vuelto a subirse al podio. Ya lo ha logrado en nada menos que 12 veces consecutivas. Esta temporada se ha subido a uno de los cajones en cada una de las carreras en que ha salido.

No muy lejos de ellos dos ha quedado el también dos veces medalla de oro pero olímpico, el austriaco Matthias Mayer, quién se quedó a 13 centésimas de Odermatt.

 

La anécdota de la jornada la protagonizó Marco Odermat. Salió justo antes de Kriechmayr y celebró su paso de meta como si hubiera logrado su primera victoria en un Descenso (ha quedado seis veces en segunda posición). Pero a los pocos segundos llegó el austriaco, quién demostró que todavía tiene cuerda para rato, y cuando parecía que se quedaba en el segundo puesto, aceleró en el tramo final superando al suizo a pocos metros de la llegada.

Odermatt, que participaba por primera vez en un Descenso en Val Gardena,se va a replantear ahora si participar el sábado en la segunda carrera de la disciplina. Quería descansar para los Gigantes, donde es el especialista absoluto a batir.

EL suizo conserva el primer puesto en la general de la Copa del Mundo con 600 puntos y una ventaja de 175 sobre el noruego Alexander Aamodt Kilde.

Clasificación del Descenso de Val Gardena 2022

  1. Vincent Kriechmayr (AUT) 1:25.44, +0.00 Head
  2. Marco Odermatt (SUI) 1:25.55, +0.11 / Stoeckli
  3. Matthias Mayer (AUT) 1:25.57, +0.13/ Head
  4.  Johan Clarey (FRA) 1:25.67, +0.23 / Head
  5. Aleksander Aamodt (NOR) 1:25.70, +0.26 / Atomic
  6. Josef Ferstl (ALE) 1:25.72, +0.28 /  Head
  7. James Crawford (CAN) 1:25.76, +0.32 / Head
  8. Nils Allegre (FRA) 1:25.88, +0.44 / Salomon
  9. Beat Feuz (SUI) 1:25.93, +0.49 / Head
  10. Sam Morse (USA) 1:25.94, +0.50 Fischer
Marco Odermatt
Marco Odermatt celebrando su 12 podio consecutivo

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: